Inicio Seleccionado Para Ti Rapidez en el ataque; el as bajo la manga que trae Kellen...

Rapidez en el ataque; el as bajo la manga que trae Kellen Moore

253
0
Kellen Moore
(photo credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

El nuevo coordinador ofensivo de los Cowboys trae grandes cosas para el equipo este año y espera poder ayudar a los jugadores a desarrollar su mejor juego.

Debido a las carencias en ataque de los Vaqueros la temporada pasada, a pesar de haber alcanzado la postemporada, la gerencia se vio en la obligación de hacer un cambio que rejuveneciera la ofensiva tejana y dejase de ser un equipo tan predecible.

El ascenso del joven ex-quaterback a coordinador ofensivo trae consigo mucha más movilidad y nuevos movimiento antes del snap para confundir a la defensa rival, características heredadas por Moore tras sus inicios en Boise State. Esto quedó demostrado en las “Actividades Organizadas de Equipo” (OTA’s) que tuvieron lugar a finales de mayo y principios de junio de este año.

Más allá de los nuevos movimientos y jugadas, Moore trae consigo un arma secreta: velocidad.

Los Cowboys se han ganado la reputación de ser un equipo lento entre jugadas; Tony Romo solía dejar correr el reloj hasta que faltasen unos cinco segundos para realizar el snap, cosa que no cambió mucho con la llegada de Prescott, parecía ser que los Cowboys se habían adaptado a esta filosofía, esperar hasta el último segundo y que la iniciativa la tomase la defensa rival.

Muchos creen que con la llegada de Moore esto va a cambiar; los Cowboys ya no serán un equipo lento y adoptarán la metodología de juego de Moore, con ataques rápidos y posesiones largas; esto lo afirma a su vez Sal Paolantonio, reportero del fútbol americano para ESPN Filadelfia: “Ahora, la gran pregunta es ¿cuánto va a cambiar el estilo de juego de Prescott cuando Kellen Moore dirija la ofensiva? Cualquiera que conozca el ADN de Kellen y sus orígenes, sabe que van a tener mucha más variación de formación, mucho más movimiento” dijo Paolantonio, “Va a ser una ofensiva mucho más rápida, una llegada mucho más rápida a la línea de scrimmage (línea de confrontación), y con suerte el balón saldrá más rápido.”

Todo apunta que veremos una ofensiva con una actitud diferente esta temporada. ¿Será Moore y sus nuevas estrategias lo que lleve a los Cowboys a la gloria?