Inicio Noticias ¿Qué pasará con Byron Jones y la defensiva secundaria de los Cowboys?

¿Qué pasará con Byron Jones y la defensiva secundaria de los Cowboys?

1551
0

Todos los focos referidos a la agencia libre en Dallas están puestos sobre Dak Prescott. Esa debe ser la prioridad, algo que Stephen Jones declaró públicamente. El siguiente punto decisivo a arreglar es la situación de Amari Cooper, quien al igual que el QB será agente libre sin restricciones. Sin embargo, ellos no son los únicos titulares que podrían dejar el equipo si las negociaciones no resultan.

Hay un tercer nombre importante que también debe ser un tema en la agenda de los Cowboys. Este es el caso de Byron Jones. El CB fue elegido en la primera ronda del draft 2015, por lo que la temporada pasada cumplió su opción de quinto año y podrá ingresar en el mercado.

Retener a Jones da toda la sensación de que será muy difícil. En las dos campañas más recientes volvió a ser colocado como esquinero por Kris Richard y esa modificación dio sus frutos. El nivel del cornerback subió considerablemente y muy probablemente sea pretendido por varias franquicias cuando abra la agencia libre.

Por una excepción permitida en el reglamento, esta vez los equipos podrán colocar etiquetas en dos integrantes del plantel. Tanto la de jugador franquicia como la de transición estarán disponibles teniendo en cuenta que el Acuerdo de Negociación Colectiva entre la NFL y la NFLPA finaliza después de la 2020.

Aunque justamente el problema para que se quede tiene que ver con lo mencionado al principio. Los Cowboys deben solucionar dos situaciones conflictivas, por lo que muy posiblemente se queden sin este recurso para retener a Jones. La única alternativa sería que arreglen al menos una de ellas antes del 10 de marzo, fecha en la que se cierra el período para ejecutar esa opción. De esa manera, se liberaría una de las dos etiquetas. Sin embargo, eso no se ve muy probable hasta ahora.

Así es que no está de más pensar en Dallas sin su CB1. Dentro de las opciones restantes en el roster están Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie. Lewis tuvo un rendimiento aceptable y Awuzie dejó mucho que desear. Lo que queda claro es que si Jones se va, el puesto de esquinero deberá pasar a ser una de las prioridades.

En ese escenario, el draft se presenta como una opción ideal por el pick que poseen los Cowboys. Elegir en la ubicación 17 no representa una selección tan alta para conseguir a alguien de calidad. Pero en una clase plagada de receptores abiertos, quarterbacks y hasta incluso tackles ofensivos, podría ser el lugar ideal para elegir a un cornerback de nivel.

La otra alternativa es la agencia libre. Cronológicamente está antes, por lo que afectará directamente a lo que suceda en el draft. Aunque en teoría no sería el mejor contexto para reemplazarlo por una cuestión salarial. Si Dallas busca a un esquinero de esa calidad, va a tener que pagar un salario muy alto. En caso de que los Cowboys decidan firmar un contrato elevado, no tendría sentido pagárselo a otro jugador que no sea Jones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí