Inicio Noticias ¿Quién es Rob Davis y cuál será su aporte para los Cowboys?

¿Quién es Rob Davis y cuál será su aporte para los Cowboys?

6680
0

El entrenador en jefe McCarthy continúa en proceso de construcción de su staff de coaches para la temporada 2020, y el pasado lunes realizó su más reciente adición: el ex “long snapper” empacador, Rob Davis.

Davis, el nuevo entrenador en jefe asistente, fue dirigido por McCarthy durante sus dos últimas temporadas mientras jugaba en los Green Bay Packers, club en el que estuvo desde 1996 al 2007, y posterior a su retiro como jugador se quedaría en la franquicia junto a McCarthy ejerciendo labores de “director de personal de jugadores” desde el 2008 al 2017.

Y aunque “entrenador en jefe asistente” puede ser un título que le quede un poco grande a alguien que no haya ejercido nunca un papel de entrenador en la NFL, desde su retiro Davis ejerció labores típicas de entrenador, solo que sin un título detrás de ello:

“La mayor parte de mi carrera posterior a mi retiro ha sido en el espacio de coach en la vida de los jugadores, tratando de desarrollar equipos de alto rendimiento, convertir a los hombres jóvenes en mejores hombres y mejores jugadores. Y es por ahí donde vamos a empezar”.

Davis afirma que el vestuario es el “departamento” más importante dentro de una organización de fútbol americano, sin menospreciar a los demás departamentos, y que lo mismo piensa McCarthy; razón por la cual este decidió llevarlo consigo a Dallas.

Muy probablemente la función que ejercerá Davis dentro del equipo será convertirse en el el conducto entre jugador y organización para asuntos fuera del campo de juego, un rol que beneficiará no sólo al plantel actual sino a los futuros novatos y jóvenes jugadores que llegarán a La Estrella.

“La NFL puede proporcionar muchas distracciones para estos jóvenes que entran en la liga”, dijo Davis. “La mayoría de nosotros venimos de comienzos humildes, de la clase media hasta la pobreza, y a veces esto puede ser muy grande para nosotros cuando entramos en la NFL.”

Davis llega a Dallas con la intención de fungir, más que como entrenador, hacerlo como un amigo para los jugadores, y como alguien que los ayudará con temas relacionados al fútbol o fuera de este.