Inicio Noticias ¿Quiénes fueron los últimos cinco jugadores seleccionados en el puesto 17? ¿Qué...

¿Quiénes fueron los últimos cinco jugadores seleccionados en el puesto 17? ¿Qué clase de talento podría caer hasta ese lugar?

3919
2

Los Cowboys tienen el pick 17 en el próximo draft. Hay muchas especulaciones sobre quién podría ser el elegido, como siempre pasa con este evento. Es muy difícil comparar con años anteriores porque las generaciones de talento son muy distintas una de otras. Puede pasar por ejemplo que un jugador caiga en el orden simplemente por estar en una camada llena de talento. O que alguien suba por el motivo opuesto.

Por eso es tan difícil predecir qué puede suceder. Sin embargo, una buena manera de prever el impacto que podría generar el prospecto es teniendo en cuenta el puesto en el que fue elegido. Obviamente no es una ciencia exacta, porque cualquier franquicia puede tomar una mala decisión. Pero analizar un período de cinco temporadas podría ser muy interesante para tener una idea del tipo de talento que puede estar disponible cuando sea el de turno Dallas.

Draft 2015 – Arik Armstead, ala defensiva – San Francisco 49ers

Los Chargers tenían originalmente este pick, pero lo traspasaron a los 49ers para seleccionar al RB Melvin Gordon. Sin embargo, los recientes campeones de la NFC se quedaron con alguien muy valioso. Incluso obtuvieron una pieza de nivel en un puesto clave como lo es la línea defensiva.

En su año de novato logró apenas dos capturas. En 2016 fue colocado en la lista de lesionados por una lesión en un hombro luego de ocho juegos y en 2017 por fracturarse una muñeca en la semana 6. A pesar de estos problemas los 49ers aceptaron la opción de quinto año de contrato. En 2018 tuvo tres sacks, pero por lo menos pudo completar la campaña.

Su única gran temporada llegó en 2019. Armstead fue titular en un camino que llevó a San Francisco al Super Bowl. Las diez capturas logradas superaron el total acumulado de nueve que tenía hasta allí. Ese nivel le significó una oferta por cinco años a cambio de 85 millones de dólares para quedarse en la franquicia que lo drafteó.

Draft 2016 – Keanu Neal, safety – Atlanta Falcons

El equipo que esa temporada perdería increíblemente el Super Bowl ante los Patriots optó por mejorar su defensiva secundaria con el pick 17. Los Falcons confiaron inmediatamente en Neal y le dieron la oportunidad de ser el strong safety titular desde su año de novato. En sus primeras dos campañas fue una pieza fundamental de la unidad, pero eso desafortunadamente cambió.

En ese período totalizó 222 tackles (155 solo), 14 pases defendidos y una intercepción. También fue un factor clave provocando intercambios de balón, habiendo forzado ocho fumbles y recuperando tres. Sin embargo, las lesiones lo limitaron a cuatro juegos en las últimas dos temporadas. Una rotura de ligamentos cruzados en 2018 fue seguida por una ruptura del tendón de Aquiles en 2019.

Draft 2017 – Jonathan Allen, liniero defensivo – Washington Redskins

Allen se quedó con un lugar en el equipo ni bien fue seleccionado por los Redskins. Sin embargo, su temporada de novato duró apenas cinco juegos por una lesión de Lisfranc. Aunque en 2018 y 2019 se convirtió en la herramienta fundamental de la línea defensiva. En ese tiempo acumuló 14 capturas, 25 QB hits y 18 tackle-for-loss. Sus números incluso deberían mejorar si a su lado tiene a Chase Young, lo que tendría suceder si Washington no hace nada extraño en el próximo draft.

Draft 2018 – Derwin James, safety – Los Angeles Chargers

Al tomar a James con el pick 17 los Chargers demostraron que los safeties puede ser jugadores de impacto. Eso representó para la defensiva secundaria el prospecto de Florida State. El rendimiento que tuvo desde su temporada de novato fue excelente. En ese mismo año incluso fue nombrado All-Pro de primer equipo a pesar de ser nuevo en la liga. Desafortunadamente el 2019 no fue tan bueno a causa de una fractura en un pie que lo limitó a cinco juegos.

Draft 2019 – Dexter Lawrence, tackle defensivo – New York Giants

New York recibió este pick en el polémico intercambio que envió a Odell Beckham Jr. a Cleveland. Reforzar el interior de la línea defensiva era la prioridad luego de seleccionar a Daniel Jones. Lawrence fue el tackle por el que optaron los Giants. El DT aportó 2.5 sacks, tres tackle-for-loss y nueve QB hits habiendo titularizado en los 16 juegos de temporada regular.

Conclusión

El pick 17 está en un punto medio en el que puede causar dudas sobre qué prospecto debe ser seleccionado. Porque puede ser muy alto para algunos jugadores, pero no tanto como para que caiga hasta ahí un talento de élite. Aunque esta breve elección de cinco ejemplos demuestra que se puede obtener a alguien muy valioso.

La opción más destacada fue la de James, que generó un impacto inmediato en la defensiva de los Chargers. Sin embargo, el resto no se queda muy atrás. Todos ellos resultaron ser titulares sólidos, por lo que una correcta decisión podría significar tener una mejora en el equipo por varias temporadas a un costo bajo.

2 COMENTARIOS

  1. Chequen bien al elegido o los elegidos sobre todo viendo partidos fuertes de presión y su regularidad y que no esté propenso a lesiones

    • Gracias por comentar. Coincido completamente con esas cuestiones. Invertir una selección de primera ronda en alguien propenso a lesiones o que no esté acostumbrado a jugar bajo presión podría ser muy arriesgado.

Comments are closed.