Inicio Jugadores ¿Quién acompañará a Xavier Woods en la posición de profundo esta temporada?

¿Quién acompañará a Xavier Woods en la posición de profundo esta temporada?

653
0

La posición de safety ha sido una (posiblemente la que más) dolores de cabeza le ha ocasionado al equipo durante los últimos años, aunque a partir de este 2020 las cosas pueden empezar a cambiar.

El puesto de S1 lo mantiene quien llevase ese título por los últimos dos años, Xavier Woods. Un jugador que no ha defraudado, pero que ciertamente tampoco ha destacado al nivel de los grandes safety de la liga.

No obstante, este año estará acompañado por caras nuevas, las cuales junto al nuevo cuerpo técnico, podría llevar esta defensa secundaria de los Cowboys al siguiente nivel.

Aunque el puesto de S2 aún no esté definido, una de las más recientes adiciones en la agencia libre, Ha Ha Clinton Dix es quien lleva la ventaja para hacerlo. Dix es un veterano que lleva seis años en la liga jugando a un alto nivel, y fue selección de primera ronda para los Packers en el 2014.

Más allá de la producción que ha tenido a lo largo de su carrera, lo que más llama la atención del producto de la Universidad de Alabama es su constancia y capacidad para mantenerse sano. Dix ha sido titular en 90 de los 96 partidos que ha disputado en su carrera, siendo esto un aspecto vital para hacerse con un puesto fijo en Dallas.

Sin embargo, este no la tendrá tan fácil, pues hay otros contendientes a este puesto que muy fácilmente lo podrían superar en el cuadro de profundidad.

El primer y más propenso a disputarle el puesto hasta el final es Chidobe Awuzie. Sí, Awuzie por los momentos continúa siendo un esquinero, pero desde la llegada de McCarthy este afirmó que su intención era convertirlo a S, y muy seguramente esto ocurrirá más temprano que tarde.

Esto no sería un movimiento extraño para los Cowboys, pues fue exactamente lo que ocurrió tres años atrás cuando convirtieron a Byron Jones de CB a S, posición en la que alcanzó el éxito y mayor reconocimiento en la liga. Entonces, ¿por qué no puede ser este el mismo escenario para Awuzie?

Si a Awuzie no le va muy bien como safety, los Cowboys podrían moverlo de vuelta a cornerback de todos modos, pues esta es puede ser una apuesta para el conjunto vaquero donde hay mucho que ganar y poco que perder.

Por otra parte, se encuentra el novato Reggie Robinson II, quien fuese selección de 4ta ronda para los Cowboys en el más reciente draft y que a pesar de ser principalmente un esquinero, también cuenta con habilidades para desempeñarse como safety.

Una ventaja significativa que podría tener Robinson sobre su competencia es la manera en la que este se desempeña en los equipos especiales. Robinson tiene un impresionante total de cuatro patadas bloqueadas a lo largo de su carrera universitaria, y teniendo en cuenta lo mal que estuvieron los equipos especiales el año pasado, esto podría ser el factor definitivo por el que los Cowboys se terminen decidiendo por él.

En definitiva, cuando reinicien las actividades de pretemporada, esta será una de las tantas luchas internas que valdrá la pena seguir muy de cerca, y no queda más que esperar a que, quien sea que se quede con el puesto de S2 (y S3), logren darle al equipo la estabilidad que tanto le ha faltado en esa posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí