Inicio Noticias ¿Qué le espera a los Cowboys al tener el 10º pick global...

¿Qué le espera a los Cowboys al tener el 10º pick global en el Draft 2021?

13049
3

Por primera vez desde 2016, los Cowboys estarán entre los diez primeros equipos en el Draft de la NFL. Tras una decepcionante temporada, el equipo vaquero tendrá una oportunidad para elegir uno de los mejores talentos universitarios disponibles. Sin embargo, el puesto número 10 es considerado como una ruleta rusa: allí puedes ganarte la lotería, o llevarte una gran decepción.

Por ello, repasaremos a continuación qué le podría deparar a los Cowboys en el Draft 2021 no solo en cuanto a prospectos, sino también en expectativas basándonos en lo sucedido en años anteriores.

¿A quién podrían seleccionar los Cowboys en la primera ronda del Draft 2021?

Primero que nada, los Cowboys necesitan reforzar su defensiva. El equipo vaquero necesita jugadores de garantías en la línea secundaria. Y en la primera ronda podrían encontrar lo que necesitan para solucionar sus problemas.

Una de esas selecciones sería Caleb Farley. Este esquinero, proveniente de Virginia Tech, es uno de los mejores prospectos en su posición para este Draft. Farley destaca por ser un jugador veloz, fuerte, con gran inteligencia y capaz de hacer jugadas. De hecho, es considerado como un jugador de los que puede marcas diferencias en el campo de juego.

Otro esquinero que podría llegar a Dallas sería Patrick Surtain II. El producto de Alabama fue elegido recientemente como el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste de la NCAA. Sus números en esta temporada justifican ese galardón: 32 tackles, 10 pases desviados y una intercepción que terminó en touchdown. Por lo tanto, no sorprendería que Surtain fuera elegido por los Cowboys.

Otra posición que podrían reforzar los Cowboys en el Draft sería la de linebacker. Con Sean Lee al borde del retiro, las constantes lesiones de Leighton Vander Esch y la irregularidad de Jaylon Smith, elegir a un joven prospecto para tener un respaldo en este puesto no estaría de más.

Si Dallas opta por elegir un linebacker en la primera ronda, una opción factible sería Micah Parsons. Proveniente de Penn State, Parsons es el prospecto más destacado en esta posición, por lo cual le vendría perfecto a cualquier equipo con carencias en línea defensiva. Es probable que equipos como los Eagles y los Panthers se adelanten y elijan a Parsons. Y aunque los Cowboys deben tener claras sus prioridades, este prospecto es una opción tentadora.

Algo poco probable de parte de los Cowboys sería elegir a un tackle ofensivo en la primera ronda del Draft. Si bien han sufrido esta temporada al tener que usar a dos novatos no reclutados en esa posición, se espera que Tyron Smith y La’el Collins estén completamente recuperados para la próxima temporada.

Aunque reforzar esta posición es algo que el equipo haría en las rondas intermedias, hay una opción muy atractiva en la primera ronda. Se trata de Rashawn Slater, un liniero ofensivo bastante atlético proveniente de Northwestern. De nuevo: un tackle ofensivo no sería prioridad para Dallas en la primera ronda, así que si lo seleccionan sería algo sorpresivo.

Lo más sorpresivo de todo sería, sin duda, que los Cowboys eligieran a un mariscal en el Draft. Con el futuro de Dak Prescott aún en el aire, mucho puede suceder de aquí a la última semana de abril. Si la dirigencia de Dallas comete el error de dejar ir a Dak, es poco probable que logren hacerse con alguno de los mariscales más codiciados del Draft, tales como Trevor Lawrence, Justin Fields o Zach Wilson.

Sin embargo, si los Cowboys llegasen a necesitar un QB, quedarían buenas opciones cuando llegue su turno en la primera ronda. Mac Jones y Trey Lance serían las alternativas. Claro, esto si no ocurre alguna sorpresa con Lawrence, Wilson o Fields.

¿La selección global #10 del Draft es una buena opción?

Tener una de las diez primeras selecciones en el Draft suele ser sinónimo de éxito. Por lo general, los jugadores elegidos en los primeros puestos ofrecen un gran rendimiento de manera inmediata. Sin embargo, también pueden ocurrir serias decepciones. Y el pick global número 10 en los últimos Draft ha tenido un poco de todo.

Al hablar de la mejor selección en el puesto 10 del Draft en la última década, hay que hablar de Patrick Mahomes. El mariscal estrella de Kansas City fue la selección global 10 en el Draft 2017. Y en sus cuatro años en la NFL lleva unos registros arrolladores: ha lanzado para más de 14.000 yardas y 114 touchdowns. Gracias a Mahomes, los Chiefs no sólo son los campeones vigentes del Super Bowl, sino también son candidatos a revalidar el título.

Sin embargo, Mahomes no ha sido la única selección global 10 que ha logrado destacar en la NFL en años recientes. Todd Gurley (corredor de los Rams, 2015), Devin Bush (linebacker de los Steelers, 2019) y Stephen Gilmore (actual cornerback de los Patriots, 2012) son algunos ejemplos.

Por supuesto, también hay jugadores seleccionados en esa posición que han decepcionado completamente. Tal es el caso de Eli Apple, cornerback llegado a los Giants y que solo duró dos campañas y media en el equipo. También hay que mencionar al QB Josh Rosen, cuyo terrible desempeño en su año de novato (2018) llevó a los Cardinals a elegir a Kyler Murray en el siguiente Draft.

¿Qué suerte han tenido los Cowboys al elegir en esa posición?

Esta es la primera vez que los Cowboys tendrán el pick global 10 en un Draft de la NFL. El antecedente más cercano ha sido la posición #11, la cual ocuparon dos veces. Y en ambas ocasiones, sus elecciones fueron muy acertadas.

 

La primera de ellas fue en 1988 cuando eligieron al legendario receptor abierto Michael Irvin, tres veces ganador del Super Bowl con Dallas en los años 90 y miembro del Salón de la Fama. La segunda vez que eligieron en el puesto 11 fue en 2005, cuando el equipo vaquero reclutó al linebacker DeMarcus Ware. Si bien no llegó a ganar el Super Bowl con los Cowboys, Ware fue seleccionado en siete ocasiones para el Pro Bowl durante su etapa con el equipo vaquero.

Muchas cosas pueden ocurrir de aquí a finales de abril. Y en el Draft también puede suceder de todo. Lo único que podemos esperar es que los Cowboys logren tomar una decisión inteligente en la primera ronda, dándole prioridad a las posiciones que necesitan reforzar con urgencia. Después de ahí, el resto quedará en manos de la suerte.

3 COMENTARIOS

  1. Se requiere seleccionar un QB. Sin embargo se debe negociar el pick 10, y algo mas para conseguir el pick 1 round 1, y seleccionar a Trevor Lawrence, esa si seria una buena selección. Con Trevor, Ezequiel, Amari, Lamb, …seria la base para estructurar el equipo…ahora si fortalecer defensiva secundaria, linea defensiva. Y en tres años, Se tendría una nueva dinastia Vaquera, gando uno, dos, tres, superbowls, y algo más.

  2. Seleccionen a quien seleccionen no pasa nada todos los oponentes de los vaqueros están agradecidos con el dueño de no tenga una franquicia ganadora en cuanto a títulos el señor es muy prepotente y no se da cuenta que la mayoría de loo que siguen el americano ya nos dimos cuenta que no va a ganar nada mientras siga de empecinado arruinando al equipo ya son más de 20 años que no pasa nada y lo peor del caso es que piensa que van a ganar un título yo por mi parte ya soy fan de Tom Breidy es un súper Atleta

Comments are closed.