Inicio Noticias ¿Qué podrían obtener los Cowboys a cambio del pick 10? Un repaso...

¿Qué podrían obtener los Cowboys a cambio del pick 10? Un repaso por los últimos intercambios en ese puesto

1982
0

Dallas posee la décima selección global en el draft por la muy mala temporada que tuvo en 2020. Sin embargo, el próximo jueves eso podría cambiar de acuerdo a la decisión de las franquicias restantes. Quizás hay un quarterback que cae y Jerry Jones recibe un ofrecimiento imposible de rechazar por bajar algunos puestos en el orden.

Los intercambios suelen ser bastante comunes en la búsqueda de un mariscal de campo. Sin embargo, el año pasado hubo un mercado silencioso. Pero hay una curiosidad interesante acerca del pick que tienen los Cowboys. Precisamente allí hubo un traspaso en tres de los cuatro drafts más recientes.

Jones está en un lugar ideal para elegir a un prospecto de impacto inmediato. Aunque nunca se puede descartar la oportunidad de aprovechar la desesperación de otro gerente general por quedarse con un jugador puntual. La chance de que eso suceda es real, por lo que analizaremos qué recibieron aquellos que dejaron la posición 10.

Draft 2017: Buffalo Bills – Kansas City Chiefs

El intercambio más emblemático de todos los que habrá en esta lista. Seguramente se mantendrá en la historia como uno de esos momentos que modificaron drásticamente el rumbo de la NFL. Por aquel entonces estaba claro que los Chiefs necesitaban a alguien que reemplazara a Alex Smith para llevar el equipo al siguiente nivel.

Aunque sabían que eso no iba a suceder si se mantenían en su lugar original. Convencidos de que un tal Patrick Mahomes era el indicado para cumplir esa tarea, hicieron un acuerdo con los Bills para subir hasta el Top 10. El precio fue indudablemente una ganga para Kansas City teniendo en cuenta cómo se desarrolló la historia.

¿Qué recibió cada uno?

Chiefs: selección global 10.

Bills: pick 27, un pick de tercera ronda en ese draft y la primera ronda de KC en 2018 (22°).

¿Cómo aplicaría en 2021?

La selección 27 la poseen actualmente los Ravens. Si bien necesitan un receptor abierto de mucho nivel, sería sorpresivo que den tanto a cambio por un WR. Sin embargo, los Saints eligen inmediatamente después. New Orleans es una franquicia que suele tomar riesgos y aún no tienen al quarterback del futuro tras el retiro de Drew Brees. Lo peligroso de intercambiar con estos equipos es que son muy competitivos, por lo que ese futuro pick podría no ser tan valioso.

Draft 2018: Las Vegas Raiders – Arizona Cardinals

Exactamente lo opuesto ocurrió en 2018 con respecto al ejemplo del año anterior. Los Raiders, por entonces todavía situados en Oakland, recibieron un llamado para dejar su pick. Del otro lado se ubicaban los Cardinals pensando en conseguir a su nuevo mariscal de campo franquicia. Sin embargo, los resultados fueron impensados para ellos.

El elegido por Arizona fue Josh Rosen. Aunque el prospecto de UCLA no pudo levantar a un equipo que estaba en decadencia y apenas duró una temporada. El rendimiento de ese roster fue tan malo que se ganaron el derecho de tener la primera selección global en 2019. Lo que añade más dramatismo a esta elección es que Lamar Jackson se encontraba disponible.

¿Qué recibió cada uno?

Cardinals: pick global 10.

Raiders: una selección de primera ronda (15°), una de tercera (79°) y otra de quinta (152°).

¿Cómo aplicaría en 2021?

Más allá de la pésima decisión de elegir a Rosen, los Cardinals no dieron tanto a cambio. Lo interesante es que hay una gran posibilidad de que quien posee la selección global 15 esté detrás de un quarterback. Ese equipo son los Patriots. Sin embargo, no valdría la pena dejar pasar a un potencial Pro Bowler por picks tan tardíos. Aunque el traspaso que hicieron los 49ers por el puesto 3 ciertamente subió el precio de todos los futuros intercambios.

Draft 2019: Denver Broncos – Pittsburgh Steelers

En esta ocasión el motivo por el que se dio este acuerdo no fue un quarterback. Una franquicia con tradición en la defensiva vio en Devin Bush a un linebacker por el que valía la pena subir diez lugares en el orden del draft. Los Broncos aceptaron esta oferta porque representaba recibir un valor interesante sin salir de la primera ronda.

¿Qué recibió cada uno?

Steelers: el puesto 10.

Broncos: la selección global 20, un pick de segunda ronda y otro de tercera en 2020.

¿Cómo aplicaría en 2021?

Indudablemente este es un escenario que podría darse porque el pick 20 lo tienen los Bears. Es cierto que firmaron a Andy Dalton en la agencia libre, pero eso no da ninguna garantía pensando más allá de la temporada que viene. Si bien recibir el pick 52 de Chicago junto con uno adicional para el próximo draft podría ser interesante, no es lo suficientemente tentador para perderse a una posible pieza importante. Aunque la urgencia del GM Ryan Pace podría elevar el precio.