Inicio Noticias ¿Quién será el tackle derecho de Dallas contra los Chargers tras la...

¿Quién será el tackle derecho de Dallas contra los Chargers tras la suspensión de La’el Collins?

1546
3

La inesperada suspensión por cinco encuentros de La’el Collins por parte de la NFL dejó a los Cowboys con un dilema de cara a los próximos juegos. Al no contar con su tacleador derecho titular y pieza clave en su línea ofensiva, el equipo vaquero barajaba varias opciones para suplir su baja. Sin embargo, unas declaraciones de Jerry Jones este martes despejaron dudas al respecto. No sin sorprender a muchos.

El dueño y director general de los Cowboys anunció este martes que será Terence Steele quien juegue como tacleador derecho este domingo contra los Chargers. Así lo dijo Jones durante una entrevista en el programa radial de Shan & RJ en 105.3 The Fan. De esta manera, Steele será la primera opción por delante de Ty Nsekhe, quien se esperaba que ocuparía el puesto.

“Él es un joven del cual estamos orgullosos y que tuvo un gran año de novato, relativamente hablando”, dijo Jerry Jones sobre Terence Steele. “Él hará un gran trabajo, lo ayudaremos mucho”

Steele, recordemos, llegó a los Cowboys en 2020 como novato no reclutado en el Draft. Sin embargo, las numerosas bajas en línea ofensiva lo llevaron a ser titular en su año de novato. Y aunque su rendimiento dejó mucho que desear el año pasado, parece que Jerry Jones y el cuerpo técnico del equipo vaquero no opinan lo mismo.

De hecho, el veterano Ty Nsekhe se proyectaba a ocupar el puesto de tacleador derecho este domingo en Los Ángeles. Aunque Nsekhe no brilló en la pretemporada, era probable que el equipo prefiriera su veteranía por encima de la inexperiencia de Terence Steele. Sin embargo, este giro en los acontecimientos da a pensar que se le dará un voto de confianza a Steele, considerando que conoce más al equipo que Nsekhe.

¿Está descartada la opción de usar a Zack Martin como tacleador derecho?

En el papel, los Cowboys contaban con tres opciones para cubrir la ausencia de La’el Collins en el puesto de tackle derecho: los mencionados Steele y Nsekhe, además de Brandon Knight. Sin embargo, hay una última opción que en teoría sería la mejor: mover a esa posición al guardia Zack Martin.

Recordemos que los Cowboys ya usaron a Martin como tacleador derecho en dos juegos de la pasada campaña. De hecho, el seis veces Pro Bowler hizo un gran trabajo en esta posición durante el juego de semana 3 contra los Seahawks. Por supuesto, este movimiento implicaría usar como guardia derecho a Connor McGovern, quien superó las expectativas cubriendo la baja de Martin contra los Buccaneers la semana pasada.

Sin embargo, el cuerpo técnico de los Cowboys está cerrado a la posibilidad de usar a Zack Martin como tacleador derecho, y prefieren mantenerlo como guardia. Así lo dejo ver el entrenador Mike McCarthy, quien expresó hace días solo recurrir a ello como opción de emergencia. Y las declaraciones de Jerry Jones este martes parecen ir en la misma línea de pensamiento.

“Sentimos que nuestra ofensiva es mejor con (Martin) como guardia derecho”, dijo Jones este jueves ante los micrófonos de 105.3 The Fan. “Tenemos una buena alternativa (en la posición de tackle) y (Martin) será de gran ayuda ante el hecho de que Steele estará ahí en el juego. Será de gran ayuda para él.”

En parte, parece lógico y respetuoso hacia los tackles de respaldo que el equipo no apele de inmediato a la opción de Zack Martin como tacleador derecho. Sin embargo, se mantiene el énfasis: este escenario no queda descartado en caso de emergencia. Quedará por ver si un papel deficiente de Steele o de Nsekhe cuenta como emergencia para el cuerpo técnico durante los próximos cinco juegos.

¿Podría La’el Collins volver antes de tiempo?

Entre otras cosas, Jerry Jones señaló este martes en el programa de Shan & RJ que tiene abogados apelando la suspensión de La’el Collins. Aunque el dueño del equipo vaquero descartó que Collins pueda jugar este domingo contra los Chargers, la intención es reducir la sanción por parte de la liga.

Recordemos que, la semana pasada, la NFL suspendió a Collins por cinco encuentros tras violar la política de la liga en torno a sustancias para mejorar el desempeño deportivo. Al parecer Collins no asistió a una prueba de dopaje, y esto derivó la suspensión. Sin embargo, hay quienes indican que la sanción fue muy dura y que esta debió limitarse a una multa.

La ausencia de La’el Collins no es algo que Dallas no pueda manejar, y eso pudo verse en 2020. Sin embargo, quedará por ver si el equipo está tomando la decisión correcta alineando en esa opción a Terence Steele y no a veteranos como Ty Nsekhe o incluso el guardia Zack Martin. Es posible que Steele haya progresado durante el campamento y que los entrenadores confíen en el. Solo esperemos que no estén equivocados.

3 COMENTARIOS

  1. Porque no darle una oportunidad a Isaac Alarcon 🇲🇽🇲🇽👏👏👏 se lo merece tarde o temprano tendran que hacerlo Steele, Knight y Nshke no son muy buenos jugadores..Alarcon lo deberian incluido como uno de los 53 jugadores que forman parte del equipo..le gano la batalla a Brandon Knight..Alarcon es talentoso, joven y puede ayudar a nuestro equipo mucho mas lei un articulo hace unos dias que decia que es posible que le den una oportunidad en Octubre si es que se lesion otros jugadores..dios quiera que le den una oportunidad lo mas pronto posible 👏👏👏🙂😉🙏🙏🙏🇲🇽🇲🇽

  2. Cual es el problema de los Vaqueros, aqui se ve, es Jerry Jones diciendo quien va a ser el tackle derecho sustituto y no el entrenador, que trabaje de dueño

    • En realidad, Jerry es un problema. Ahora vamos a ver cómo evoluciona esto, porque Mike McCarthy declaró este miércoles por la mañana que aún no está decidido quien será el tacleador derecho. De hecho, dijo que el cuerpo técnico probará diferentes combinaciones durante la semana.

      ¡Gracias por tu comentario, Jorge! Saludos.

Comments are closed.