Inicio Noticias ¿Qué sucede si los Cowboys le ganan a los Eagles? ¿ Y...

¿Qué sucede si los Cowboys le ganan a los Eagles? ¿ Y si pierden? Los dos escenarios

18493
2
Philadelphia vs Dallas

Ya quedan solamente dos jornadas para que finalice la temporada regular y aún queda mucho por definir. Varios equipos como los Seahawks, los Packers, los Saints y los 49ers aseguraron su clasificación a los playoffs. Sin embargo, no está definido en qué orden lo harán. Más importante es que todavía restan ocuparse dos lugares. Ahí es donde los Cowboys son protagonistas.

Hay tres franquicias con posibilidades de jugar más allá de diciembre. Los Angeles es uno de ellos y está en la búsqueda de ser el segundo comodín. Los Rams son el que más complicado lo tienen para llegar a la postemporada. Actualmente se ubican dos juegos por detrás de los Vikings, quien son el segundo wild card. Los angelinos tienen que ganar sus dos partidos y esperar que Minnesota pierda los suyos.

Dallas y Philadelphia son los otros dos que están peleando por ese espacio restante. La única alternativa para ambos es ser campeones divisionales. Es importante destacar que muy probablemente todo se defina este domingo. El motivo es muy simple. Los Cowboys enfrentarán a los Eagles.

Hasta aquí los dos tienen récord de 7-7, pero los tejanos se ubican adelante por haber ganado el primer duelo entre ambos. Justamente ese es el criterio fundamental en caso de que dos franquicias empaten en sus marcas al completarse los 16 compromisos de temporada regular. Así es que los Cowboys se quedarán automáticamente con la NFC Este si vencen a los Eagles.

En caso de una derrota, Philadelphia sacará un juego de diferencia y además igualará la serie, eliminando esa ventaja que tenía Dallas. Sin embargo, no se definiría todo y los Cowboys tendrían una chance más. Aunque dependerá de una ayuda externa.

El segundo criterio de desempate entre dos franquicias de la misma división es justamente la marca en juegos divisionales. Hasta aquí los Cowboys están 4-0 y los Eagles 3-1, por lo que ambos estarían 4-1 si Philadelphia gana. Pero los dos tendrán un duelo dentro de la NFC Este también en la última jornada. Dallas vs. Redskins y Giants vs. Eagles es la semana 17.

Dejando la situación más clara, si sucede este segundo escenario los Eagles finalizarán la semana 16 8-7 y los Cowboys 7-8. Esto significa que Dallas estará obligado a ganar para tener una mínima posibilidad de clasificar a postemporada. En caso de que venza a los Redskins, tendrá que esperar una derrota de los Eagles.

Allí, ambos terminarían 8-8. La serie personal seguiría 1-1 por lo que habría que acudir al siguiente criterio de desempate. Entonces. el tie-breaker de récord divisional favorecería a Dallas al quedar 5-1, superando el hipotético 4-2 de Philadelphia. En resumidas cuentas, si los Cowboys pierden ante los Eagles, tendrán que ganarle a Washington y esperar un triunfo de New York sobre Philadelphia.

En cuanto a los rivales que podrían cruzarse con el campeón de la división este, las opciones son cuatro. De hecho, los Saints son el único equipo que no está en esa lista. Las posibilidades son entonces Seattle, Green Bay, San Francisco y Minnesota. Aunque es muy pronto intentar determinar quién podría ser por algo similar a lo que fue explicado anteriormente.

Hay algunos duelos divisionales pendientes que determinarán cuestiones como quién descansará una semana en los playoffs. Este lunes jugarán entre sí los Packers y los Vikings, donde podría quedar establecido el campeón de la NFC Norte. Los 49ers y los Seahawks conocerán su destino al enfrentarse en la jornada final de la temporada regular.

2 COMENTARIOS

  1. Los vaqueros tienen un fuerte equipo,solo creo que deben salir vs las águilas con gran spuritu de ganarle,ya q las águilas,son en estás circunstancias muy competitivos,así q espero un gran juego,sin errores del coaches, aquí es donde se verá de q están, hechos,para ser grandes,así q Cowboys,a ganar

    • Huy !!!
      Dallas tiene un pequeño problema ! Jason Garret !
      La maldicion de dallas terminar cuando se vaya Garret así como término cuando se fue Romo.
      Saludos

Comments are closed.