Inicio Noticias ¿Qué prospectos del Senior Bowl 2020 se ajustan a lo que necesita...

¿Qué prospectos del Senior Bowl 2020 se ajustan a lo que necesita Dallas en su línea secundaria?

1602
0

Este sábado se celebró en Mobile, Alabama, una nueva edición del Senior Bowl. Este juego de estrellas reúne los talentos más destacados del futbol universitario, muchos de los cuales pueden dar el salto a la NFL en el próximo Draft. Por supuesto, muchos equipos estuvieron atentos a los jugadores de posiciones que necesitan reforzar de cara a la temporada 2021.

En el caso de los Cowboys, las principales necesidades a cubrir están en la línea secundaria de su defensa. Considerando que Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y Xavier Woods se convertirán en agentes libres en marzo, es probable que los tres no tengan nuevos contratos con Dallas.

Por ello, no está de más dar un vistazo a los prospectos que podrían ajustarse a lo que el equipo vaquero necesita. A continuación, repasamos brevemente algunos de los jugadores de línea secundaria que destacaron este fin de semana en los entrenamientos, y que podrían ser reclutados por los Cowboys en abril.

Richie Grant, un safety destacado en las prácticas

Durante los entrenamientos previos al Senior Bowl, un safety que llamó mucho la atención fue Richie Grant. Proveniente de la Universidad de Florida Central (UCF), Grant dio muestras de ser consistente, versátil, y capaz de jugar en cualquier parte del campo. Incluso, logró varias intercepciones durante la semana.

Con Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo, es posible que los Cowboys quieran jugar con un safety libre. Y si es así, Grant se ajusta a esta idea. De hecho, el producto de UCF tiene un mejor desempeño en la parte media del campo.

Si antes del Senior Bowl se le consideraba a Richie Grant como un posible pick de tercera ronda, puede que esto haya cambiado tras lo visto esta semana. Incluso, hay quienes piensan que Grant podría ser elegido en la tercera ronda del Draft. Si los Cowboys tienen la oportunidad de elegirlo, más les vale no desaprovecharla.

Damar Hamlin, otro safety que se hizo notar

En el Senior Bowl es poco usual ver que los safeties se hagan notar. Y aunque Richie Grant rompió con esto, Damar Hamlin tampoco se quedó atrás. El joven prospecto de Pittsburgh llamó la atención durante la semana por sus habilidades en la cobertura, en las cuales se nota que es un esquinero reconvertido a safety. Aparte, culminó su buena semana con una intercepción este sábado en el Senior Bowl.

En sus tres años jugando como titular regular para las Panteras de Pittsburgh, Hamlin fue el jugador con más intercepciones en el equipo en 2020. Y en los dos años anteriores, fue el segundo en este departamento. En la temporada que concluyó hace poco, el joven safety registró 66 tacleadas totales, 3.5 tackles para perdida de balón, 7 pases defendidos y dos intercepciones.

Con esto, no sorprende que la proyección de Hamlin en el Draft haya pasado de ser un prospecto de últimas rondas a un posible reclutado en las rondas intermedias. Si Dallas da prioridad a otras posiciones en las primeras rondas, este novato sería una buena elección para reforzar su línea secundaria.

Esquineros destacados en las prácticas del Senior Bowl

Aunque los prospectos más destacados de línea secundaria están en la posición de safety, en los entrenamientos para el Senior Bowl también destacaron algunos esquineros. Y aunque no parecen opciones seleccionables en la primera ronda del Draft, no dejan de ser prospectos que los Cowboys podrían tener en consideración.

Uno de ellos es Tre Brown, producto de Oklahoma. Si bien este esquinero tiene un tamaño diminuto, esto le ha hecho capaz de destacar en su posición jugando en el slot. Y si los Cowboys no le ofrecen un nuevo contrato a Jourdan Lewis, Brown podría ser su sustituto. En las prácticas este joven prospecto mostró un buen juego de pies, además de un buen trabajo cubriendo al receptor.

Por otro lado, destacamos también a Benjamin St-Juste. Aunque llegó desapercibido a las prácticas, el prospecto de Minnesota se hizo notar durante la semana e incluso el sábado en el Senior Bowl. Con poco más de 1.90 de estatura y más de 90 kilos de peso, se trata de un esquinero bastante hábil y que usa su físico a su favor en el trabajo de cobertura. Sin duda, se trata de un prospecto elegible en rondas intermedias que encajaría dentro de los esquemas de Dan Quinn.

Por supuesto, estos no son los únicos prospectos que llamaron la atención en el Senior Bowl y que podrían ser buenos refuerzos para los Cowboys. En la posición de linebacker hay que destacar nombres como los de Baron Browning (Ohio State) y Jabril Cox (LSU). En cuanto a linieros ofensivos, otra posición que podría reforzar Dallas, prospectos como Dillon Radunz (North Dakota State) y Quinn Meinerz (Wisconsin-Whitewater) también estarían en la mira.

Estos son solo algunos de los nombres que los Cowboys tendrán en consideración de cara al Draft 2021, a celebrarse a finales de abril. Mucho quedará por definir en las próximas semanas, especialmente con los jugadores que pueden salir de Dallas como agentes libres. Sin embargo, no está de más ir considerando desde ya los posibles prospectos que podrían formar parte del equipo vaquero este año.