Inicio Dak Prescott ¿Rechazó o no Dak Prescott una oferta de 175 millones? ¿Cuánto cobran...

¿Rechazó o no Dak Prescott una oferta de 175 millones? ¿Cuánto cobran otros quarterbacks actualmente?

1632
2

La novela de Dak Prescott y los Cowboys sigue dando capítulos casi todos los días. Jerry Jones siempre dice que las fechas límite son las que terminan sellando los tratos y todavía falta mucho para el 15 de julio. Ese día es el último que tienen las franquicias para firmar un contrato multianual con aquel jugador al que le hayan designado una etiqueta, por lo que todavía falta mucho. Sin embargo, siempre aparecen varios reportes en torno a esto.

Esta semana surgió un rumor indicando que Dak Prescott había rechazado oferta que lo hubiera convertido en el mariscal de campo mejor pagado de la NFL. Chris Simms fue quien reportó que Dallas había ofrecido un acuerdo de 175 millones de dólares por cinco temporadas. Eso implicaría un promedio de 35M por año, aunque eso no fue todo.

Simms también añadió que Prescott habría pedido una cifra cercana a los 45 millones en un potencial quinto año. Esto tiene que ver con una forma de compensar lo que otros quarterbacks podrían recibir en esas instancias, teniendo en cuenta que nuevos contratos televisivos estarían en camino.

Sin embargo, uno de los periodistas más prestigiosos en la NFL como Ian Rapoport desmintió esta información en las últimas horas. “Según el equipo y el agente de Dak Prescott, el informe de Simms definitivamente no es cierto. Las dos partes nunca han discutido tales escenarios ni nada parecido. Dak quiere un trato más corto, los Cowboys quieren uno más largo. El 15 de julio es la fecha límite”, publicó ayer Rapoport en su cuenta de Twitter.

Lo que sí podría estar un poco más claro es que todavía es demasiado pronto para que las negociaciones avancen. En gran parte es porque al no haber actividades oficiales programadas por todo lo que acontece con el Coronavirus, tampoco hay fechas límites intermedias.

La situación económica también genera mucha incertidumbre, por lo que tiene sentido que los Cowboys no se apuren. Pero a su vez es completamente lógico que el QB no haga ningún movimiento porque es él quien tiene toda la ventaja posible en su favor.

¿Cuánto perciben los otros quarterbacks de la NFL?

Sean ciertos o no los rumores alrededor de una posible extensión de Prescott, esta es una excelente oportunidad para recordar cuál es el salario actual de otros competidores. Esto podría servir de referencia para que cada uno saque su propia conclusión sobre cuánto debería recibir Dak si es renovado.

Hasta este momento el que ocupa el primer puesto de la lista en salario promedio es Russell Wilson. El QB de Seattle firmó un contrato de 140 millones por cuatro años en 2019. Esa cifra equivale a 35M por temporada, superando entonces a Aaron Rodgers.

El segundo es sorprendentemente Ben Roethlisberger. Big Ben reestructuró su acuerdo en marzo y ahora promedia 34M. El tercer lugar del podio es compartido por Rodgers y Jared Goff, ambos alcanzando los 33.5M. Los 33 millones que cobra Kirk Cousins y los 32 de Carson Wentz son lo que siguiente. Allí es cuando aparecen Dak y los 31.409.000 de la etiqueta de jugador franquicia exclusiva.

Pero todos ellos bajarán una posición muy pronto, incluido el propio Wilson. Esto tiene que ver con que Patrick Mahomes seguramente obtendrá su contrato multianual antes de que inicie la temporada. Se habla de que 40M sería el promedio anual que cobraría el mejor de la NFL.

Sin embargo, el retraso en las negociaciones con Prescott podría elevar aún más su precio no únicamente por Mahomes. Deshaun Watson es el otro quarterback que probablemente reciba su gran pago antes de que vuelva la competencia. Los Texans hasta podrían otorgarle una suma más alta que la que actualmente percibe Wilson.

Si se toma en cuenta el monto total del vínculo es Matt Ryan quien lidera en la liga. Los 150 millones por cinco años que firmó tras ser el MVP lo colocan como el valor más alto de todos. Wilson con 140M y Jimmy Garoppolo con 137.5M son los que siguen en el listado. Matthew Stafford recibiendo 135M, junto con los 134M de Goff y Rodgers son quienes están detrás.

2 COMENTARIOS

  1. A mi gusto está fuera de lugar en función de que el equipo no ha ganado campeonatos. Ciertamente tiene buenas estadísticas individuales pero este deporte requiere de un equilibrio deportivo y sobre todo financiero para poder alcanzar el campeonato. Su actitud deja mucho que desear ya que el puesto de QB de los cowboys es un honor y no es posible que a base de amenazas y chantajes se pretenda lucrar con eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí