Inicio Noticias ¿Qué opciones tiene Dallas para el puesto de tackle de respaldo en...

¿Qué opciones tiene Dallas para el puesto de tackle de respaldo en 2022?

1345
0

Una de las mayores intrigas en el roster de los Cowboys para este año tiene que ver con la posición de tackle de respaldo. Con Terence Steele pasando a ser el tackle derecho titular, ya no hay un sustituto de garantías en caso de ser necesario. Y esto, con las constantes lesiones de Tyron Smith, puede suponer un gran problema.

En las dos últimas temporadas, el equipo vaquero optó por tener un veterano con experiencia en esa posición. Tal ha sido el caso de Cam Fleming, Cam Erving y, más recientemente, Ty Nsekhe. De hecho, Nsekhe sigue sin recibir un nuevo contrato por parte de Dallas. Y por la ausencia de movimientos al respecto, tal parece que los Cowboys confiaran en sus opciones actuales.

En estos momentos, el equipo cuenta con tres opciones claras para el puesto de tackle ofensivo de respaldo: Josh Ball (pick de ronda 4 en el Draft 2021), Matt Waletzko (pick de ronda 5 en 2022) y Aviante Collins. En esta lucha estarían en teoría descartados Tyler Smith, pick de primera ronda que apunta a ser el guardia derecho titular, y el mexicano Isaac Alarcón, quien lucharía por ser guardia de respaldo.

Ahora bien, las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas ya dieron una pequeña muestra de quien podría ser un firme candidato al puesto. Este miércoles, en el segundo día de las OTAs, Tyron Smith no participó tras presentar molestias en la espalda. Debido a esto, Josh Ball fue el encargado de asumir el puesto de tackle izquierdo en el primer equipo.

Aunque esto fue circunstancial, lo cierto es que Ball parece la opción más lógica en estos momentos. Recordemos que el producto de Marshall, pick de cuarta ronda del Draft 2021, no vio acción el año pasado debido a una lesión de tobillo. Sin embargo, el hecho de tener más tiempo en la organización trabajando con el cuerpo técnico que Matt Waletzko y Aviante Collins juega a su favor.

Pero eso no es todo. Ball posee el tamaño, potencial y atleticismo necesarios para convertirse en un tackle de garantías para Dallas. Aparte, vale mencionar que este liniero fue clave para que la Universidad Marshall destacara en el ataque por tierra en la campaña 2020. Si a eso le sumamos el hecho de tener ya un año en la organización, queda claro por qué Ball parece la opción más factible en el papel.

Aparte, algo que parece seguro es que los Cowboys no van a incorporar algún agente libre por los momentos para el puesto de tackle de respaldo. Así lo dejan ver unas declaraciones recientes de Jerry Jones, dueño del equipo. Para Jones, el hecho de haber elegido al tackle Matt Waletzko en la quinta ronda del Draft significa que no necesitan incorporar a alguien más por los momentos.

Ahora, esta puede ser una apuesta algo arriesgada para Dallas. De los candidatos para el puesto, el único que ha visto acción en temporada regular ha sido Aviante Collins, y eso en una sola ocasión. Aparte, todavía está fresco el recuerdo de la temporada 2020, cuando los novatos no drafteados Brandon Knight y Terence Steele tuvieron que asumir los puestos de tackle titular debido a las lesiones de Tyron Smith y La’el Collins.

Por supuesto, es muy pronto para saber qué decisión tomará el cuerpo técnico de Dallas al respecto. Aún estamos en primavera, y no será sino hasta el campamento de entrenamiento y la pretemporada que veamos realmente quien podría ser el tackle de respaldo este año. Y aunque Josh Ball parta como el favorito en el papel, la batalla por ese puesto en el equipo vaquero apenas está comenzando.