Inicio Noticias ¿Quiénes destacaron durante el minicampamento de novatos de Dallas?

¿Quiénes destacaron durante el minicampamento de novatos de Dallas?

3034
0

Este fin de semana los Cowboys llevaron a cabo su minicampamento de novatos de este año. A diferencia de 2021, el cuerpo técnico trabajó con casi 40 jugadores entre drafteados y no drafteados, veteranos del escuadrón de prácticas y jugadores invitados a pruebas. Esto, por supuesto, centrando la atención en los nueve seleccionados en las rondas del Draft.

Tras un primer día cargado de trabajo, el día 2 del minicampamento fue más ligero debido en parte al fuerte calor en Frisco. Vale mencionar que estas prácticas, a diferencia del campamento de entrenamiento, no suelen ser un elemento preciso de evaluación debido al tono de las mismas. Sin embargo, hubo algunos jugadores destacados en dicho minicampamento, los cuales repasaremos a continuación.

#1 – Jalen Tolbert (receptor)

En lo que respecta a receptores, es más preciso evaluarlos cuando estén trabajando (como mínimo) con el primer o segundo mariscal del equipo. A pesar de esto, Jalen Tolbert dejó buenas impresiones durante el minicampamento. Así lo evidencian las palabras del coordinador ofensivo Kellen Moore sobre el pick de tercera ronda.

“Él es increíble”, dijo Moore sobre Tolbert en declaraciones para la web oficial de los Cowboys. “Pienso que él trabaja muy duro. Puedes darte cuenta qué tan preparado está y qué tan detallado quiere ser. Creo que será una gran adición para nosotros.”

En el papel, Tolbert podría jugar como receptor interno en Dallas. Incluso, puede que vea trabajo en equipos especiales como receptor de despejes. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere aprovechar la versatilidad del producto de South Alabama de la mejor forma posible.

“Trataremos que él aprenda la mayor cantidad de puestos posible”, dijo Moore sobre su nuevo receptor. “Comenzaremos con él en una posición tipo Z, tal vez como interno. Lo moveremos por todo el campo. Nos gusta hacer eso con algunos de nuestros receptores, así que haremos lo mismo con él.

Kellen Moore no ha sido el único en elogiar a Jalen Tolbert. Según el entrenador en jefe Mike McCarthy, el novato receptor tiene características similares a las de CeeDee Lamb y Cedrick Wilson Jr. De cualquier manera, posiblemente tengamos que esperar hasta el campamento de entrenamiento para ver a Tolbert trabajando junto al mariscal Dak Prescott.

#2 – Tyler Smith (liniero ofensivo)

Por supuesto, buena parte de las miradas están fijas en Tyler Smith. En estos dos días de minicampamento, el producto de Tulsa jugó como guardia izquierdo por primera vez desde su último año de escuela secundaria. Sin embargo, Smith se adaptó bien a la situación y dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico. Entre ellos a Joe Philbin, coach de línea ofensiva de Dallas.

Aunque Smith ofrece flexibilidad posicional (podría jugar como tackle o guardia), se espera que pueda ser un potencial guardia izquierdo titular para esta campaña. Y aunque eso supone un reto para el pick de primera ronda, considerando que tiene aspectos por pulir, él está dispuesto a asumir el reto.

“Fue un cambio, seguro, pero hoy sentí que realmente estuve a la altura del desafío”, dijo Smith tras el primer día del minicampamento. “Se sintió bien, no voy a mentir. Te puedes sorprender algunas veces.”

#3 – Jake Ferguson (ala cerrada)

Otro novato que dejó buenas impresiones en sus primeras prácticas con los Cowboys fue Jake Ferguson. El pick de cuarta ronda mostró una gran habilidad para estar abierto en el juego de pases y un buen entendimiento de las labores de bloqueo en el juego terrestre. Incluso, el producto de Wisconsin fue uno de los novatos que tuvo trabajo extra en el primer día del minicampamento.

De momento, quedará por ver el desempeño de Ferguson una vez comiencen las prácticas con equipo de protección durante el campamento en Oxnard. Si mantiene esa línea, este ala cerrada puede ser un firme candidato para ser el segundo en la rotación de su posición detrás de Dalton Schultz.

#4 – Sam Williams (ala defensiva)

Al igual que Ferguson, Sam Williams también estuvo entre los novatos que tuvo extra carga de trabajo en su primera práctica oficial con Dallas. El producto de Ole Miss impresionó por su velocidad post-snap y por su desempeño como ala defensiva. De hecho, Williams recibió elogios del coordinador defensivo Dan Quinn y del head coach Mike McCarthy durante el fin de semana.

Tras su desempeño en Frisco estos dos días, hay altas expectativas con el potencial de Williams. Por supuesto, serán las prácticas con protección en Oxnard las que nos dejen ver claramente el desempeño del pick de segunda ronda.

#5 – Jonathan Garibay (pateador)

Aunque forma parte del lote de novatos no drafteados, Jonathan Garibay también llamó la atención durante las prácticas del minicampamento. El producto de Texas Tech no pateó muchos balones durante el fin de semana, pero destacó durante sus entrevistas con los reporteros al darle importancia a tener una mentalidad adecuada al jugar en su posición.

El pasado viernes, el entrenador en jefe Mike McCarthy ya había adelantado que habría mucha competencia en la posición de pateador durante los próximos meses. Sin embargo, ese mismo día, los Cowboys liberaron a Chris Naggar, esto para recortar a 90 su roster actual. De esta manera, Garibay es el único pateador en el roster vaquero de forma oficial.

Sin embargo, no se descartan futuros movimientos. Según reportes, Dallas podría volver a incorporar a Naggar. Aparte, recordemos que los Cowboys probaron durante el minicampamento al pateador de origen danés Simon Mathiesen. Quedará por ver entonces si el cuerpo técnico pone todas sus fichas en Garibay durante el campamento. O bien, si incorpora a un pateador con experiencia para que compita con él por la titularidad.

Mención especial: Damone Clark (linebacker)

Por último, hubo alguien que destacó en el minicampamento a pesar de no haber participado en las prácticas: el linebacker Damone Clark. Recordemos que Clark fue operado hace poco de una lesión de cuello, y muy posiblemente no juegue en su año de novato. Sin embargo, Clark estuvo presente en el minicampamento, viendo desde el costado los ejercicios específicos de su posición.

Durante sus observaciones, Clark emuló el trabajo de pies y la posición de manos que vio en los ejercicios. Técnicamente, el novato hizo lo que se llaman “repeticiones mentales”. Aunque falta mucho tiempo para ver al producto de LSU en las prácticas de Dallas, esto da algunas señales del compromiso de este novato.

Por supuesto, Clark no estará solo de observador durante la temporada baja y el minicampamento. El pick de quinta ronda también estará trabajando en su rehabilitación con los preparadores físicos de Dallas en los próximos meses. Aún no hay una fecha determinada para que Clark se sume a la acción, así que solo queda esperar por la evolución de su recuperación.

Vale mencionar que este domingo los novatos de Dallas no tendrán prácticas. Será este lunes cuanto vuelvan al trabajo en las instalaciones en The Star, esta vez junto a los jugadores veteranos. De esta manera, el equipo vaquero irá preparándose de cara a las actividades organizadas de equipo (OTAs), las cuales comenzarán el próximo 24 de mayo. Ya será entonces cuando podamos tener otro vistazo al lote de novatos de los Cowboys.