Inicio Noticias ¿Qué es el NFL Scouting Combine y qué importancia tiene?

¿Qué es el NFL Scouting Combine y qué importancia tiene?

928
0

Con la temporada de la NFL en stand by hasta que comience la agencia libre en marzo, hay un evento que todavía esté en el calendario. Este es el NFL Scouting Combine. En las próximas semanas se va a hablar cada vez más sobre este tema que está referido directamente a los prospectos del fútbol americano universitario.

El NFL Scouting Combine es un conjunto de actividades que reúne a aquellos que buscarán ser elegidos en el draft. En él participan quienes hayan completado sus años de elegibilidad a nivel colegial y los que se hayan declarado para entrar a la NFL antes de ese tiempo. En total son más de 300 los invitados que formarán parte.

Indianápolis es el lugar que será foco de todas las miradas durante una semana. Este año se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 2 de marzo. Aunque los jugadores no serán los únicos presentes. También asistirán directivos de las franquicias, scouts y algunos coaches o asistentes.

Uno de los principales motivos por los que se realiza el combine es para someter a los jugadores a diferentes pruebas médicas. El hecho de tener a todos los potenciales elegidos en el draft en un solo lugar ahorra muchos costos para los equipos y ese fue el principal motivo por el que se inició con esta actividad.

Pero lo que más atención genera son las diferentes evaluaciones por las que deben pasar los prospectos. Estas son un conjunto de pruebas que sirven para obtener datos medibles sobre el atleticismo, la velocidad, la fuerza, la explosividad, la agilidad y la habilidad de los jugadores. Las cuestiones relacionadas con la técnica lógicamente constarán de ejercicios destinitos según el puesto de cada participante.

La prueba que más expectativas genera es el 40-yard dash. Consiste en una carrera de 40 yardas en línea recta partiendo desde una posición estática. Aquí se mide tanto el tiempo final como en los intervalos en las yardas 10 y 20. Su objetivo es determinar la velocidad y la explosividad. El récord actual lo mantiene John Ross, que en 2017 logró una marca de 4.22 segundos.

Sin embargo, hay una información más importante que pueden obtener los equipos de la NFL en el NFL Combine. Eso son las cuestiones intangibles que pueden percibir de los prospectos mediante las entrevistas que tienen permitido hacer. Allí las franquicias suelen terminaran de cerrar sus informes de reclutamiento reconociendo cosas que no se ven en pruebas físicas.

Así es que este evento puede definir muchas cosas para el futuro de los jugadores. Muchas veces sucede que prospectos bajan en el orden del draft proyectado por no sobresalir en estas pruebas. También ocurre que alguien tapado consigue marcas sorprendentes haciendo que se genere atención sobre él. Por eso es que esa semana es vital para lo que pasará en el draft.