Inicio Jugadores ¿Qué pueden aportar Sean Lee y Joe Thomas a los Cowboys esta...

¿Qué pueden aportar Sean Lee y Joe Thomas a los Cowboys esta temporada?

1455
0

Una de las posiciones mejor reforzadas de los Cowboys este año es la de linebacker, con Leighton Vander Esch y Jaylon Smith como titulares fijos. Sin embargo, hay dos jugadores que, si bien tendrán papeles secundarios en dicha posición, no pasarán desapercibidos: Sean Lee y Joe Thomas.

Destinados a ser los respaldos de LVE y Smith en esta temporada, tanto Lee como Thomas son recambios de garantías en caso de emergencia. De hecho, en 2019 tuvieron participaciones destacadas en este rol, en especial debido a la ausencia por lesión de Vander Esch durante toda la campaña.

Sin embargo, la contribución de ambos jugadores en 2020 puede ir más allá. Además de su experiencia, Sean Lee y Joe Thomas poseen características que pueden ser valiosas para los Cowboys, en especial con las altas expectativas del equipo para la venidera temporada.

Sean Lee, la vieja guardia del equipo al rescate

Por un lado tenemos al veterano Sean Lee. Se trata del segundo jugador con más tiempo en el equipo, detrás del long snapper Louis-Philippe Ladouceur. De hecho, la próxima temporada sería la número 11 de Lee no sólo en los Cowboys, sino también en la NFL.

Al jugar toda su carrera profesional en Dallas, Sean Lee es muy respetado en el vestuario del equipo. Debido a su ética de trabajo, su inteligencia en el campo de juego y su liderazgo, el “General Lee” es una gran influencia para sus compañeros. Y aunque los focos no apunten al experimentado linebacker, su aporte en el equipo no pasa desapercibido.

Una muestra de ello fue su papel en la temporada 2019. Debido a la lesión de cuello que apartó a Vander Esch de los campos, Lee ocupó su lugar en toda la temporada regular. De hecho, fue la primera vez en su carera profesional que jugó los 16 encuentros. Además, dejó buenos registros: 86 tacleadas, una intercepción y un quarterback hit.

Ahora, ¿qué se puede esperar de Sean Lee en 2020? Al igual que en la campaña pasada, Lee será el respaldo de Smith y Vander Esch. Debido a su experiencia, su inteligencia y su físico, será un suplente de garantías en caso de que uno de los dos no pueda jugar.

Aparte, la llegada de Mike Nolan como nuevo coordinador defensivo de Dallas puede beneficiarlo. De hecho, Nolan sabe cómo sacar provecho de los linebackers y sus características particulares. Incluso, Lee puede ser un gran recurso para las jugadas de pase rápido.

Sin embargo, uno de los puntos en contra de Sean Lee es su tendencia a lesionarse con frecuencia. Si mantiene sus condiciones físicas de 2019 y las lesiones lo respetan, el “General Lee” podrá desempeñar un gran papel cuando el equipo lo necesite.

Joe Thomas y su tercer año en Dallas

Firmado por dos años en 2018, y después de acordar en marzo una extensión por un año más, se espera que Joe Thomas tenga un papel destacado con los Cowboys en esta temporada. De hecho, y más allá de ser otro respaldo para LVE y Jaylon Smith, el aporte del experimentado linebacker puede ser significativo.

En primer lugar, Thomas le dará profundidad al roster de Dallas. Se trata de un jugador que destaca por su versatilidad, ya que puede jugar en las tres posiciones de apoyador e incluso formar parte de los equipos especiales.

Además, la temporada 2020 supone la reunión de Thomas con Mike McCarthy, quien lo dirigió durante su etapa como jugador de los Packers. En sus tres años activos jugando para Green Bay (ente 2015 y 2017), los registros de Thomas fueron notables: 110 tacleadas, 1.5 sacks, una intercepción y un balón suelto forzado.

De hecho, la versatilidad de Thomas no pasó desapercibida en los Packers. Allí tuvo una participación activa en los equipos especiales, llegando a jugar cerca del 50% de los snaps. Al ser pleno conocedor de esta faceta, McCarthy puede sacarle provecho de forma adecuada.

Todo esto hace que Thomas sea un as bajo la manga cuando el equipo lo requiera. Si bien ha jugado poco en sus dos años con los Cowboys, cuando lo ha hecho ha dejado momentos memorables. Un ejemplo de ello es esta jugada en la pretemporada 2019 contra los Houston Texans.

Aunque todos los focos apuntarán a los linebackers titulares, podemos estar tranquilos en caso de que esta posición se vea debilitada como ocurrió en la temporada pasada. Con Joe Thomas y Sean Lee dentro del roster, los Cowboys tienen un par de piezas valiosas cuyos aportes no pasarán debajo de la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí