Inicio Jugadores ¿Quién será el MVP de la temporada 2020 para los Cowboys?

¿Quién será el MVP de la temporada 2020 para los Cowboys?

1737
0

En una plantilla plagada de talento como la de los Cowboys, es realmente difícil hacer una predicción a futuro sobre quién podría tener el mejor desempeño para este 2020; no obstante, NFL.com tiene un favorito en específico para hacerse con los honores.

El reportero de la página web oficial de la National Footbal League, Dan Hanzus, publicó su predicción sobre quién será el MVP de la temporada 2020 para cada uno de los equipos de la NFC, y en el caso de los Cowboys apostó sorpresivamente por un jugador defensivo.

Leighton Vander Esch fue el elegido por Hanzus como el próximo MVP de los Cowboys, afirmando que la producción defensiva del equipo bajó drásticamente luego de su salida por lesión la temporada pasada, y que de volver al nivel que tuvo en su temporada de novato podría marcar la diferencia entre si este equipo logra algo importante este 2020 o no. Hazus dijo:

“En el podcast de ‘Around The NFL’, mi colega Gregg Rosenthal lo expresó muy bien en un reciente artículo donde habló sobre jugadores locales clave, señalando que Vander Esch es la versión moderna de Sean Lee para los Cowboys… La defensa no es la misma cuando él no está en acción. Vander Esch fue una máquina de tacleos de lado a lado como novato, pero una lesión en el cuello lo limitó, a él y a la defensa de Dallas en general en el 2019. Vander Esch dijo recientemente que se siente “maravilloso” mientras se enfoca en el 2020, para que su presencia en el medio de la defensa de Dallas sea la marea creciente que levante todos los botes a su alrededor. Para decirlo de otra manera, Vander Esch en óptimas condiciones podría ser la diferencia entre un 12-4 y 8-8 en Jerry’s World.”

Vander Esch no solamente tiene potencial para hacerse con el galardón de MVP, sino que también estaría participando en la carrera por otro reconocimiento individual como lo es el Regreso del Año.

Este honor va típicamente a los jugadores que se lesionaron el año anterior y se vieron forzados a perder gran parte de la temporada por ello, o aquellos que han estado alejados del fútbol americano por un tiempo considerable lo cual hace de su alto nivel de juego digno de ser reconocido.

Por ejemplo, el DE de los Cowboys Greg Ellis se desgarró el tendón de Aquiles en el 2006 y se perdería los últimos siete encuentros de la campaña. Para la temporada siguiente, el seleccionado en primera ronda del draft 1998 volvió con una temporada de 12,5 capturas, ganando su primer llamado al Pro Bowl y dicho reconocimiento al regreso del año.

Vander Esch aplica para este reconocimiento luego de su lesión en el cuello que lo sacaría de acción desde la semana 9, ya solamente le quedaría volver al gran nivel que se espera de él.

Cabe mencionar que, existen otro par de jugadores defensivos vaqueros que podrían batallar por el reconocimiento de regreso del año, tal como los son Aldon Smith y Randy Gregory.

En el caso de Smith, un ex All-Pro que no ha jugado un solo partido desde el 2015, tendría que jugar a un nivel excepcional, donde al menos alcance doble dígito en capturas o genere gran cantidad de otras jugadas como fumbles forzados, fumbles recuperados y/o intercepciones.

Igualmente en el caso de Gregory, quien se perdió todo el 2019 debido a violaciones del reglamento de la liga, debería poner números similares a los que se esperan de Smith si desea ser considerado al regreso del año, aunque este enfrenta una situación un poco más difícil ya que sigue en charlas con el comisionado para su reinserción a la liga, la cual no es del todo segura.