Inicio Noticias ¿Qué significaría para Dallas perder a Kellen Moore como coordinador ofensivo?

¿Qué significaría para Dallas perder a Kellen Moore como coordinador ofensivo?

5842
1

Que Kellen Moore sea un serio aspirante al puesto de entrenador en jefe de Boise State no deja de ser noticia. De hecho, el joven coordinador ofensivo de los Cowboys confirmó recientemente su interés en el cargo. Y aunque Moore dejó claro que se mantiene enfocado en su trabajo con los Cowboys mientras sigan en competencia, ya hay quienes se temen lo peor.

Y es que, para muchos, Kellen Moore es el mejor coach del equipo vaquero. No por nada fue el único en conservar su puesto tras la completa renovación del cuerpo técnico de Dallas. Sin duda, Moore ha hecho un gran trabajo a cargo de la ofensiva. Y perderlo para la próxima campaña sería un golpe muy duro.

A las estadísticas nos remitimos. Bajo el mando de Scott Linehan, la ofensiva vaquera no dejó buenos números en las dos campañas previas a la llegada de Moore al cargo. En 2017 fue la ofensiva número 14 en yardas totales y puntos, mientras que en 2018 ocupó el puesto 22 de todos los equipos de la NFL.

En 2019, estos números progresaron enormemente. En esa temporada y con Kellen Moore dirigiendo la ofensiva, los Cowboys terminaron primeros en yardas totales y sextos en puntos. Nada mal para alguien con tan poca experiencia como coach en ese momento.

En su segundo año, y ya con Mike McCarthy como entrenador en jefe, todo indicaba que la ofensiva vaquera lideraría todas las estadísticas. Sin embargo, la terrible lesión del mariscal Dak Prescott y las bajas de varios jugadores clave de la línea ofensiva frenaron esta proyección. A pesar de esto, Moore ha hecho lo que ha podido y los resultados son rescatables: Dallas ocupa el puesto 12 en yardas totales y el 16 en puntos anotados.

Moore se mantiene enfocado en su trabajo con Dallas

Sin duda, ese puesto vacante en Boise State es una gran oportunidad para Kellen Moore. Esto no solo significaría el retorno del hijo pródigo a casa, sino también su primera experiencia como entrenador en jefe. Esto, sin duda, sentaría las bases para un eventual regreso a la NFL para ser head coach a nivel profesional.

Sin embargo, Moore se mantiene enfocado en el aquí y el ahora. El coordinador ofensivo sabe lo que se jugarán los Cowboys este domingo contra los Giants, por lo cual está tratando de dejar el tema de Boise State en un segundo plano por el momento. Así lo dejó ver en sus declaraciones a los medios este lunes.

 “Sí, quiero ser entrenador en jefe. Pero no me parece justo hablar de ello en estos momentos” dio Moore en la rueda de prensa. “Obviamente, estoy realmente enfocado en esta gran oportunidad que tenemos de ganar la NFC Este, con lo loca que ha sido esta temporada. Así que vamos por ello, y veremos qué sucede”.

¿Debería Kellen Moore aprovechar la oportunidad?

A pesar de lo que significaría para los Cowboys perder a un coordinador ofensivo tan talentoso como Kellen Moore, hay quienes opinan que debería tomar el cargo en Boise State. Y algunas de esas voces vienen de la misma organización.

Tal es el caso del entrenador Mike McCarthy. En su opinión, una oportunidad como esta es única para cualquier persona, pero a fin de cuentas la decisión es de Moore. En ese mismo orden de ideas Jerry Jones, dueño del equipo vaquero, opina que debe aprovechar la oportunidad mientras esté allí.

Por otra parte, Stephen Jones expresó que Moore no es el primer miembro del cuerpo técnico que se ha visto tentado por una oportunidad así en tiempos recientes. En declaraciones para 105.3 The Fan el día de ayer, el vicepresidente ejecutivo del equipo citó los casos de Jason Garrett y Mike Zimmer, quienes también recibieron ofertas de dirigir a nivel universitario. Sin embargo, ambos declinaron dichos ofrecimientos.

De momento, quedará por ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a esa vacante como entrenador en jefe de Boise State. Mientras, Kellen Moore seguirá preparando sus estrategias para la labor que se le viene: lograr que la ofensiva de los Cowboys logre una gran actuación que les lleve a la victoria y los deje a la espera de un posible pase a los playoffs.

1 COMENTARIO

  1. Sera un gran entrenador en jefe,ya no estará con los cowboys y se arrepentirán,otro equipo del nfl le dará esa oportunidad

Comments are closed.