Inicio Noticias ¿Qué es lo que sucede entre Kyle Pitts y los Cowboys?

¿Qué es lo que sucede entre Kyle Pitts y los Cowboys?

5455
0

A poco más de unas semanas, toda la atención se está comenzando a centrar en el Draft 2021 y lo que podrían seleccionar los Cowboys con el número 10. Mucho se habla que el equipo necesita reforzarse en defensa, lo que fue el gran problema en 2020 junto a las lesiones de la línea ofensiva. No obstante, los planes de la organización podrían tomar otra dirección. En vez de escoger a un elemento como el esquinero Patrick Surtain II o el liniero ofensivo Rashawn Slater, Dallas podría decantarse por el ala cerrada Kyle Pitts.

El prospecto de la Universidad de Florida es considerado el mejor de su clase. Inclusive algunos periodistas afirman que tiene mejores cualidades como jugador que todos los Mariscales de renombre que suenan en el Draft. Por lo tanto, se ve como algo complicado que Pitts pueda estar disponible para la selección número 10. Ya que si Atlanta decide finalmente no seleccionar a un Mariscal, es muy probable que opten por Kyle. El mismo caso los Miami Dolphins, quienes tienen la selección número seis y necesitan una herramienta ofensiva para ayudar en el campo a Tua Tagovailoa.

Ahora bien, de acuerdo con Chris Mortensen de ESPN, afirma que el dueño de los Cowboys Jerry Jones se ha encaprichado con el ofensivo. Desde cualquier punto de vista, no es de extrañar este tipo de movimientos en la franquicia. Siendo algo habitual de Jerry Jones, no le importaría mucho buscar apoyo defensivo a partir de la segunda ronda en adelante. Todo con tal de tener al que se considera el mejor prospecto del año.

Además, ya hay un referente histórico para no cometer el mismo error dos veces. En 1998, los Cowboys con su octava selección optaron por el ala defensiva Greg Ellis por encima del receptor Randy Moss. Con respecto a este último, terminó siendo seleccionado por los Vikings con el número 21, siendo el novato ofensivo de ese año. Igualmente, terminó con seis apariciones en el Pro Bowl y a pesar de sus problemas con el consumo de marihuana, que fue lo que en primer lugar hizo que Dallas no lo seleccionara, terminó con una muy buena carrera en la NFL.

Como ya se mencionó, es poco probable que Pitts pase del número 4. Los Atlanta Falcons claramente tienen la ventaja en esta posición. Y están dispuestos a negociar con la franquicia que sea por el ala cerrada. Después de todo, es seguro que tanto los Jaguars, Jets y 49ers escogerán a un Mariscal. En especial estos últimos, quienes hicieron un canje con los Dolphins para llegar a esa posición.

Ciertamente, es algo que desde un punto de vista lógico no se necesita. Sin embargo, ya Dallas cuenta con una ofensiva superlativa que podría hacer muchos más puntos en cualquier encuentro de temporada regular. En el caso de seleccionar a Pitts, estamos hablando de un equipo que podría anotar más de 50 puntos si así se lo proponen. Tomando en cuenta este argumento, no sería necesario tener una defensiva de primer nivel, tan solo una que pueda cumplir con su trabajo y pueda mantener a raya a las ofensivas rivales en medida de lo posible.

Toda esta situación hipotética a poco menos de un mes del Draft va a dar mucho de qué hablar en todos los sectores que conciernen a los Cowboys. De antemano, hay choques entre algunos fanáticos por la posible selección de Pitts. Mientras que algunos afirman que es más importante optar por Surtain o Horn el 29 de abril, otros hablan sobre el caso de Moss y Ellis, que ya mencionamos anteriormente.

De cualquier manera, ya veremos lo que sucede en la primera ronda del Draft de 2021. En líneas generales, la idea es que el equipo de la estrella solitaria sepa seleccionar de manera inteligente. Tal como hicieron el año pasado, en donde la clase vaquera de 2020 mostró un gran rendimiento (a excepción de unos pocos) a pesar de las adversidades.