Inicio Noticias ¿Quién es Sean McKeon y qué posibilidades tiene de ingresar en el...

¿Quién es Sean McKeon y qué posibilidades tiene de ingresar en el roster final?

3273
0

El plantel actual de los Cowboys es muy completo. Tiene talento y profundidad en casi todos los sectores del roster. Sin embargo, hay algunos lugares que todavía pueden mejorar. El puesto de ala cerrada es precisamente uno de ellos. Está claro que Blake Jarwin va a ser el TE1 por el contrato que firmó, pero todavía tiene mucho por probar.

En lo que sigue detrás de él tampoco hay mucho más. Porque hasta aquí el grupo lo conformarían Jarwin, Blake Bell y Dalton Schultz. Aunque también hay otros tres nombres que podrían competir con Schultz y Bell para estar en esos lugares. Uno de ellos es precisamente Sean McKeon.

Una de las opciones para fortalecer esta posición tras la salida de Jason Witten era el draft, pero las alternativas disponibles no eran tan interesantes. Sin embargo, los Cowboys sí apostaron por dos novatos no drafteados como McKeon y Charlie Taumoepeau.

McKeon es el tipo de tight end que se caracteriza por ser un bloqueador mucho más que por realizar trayectorias en los ataques aéreos. Sus estadísticas a nivel universitario lo prueban. Apenas 668 yardas en 60 recepciones con seis anotaciones fue lo que totalizó a nivel universitario en cuatro años de trayectoria. A diferencia de Jarwin es un TE que se siente más cómodo alineado cerca de la línea de scrimmage que abierto.

Está claro que quizás todavía sea muy pronto para estar en el primer equipo, pero tiene una ventaja que podría ayudarlo mucho a ganarse un lugar. Haber estado cuatro temporadas en una institución muy prestigiosa como la Universidad de Michigan es un factor interesante a la hora de soportar la presión. Sin embargo, hay un detalle que es todavía más importante.

Su coach allí fue alguien con una buena trayectoria en la NFL como Jim Harbaugh, por lo que probablemente su transición al profesionalismo quizás no sea tan brusca como le podría suceder a otros rookies. “Creo que Michigan definitivamente me preparó bien. No hay duda al respecto, con tener al entrenador Harbaugh allí. Dirige al equipo de Michigan como un equipo de la NFL la mayor parte del tiempo”, comentó el ala cerrada.

Por eso es que, aunque todavía debe pulir algunas cosas en su juego, no es imposible pensar en que pueda ir adaptándose de a poco a un nivel más exigente. Sería muy negativo que no haya entrenamientos porque es allí donde debería ganarse su lugar en el roster. De todas maneras hay varias historias de agentes libres no drafteados que triunfaron en los Cowboys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí