Inicio Noticias ¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a Washington?

¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a Washington?

3390
1

La semana 11 es el momento de la primera revancha divisional. Hace varias jornadas el Football Team era quien se había quedado con el triunfo de una manera muy contundente. Sin embargo, el panorama en esta ocasión da la sensación de ser muy diferente a aquel. Eso se debe en parte a que la defensiva ahora mejoró un poco su nivel con respecto a la pobre presentación que tuvo en Washington.

Alex Smith vs. Línea defensiva

La defensiva de los Cowboys estará enfrentándose con otro mariscal de campo que el de la semana 7. En ese entonces Kyle Allen era el titular, aunque por una grave lesión frente a New York se perderá el resto de la temporada. Por eso es que el QB será Smith. A diferencia de Allen cuenta con mucha más experiencia.

El quarterback seguramente será mejor evitado entregas de balón. Sin embargo, es alguien con movilidad nula. Antes de su fractura no era una opción muy amenazante por tierra. Luego de la traumática rehabilitación eso es aún más evidente. Los objetivos favoritos de la primera selección global del draft 2005 son los corredores. Allí es donde está gran parte de su apoyo.

Presionarlo será fundamental. La línea defensiva debe aprovechar que no saldrá muy seguido de la bolsa de protección para atacarlo constantemente. Las opciones que tiene alrededor no son muchas, por lo que suele buscar pases fáciles si tiene poco tiempo. Lo ideal sería presionar por el centro para obligarlo a que deba moverse o deshacerse del balón.

Terry McLaurin vs. Defensiva secundaria

El más peligroso de la ofensiva es indudablemente el receptor abierto. En apenas su segundo año ya se convirtió en uno de los mejores en su puesto. Si bien es la única herramienta de nivel en su ofensiva, aún así logra estar desmarcado. El WR está cuarto en toda la NFL con 871 yardas en 62 recepciones.

La defensiva secundaria lo sabe bien porque en el juego entre ambos convirtió una anotación de 52 yardas de manera fácil frente a Trevon Diggs. La ausencia del esquinero novato será muy importante. En el gran triunfo en Minnesota quizás el punto débil fue la cobertura sobre los wide receivers de elite que había del otro lado.

Los backs defensivos deberán hacerle marcaciones dobles porque no hay otras opciones tan peligrosas alrededor. Al no estar Diggs muy posiblemente McLaurin finalice con muchas yardas, pero habrá que evitar que consiga jugadas grandes otra vez. La ayuda de un safety al esquinero que esté más cercano a él puede ser fundamental para frenar a Washington.

Corredores vs. Linebackers

Los running backs dividen su producción de forma muy similar. Sea mediante Antonio Gibson como por J.D. Mckissic, el balón lo tienen ellos más que nadie. Gibson tuvo un excelente rendimiento ante los Cowboys esta temporada. Sin embargo, esas 128 yardas terrestres que logró hablan más de la mala defensiva por esa vía que de su peligrosidad.

Gibson apenas pudo superar las 100 yardas por tierra en esa ocasión. Su cifra más cercana fueron las 94 que obtuvo el pasado domingo ante los Lions. En recepciones es otro sector donde puede ganar yardas porque su trayectoria universitaria la hizo como receptor. Eso ocurre a su vez con McKissic en cuanto al aporte que hace con sus recepciones.

Esto hace que la tarea de los linebackers sea decisiva en esta área. Muchas veces buscan a los corredores por diseño, aunque suele ocurrir que Smith recurre a ellos como válvulas de escape cuando está bajo presión. Deberán estar muy atentos por ese motivo tanto Leighton Vander Esch como Jaylon Smith. Podría complicarse mucho el juego para el QB si logran detenerlos.

1 COMENTARIO

  1. La realidad es que la defensiva debe presionar constantemente a Mr. Smith y eso por si solo dará como resultado buena posición en la cancha para que la ofensiva vaquera maneje el partido.

Comments are closed.