Inicio Noticias ¿Qué podría aportar el tackle defensivo Quinton Bohanna?

¿Qué podría aportar el tackle defensivo Quinton Bohanna?

2465
0

Contar con once picks en un draft es algo beneficioso por varias cuestiones. Como primer punto da la posibilidad de tener más chances de encontrar a un jugador con potencial. A su vez permite mayor flexibilidad para poder subir o bajar en el orden. En el caso de los Cowboys utilizaron sus opciones en las últimas rondas pensando en roles muy específicos.

La defensiva frente a los ataques terrestres fue la segunda peor de la NFL la temporada pasada. Las 158.8 yardas permitidas por tierra que promedió fueron superadas únicamente por los Texans. Por eso es que tenía sentido invertir en ese sector. Con la selección global 192 Dallas eligió entonces a Quinton Bohanna de Kentucky.

El puesto que ocupa el novato es quizás el que menos brillo posee. Un nose tackle no suele ser un protagonista constante de los highlights, pero la importancia que tiene en una defensiva es fundamental si realiza su tarea con efectividad. La contratación de Dontari Poe en la agencia libre de 2020 tenía ese objetivo, aunque los resultados fueron decepcionantes.

Lo que aportará Bohanna es una presencia intimidante en el interior de la línea defensiva. No por su habilidad para presionar al quarterback, sino obstruyendo en el ataque terrestre. El novato será el clásico tackle técnica-1 que absorbe bloqueos para que sus compañeros realicen las jugadas. La función será la que Poe no pudo llevar a cabo.

Su tiempo de juego seguramente será reducido al inicio. Tal como ocurrió con Neville Gallimore, quizás deba esperar para tener su oportunidad incluso a pesar de la salida sorpresiva de Antwaun Woods. Pero si cumple con lo que se le pide la unidad podría dar un salto hacia adelante notorio. Los principales beneficiados serían los linebackers al no tener a los corredores dirigiéndose hacia ellos sin oposición.

Algo para monitorear acerca de Bohanna será su peso. En la competencia con los Wildcats estaba listado en 162 kg., pero llegó a su Pro-day con casi 15 kgs. menos. El NT finalizó su carrera con 59 tackles, nueve TFLs, dos sacks, un fumble forzado y cuatro pases desviados en 45 juegos. Aunque la importancia de su función se verá más allá de las estadísticas individuales.