Inicio Noticias ¿Quién podría ser el mariscal de respaldo de los Cowboys en la...

¿Quién podría ser el mariscal de respaldo de los Cowboys en la temporada 2021?

5636
1

Durante esta temporada baja, buena parte de la atención estará centrada en la situación de Dak Prescott. Las negociaciones ya están en marcha, y se espera que haya un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, mientras el futuro del mariscal titular está por definirse, los Cowboys también tienen otra tarea pendiente: decidir quién será el mariscal de respaldo en la temporada 2021.

De momento, Dallas tiene varias opciones sobre la mesa a la hora de elegir al segundo quarterback del equipo. A continuación, un breve repaso de cada una de ellas:

#1 – Contratar de nuevo a Andy Dalton

Si los Cowboys quieren contar con un respaldo de garantías, una buena opción sería ofrecerle un nuevo contrato a Andy Dalton. El “Rifle Rojo” tuvo un papel aceptable en varios pasajes de la temporada ocupando el puesto de Prescott. De hecho, Dallas tuvo un record de 4-5 en los 9 encuentros donde fue titular. En toda la temporada, Dalton completó 216 pases de 333 intentos. Además, lanzó para 2.170 yardas, 14 touchdowns y 8 intercepciones.

Sin embargo, hay dos obstáculos. El primero tiene que ver con el complicado tope salarial. Si el equipo vaquero le ofrece un nuevo contrato a Dalton, el salario tendría que ser superior a los 3 millones que le pagaron en 2020. Por otro lado, el “Rifle Rojo” intentaría encontrar un puesto como QB titular en otro equipo. O, al menos, uno como respaldo donde pueda contar con más minutos de juego.

#2 – Optar por Garrett Gilbert como QB de respaldo

Otra opción factible para los Cowboys sería Garrett Gilbert. Aunque no tiene tanta experiencia como Dalton, el ex mariscal de los Orlando Apollos probó que tiene el potencial para ser un buen respaldo de Prescott en la siguiente campaña. Aparte, entraría en el segundo de sus dos años de contrato con Dallas, por lo cual no supondría un gasto extra para el equipo vaquero.

En su primera titularidad en la NFL, Gilbert hizo un buen papel en la semana 9 contra los Steelers. En esa ocasión, el mariscal completó 21 pases de 38 intentos, lanzando para 243 yardas, un touchdown y una intercepción. Esto le valió para pasar a ser el QB de respaldo de Andy Dalton por el resto de la temporada, aunque no vio acción nuevamente. Sin embargo, no deja de ser una opción a considerar.

#3 – Un canje con los Lions por Matthew Stafford

Otro nombre que está sonando con fuerza es el de Matthew Stafford. El mariscal de 32 años solicitó a los Lions ser canjeado de cara a la próxima temporada. De hecho, hay muchos rumores que situarían a Stafford como mariscal titular de Dallas en caso que Prescott no llegue a un acuerdo con el equipo. Sin embargo, la exigencia del equipo de Detroit para el canje es muy alta: como mínimo, un pick de primera ronda a cambio del jugador.

En 2020, los Lions terminaron la temporada regular en el último puesto de la NFC Norte, y su record fue de 5-11. Stafford fue titular en los 16 encuentros, en los cuales completó 339 pases de 528 intentos. Además, lanzó para 4.084 yardas, 26 touchdowns y 10 intercepciones. Por último, fue el séptimo mariscal más capturado de la temporada, con 38 sacks en total.

Si bien Stafford puede ser una buena opción como mariscal de respaldo gracias a su experiencia, tal vez la forma de traerlo a Dallas ni su posible salario sean convenientes. De todos modos, se perfila como uno de los QB disponibles que tendrá más pretendientes en la temporada baja.

#4 – Contratar a Jameis Winston

Si Dallas prefiere optar por un agente libre, alguien que estará disponible es Jameis Winston. El ex de los Buccaneers acaba de terminar su contrato de un año con los Saints, donde tuvo un papel limitado en esta temporada. Participó en cuatro encuentros, completando 7 pases de 11 intentos. Sin embargo, el QB logró destacar en los playoffs lanzando un pase para touchdown de 57 yardas ante Tampa Bay, su ex equipo.

Sin embargo, Winston no se erige como una buena opción. En 2019, se convirtió en el primer mariscal en lanzar para 30 touchdowns y 30 intercepciones en una misma temporada.  Aparte, el mariscal de 27 años arrastra un historial de incidentes extradeportivos desde su etapa universitaria. De hecho, la NFL suspendió a Winston tres juegos en 2018 tras un incidente donde tocó inapropiadamente a una conductora de Uber en marzo de 2016. Sin duda, no parece alguien apto para el vestuario del equipo vaquero.

#5 – Reclutar a un QB novato en el Draft

Por último, los Cowboys también podrían optar por reclutar a un mariscal en el Draft 2021. Vistas las necesidades del equipo, no parece lógico gastar un pick en un QB y menos en rondas bajas. Tras la decepción vivida con Ben DiNucci, quien ni siquiera es considerado para ser el segundo mariscal, no parece que Dallas quiera repetir esta situación.

No obstante, si Prescott termina marchándose, los Cowboys podrían usar su primera selección para elegir a un quarterback. Teniendo el pick global #10, es poco probable que en ese puesto estén disponibles los mariscales más codiciados del próximo Draft: Trevor Lawrence, Justin Fields y Zach Wilson. Sin embargo, jóvenes talentosos como Mac Jones y Trey Lance podrían estar aún sin equipo cuando llegue el primer turno de Dallas.

Por supuesto, cualquier cosa puede ocurrir en las próximas semanas. Solo queda esperar cómo terminan las negociaciones entre la dirigencia de los Cowboys y el agente de Dak Prescott. Aparte, puede que aparezcan nuevos mariscales que estén en busca de un equipo para la próxima temporada. Mientras, los rumores seguirán circulando hasta que haya anuncios al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo a COWBOYS le vendría bien un quarterback suplente qué sea elusivo, de medio pelo con ganas de competirle a Dakota.

Comments are closed.