Inicio Noticias ¿Quién podría sustituir a Mike Nolan como coordinador defensivo?

¿Quién podría sustituir a Mike Nolan como coordinador defensivo?

2991
0

En el día de ayer, los Dallas Cowboys decidieron prescindir de los servicios del coordinador defensivo Mike Nolan. Todo esto como consecuencia de los malos resultados en la campaña regular en los aspectos defensivos. Costando resultados en encuentros importantes que habrían hecho que los Cowboys accedieran a la siguiente fase.

Ahora bien, hay que dejar en claro que los esquemas de Nolan mejoraron un poco en tres de los últimos encuentros de la temporada regular. Sin embargo, fueron ante equipos con récords negativos y no sirvió de nada, ya que en la última semana cayeron ante los Giants por 23 a 19.

Igualmente, analizando los números, su participación como coordinador defensivo ha sido un desastre. Permitiendo 6183 yardas entre jugadas de pase (3642) y acarreos rivales (2541). Pero esto no es todo, los 473 puntos permitidos en 2020 es la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Y sin dejar a un lado el juego por tierra rival, con 142 primeras oportunidades convertidas por acarreos, la segunda peor marca de toda la NFL este año.

En buena parte, se sabe que hubo muchos problemas de comunicación entre Nolan y los jugadores. Se llegó a saber que los elementos no entendían muy bien sus esquemas y algunos jugadores terminaban haciendo todo mal en el campo. Aparte de cambios de posición en algunos de ellos que no los favoreció en lo absoluto.

Ahora bien, Nolan no ha sido el único en ser despedido. De hecho, el entrenador de línea defensiva Jim Tomsula también se ha quedado sin trabajo desde el día de ayer. Por lo que se prevee que hayan muchos movimientos de algunos entrenadores en los próximos días. Algunos puestos peligran, y podrían ser más dependiendo del nuevo coordinador defensivo que pueda llegar.

Posibles nombres para reemplazar a Mike Nolan

Greg Edwards

Su nombre suena porque es un elemento de la casa. Además que ejerce como asistente defensivo en el equipo y tiene gran experiencia en el puesto. En donde se le recuerda su paso como coordinador defensivo de los Vikings entre 2014 y 2019. Cabe destacar que también estuvo trabajando con los jugadores de Dallas en un experimento de McCarthy. En donde los elementos ofensivos estudiaban a los defensivos y viceversa, todo con el fin de obtener mejores resultados.

Dan Quinn

Tiene como paso importante el hecho de haber sido coordinador defensivo de los Seahawks entre 2013 y 2014. Esto hizo que se convirtiera en entrenador en jefe de los Falcons de 2015 a 2020. Tiene entre sus logros el Super Bowl XLVIII con Seattle, pero nadie olvida como perdió esa ventaja de 28-3 ante New England con los Falcons en el Super Bowl LI. La cual terminó en derrota para Atlanta por 34 a 28.

No obstante, no deja de ser un nombre importante en la liga y podría ser una gran adición para el equipo de la estrella solitaria. Además es un entrenador que muchos jugadores respetan dentro de la NFL.

Kris Richard

Tras su salida de la organización con la llegada de Mike McCarthy, podría ser nuevamente el escenario para que Richard vuelva a la franquicia. Su trabajo como entrenador de backs defensivos no estuvo mal en el tiempo que estuvo en Dallas. Por lo que no sería descabellado pensar en darle la oportunidad como coordinador defensivo. Además muchos de sus antiguos jugadores hablan de la pasión con la que se toma el juego.

El único contra que se podría ver en su situación es que quizás no tenga mucha química de trabajo con McCarthy. Sin embargo, es trabajo de profesionales y Richard cuenta también con haber sido coordinador defensivo de los Seahawks entre 2015 y 2017.

Marvin Lewis

Cuenta con la particularidad que fue entrevistado para el cargo de entrenador en jefe junto a Mike McCarthy. Además, manejó a los Bengals desde 2003 hasta 2018. Y muchos años atrás, también fue coordinador defensivo para Washington y Baltimore.

Wade Phillips

De lejos, es el favorito de los fanáticos. Siendo entrenador en jefe de los Cowboys entre 2007 y 2010, ya cuenta con un Super Bowl tras su paso como coordinador defensivo de los Broncos entre 2015 y 2016. No obstante, también ha trabajado en la misma posición para los Texans, Bills, Falcons, y su última actuación en el puesto fue con los Rams de 2017 a 2019. Por lo tanto, se conoce muy bien la liga de pies a cabeza.

Por supuesto, hay muchos otros nombres como los de Scott McCurley quien es el entrenador de linebackers. O el mismo Sean Lee, un jugador muy querido por los fanáticos a quien muchos les gustaría ver como entrenador, pero para eso primero tendría que tomar la decisión de retirarse.

Ciertamente, son nombres muy importantes dentro de la liga y se espera que en las oficinas se tome la mejor decisión posible. Lo que se busca es que el equipo entregue mejores resultados de cara a la próxima temporada.