Inicio Noticias ¿Qué debería hacer la ofensiva de los Cowboys para superar a los...

¿Qué debería hacer la ofensiva de los Cowboys para superar a los Falcons?

2078
4

La inauguración de la temporada no fue la ideal para Dallas. Una derrota frente a los Rams no era lo que se esperaba. Sin embargo, la motivación debe permanecer intacta porque ahora será el momento del primer juego en el AT&T Stadium. Seguramente habrá público presente debido a los permisos otorgados por el estado, lo que le da un mejor escenario al espectáculo. El rival será además otro equipo que inició con el pie izquierdo.

Línea ofensiva vs. Línea defensiva

El punto más flojo de la ofensiva en Los Angeles fue indudablemente la línea. Con dos sustitutos y un regreso se notó mucho la falta de ritmo. Aaron Donald causó estragos durante toda la noche, haciendo que Dak Prescott deba lanzar casi siempre bajo presión. El novato no drafteado Terence Steele reemplazó a La’el Collins como tackle derecho, pero ese no será el único sector a tener en cuenta.

Porque el próximo domingo los linieros también deberán enfrentar a un defensivo interior de gran nivel. Es cierto que no tiene el nivel de Donald, pero Grady Jarrett es el integrante clave de la defensiva de los Falcons. El tackle defensivo es capaz de presionar al quarterback efectivamente a pesar de estar alinearse por el centro. Esto quedó demostrado en la semana 1 cuando logró 1.5 capturas con Russell Wilson enfrente.

Algo que tiene a su favor Jarrett es que tendrá a otro pass rusher a su lado esta temporada porque el ala defensiva Dante Fowler Jr. firmó en la agencia libre. Por eso es que será vital que la línea ofensiva mejore notablemente. El guardia izquierdo Connor Williams fue otro de los que tuvo muchos inconvenientes. Pero deberá ser un esfuerzo en conjunto el que haga posible que este sector vuelva a ser confiable.

Receptores abiertos vs. Backs defensivos

La defensiva de Atlanta fue muy mala la temporada pasada en varios niveles. Por ejemplo, finalizó en el puesto 20 en yardas totales promediando 355.8 por juego. Pero en el juego aéreo las estadísticas fueron incluso peores al concluir 22°, otorgando 244.9 en promedio. Eso derivó en que debieran utilizar su selección de primera ronda en el esquinero A.J. Terrell. Como detalle se puede añadir que ese fue precisamente el pick anterior a CeeDee Lamb.

Pero la presencia del novato no será garantía de nada. No porque no tenga el talento suficiente para ser un cornerback de calidad en el futuro, sino que los problemas mostrados por la defensiva secundaria en 2019 fueron demasiados como un solo jugador solucione todo. El retorno del safety Keanu Neal debería ayudar bastante en esta faceta del juego con su experiencia. Sin embargo, no se vio mucho progreso en el inicio.

Los Seahawks consiguieron 299 de sus 383 yardas a través del aire. Lógicamente un mariscal de campo como Wilson pudo explotar al máximo cualquier error de la defensiva, pero Prescott tiene muchas más armas a disposición. Una de las maneras a través de la cual el QB de Seattle sacó ventaja es a través de pases pantalla. Esa posibilidad podría servirle mucho a los Cowboys porque además podrían evitar la presión que recibirá Prescott.

Ezekiel Elliott vs. Linebackers

No hay ninguna duda de que Elliott fue el mejor de la ofensiva en el estreno ante los Rams. El corredor finalizó con 124 yardas totales y dos anotaciones, una por aire y otra por tierra. Se espera entonces que el próximo duelo también sea favorable para que produzca en gran cantidad porque la zona de linebackers es un punto débil de los Falcons.

El grupo de LBs no tiene mucho nivel que pueda emparejar lo que Dallas posee en ataque. Deion Jones es el líder de esa zona de la defensiva que debe mejorar mucho para poder competir en un nivel destacado. Seattle logró apenas 84 yardas terrestres, pero eso se debió a la facilidad con la que lastimó por aire.

Aunque es para remarcar que el promedio de yardas por intento fue de 4.1. Esto significa que la defensiva tampoco fue efectiva en ese rubro. La estadística más representativa para explicar por qué Zeke podría tener un buen juego es la de Chris Carson. El RB de los Seahawks tuvo seis recepciones para 45 yardas, pero lo más importante fueron sus dos touchdowns por aire.

4 COMENTARIOS

  1. A partir de los comentarios previos, la lógica es establecer ofensivas de entre 7 y 8 minutos culminando con anotaciones de 7 u 8 puntos (no sólo goles de campo), dejando poco tiempo a la defensiva de los Cowboys dentro del campo de juego. De otro modo veo una segunda derrota.

  2. Pues como fue la temporada anterior, a estos sí les vamos a ganar. Con demostraciones de buen juego y efectividad tanto al ataque como a la defensiva fueron las características de los Vaqueros frente a equipos chicos. Yo creo que no van a defraudar además de que van en su casa y con público. Este es el vicio de mis DALLAS, despedazan a equipos coleros y se achican ante los grandes oponentes.

    • Pero sirve para incrementar las yardas basura de Dak y asi pretenda cobrar más que Pat Mahomes, pero. Cuando tiene enfrente un QB de élite le da la ansiedad y depresión

  3. Necesita permanecer dentro del terreno de juego y no 3 y fuera, necesitan un QB con talento y carácter, deberían darle oportunidad a Ben Di falta talento y trabajo, va a ser una temporada muy muy larga

Comments are closed.