Inicio Noticias ¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a los...

¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a los Browns?

3987
3

Una vez más esta unidad fue la responsable de la derrota frente a los Seahawks. En el juego aéreo está la fragilidad más sustancial y el próximo domingo volverá a estar enfrente un equipo que cuenta con excelentes receptores abiertos. Sin embargo, no es allí donde está el punto más fuerte de los Browns. Tampoco en que su quarterback haya sido una primera selección global. Es el juego terrestre lo que lleva adelante a la ofensiva.

Corredores vs. defensiva terrestre

Este es el factor primordial en el que deberá enfocarse la defensiva de los Cowboys si quiere tener éxito en poder frenarlos. Todo lo bueno que se ve en la ofensiva de los Browns mediante sus estrellas es posible gracias a la efectividad que tienen en esta faceta. Cuando logran avanzar por tierra se les abre todo el libro de jugadas. En apenas tres semanas acumulan 511 yardas, consiguiendo 138 frente a los Ravens, 215 ante los Bengals y 158 vs. Washington.

El running back principal es Nick Chubb. Posiblemente sea junto con Ezekiel Elliott el mejor en su puesto en este momento. En esta temporada acumula 292 yardas por tierra, con cuatro anotaciones por esa vía. La mayor parte llegó además en las últimas dos jornadas, logrando más 100 yardas y un par de touchdowns en cada una.

Una cuestión que hace al ataque terrestre de Cleveland el mejor de la NFL es que complementa a Chubb con otro corredor desequilibrante como Kareem Hunt. Este dúo puede hacer de todo dentro del terreno con facilidad. Hunt le aporta a la ofensiva mucha más versatilidad con su pulido juego aéreo. El RB además está muy acostumbrado a eso al haber pasado mucho tiempo en los Chiefs.

La clave aquí quizás sea poner más gente en la caja para dificultar la tarea de ambos. El gran problema que tiene Dallas es que eso inevitablemente dejaría menos defensivos en cobertura. Si bien quedó demostrado que la cantidad no significó calidad en esa instancia, dejar uno contra uno a los esquineros contra los wide receivers podría ser letal. De la forma que sea Mike Nolan está obligado a encontrarle la vuelta al juego terrestre de los Browns.

Receptores abiertos vs. defensiva secundaria

Cleveland posee una de las ofensivas más completas en lo que a talento estelar se refiere. La herramienta más importante que tiene aquí es un viejo conocido de los Cowboys. Me refiero lógicamente a Odell Beckham Jr. No hace falta recordar las cosas que puede hacer dentro del terreno este wide receiver.

Cualquier tipo de recepción o ruta está en su menú. Sin embargo, su producción aún no fue la que se esperaba desde el intercambio con los Giants por una serie de lesiones durante la temporada pasada que perjudicaron al WR. A su amigo Jarvis Landry le ocurrió algo similar en 2019. Aún así lograron superar las 1.000 yardas.

Eso demuestra el peligro que significa la presencia de ambos teniendo en cuenta que además están en una franquicia en la que prefieren atacar por tierra con su nuevo head coach. En los papeles el desafío para los esquineros de Dallas será tan complicado como el de frenar a la dupla Tyler Lockett-D.K.Metcalf, por lo que debiera existir algo de temor.

Nolan tiene que trabajar esta semana en hacer algo diferente porque hasta ahora la defensiva está siendo el ancla que no deja avanzar al equipo. No hay forma de que los backs puedan detener a estos dos receptores abiertos individualmente. Mucho peor es el panorama si añadimos que los Browns también cuentan con Austin Hooper, un ala cerrada muy confiable. La clave quizás esté en el punto siguiente.

Baker Mayfield vs. Línea defensiva

Mayfield es sin lugar a dudas el elemento más inestable de la ofensiva de los Browns. La habilidad lógicamente la tiene, pero su consistencia deja mucho que desear para alguien que fue el pick global 1 en 2018. Aquí es precisamente donde podría estar el beneficio para la defensiva a través de la presión de los linieros.

El nivel de los frontales en Seattle fue muy bueno luego de algunas actuaciones irregulares. Los cinco pases de anotación de Russell Wilson tuvieron más que ver con una deficiencia flagrante del perímetro que con un exceso de tiempo para lanzar del QB. Pero por momentos realmente pudieron poner en aprietos a alguien que es un candidato firme a ser el MVP esta temporada.

La producción de Aldon Smith fue sencillamente espectacular con tres capturas incluidas. Lo mejor para Dallas es que esa estadística cuenta únicamente una parte de la historia. Smith está dominando a cada liniero ofensivo que le colocan por delante. El pass rusher logró además cuatro QB hits en una tarde fantástica desde lo individual.

Una cosa que hizo bien la gerencia de Cleveland fue mejorar la línea ofensiva con apuestas muy fuertes. En la agencia libre pagaron por el tackle derecho Jack Conklin y utilizaron el pick 10 en el OT Jedrick Wills Jr. Este grupo es muy sólido porque también está conformado por buenos linieros interiores. Joel Bitonio es el LG, J.C. Tretter el centro y Wyatt Teller el guardia derecho.

Esa batalla en la línea de scrimmage será entonces muy pareja. Pero si los Cowboys logran hacer sentir incómodo al quarterback podrían llegar los beneficios. Mayfield tiende a confiar demasiado en su brazo, arriesgando por demás al lanzar. Hasta antes de la semana 3 llevaba ocho juegos seguidos con al menos un pick. La razón por la que se cortó esa racha fue OBJ.

3 COMENTARIOS

  1. Otro detalle a comentar como aficionado vaquero 50 años, 63 de vida es no todos están jugando al 100% uno de ellos es Ezekiel Elliot se le paga mucho y se arruga a la hora de la verdad esta temporada se le esta dando descanso y no pone el ejemplo, en Dak esta tratando de demostrar que es el indicado.

    • Si es triste ver a tu equipo perder y ver a otros que temporada tras temporada mejoran y lo demuestran cada juego( Patrick M ) y que jugadores como Elliot no sientan esa súper Estrella en el jersey. Con todo el dolor de criticar a nuestros jugadores.si jugara en el equipo trataría de dar todo por esa SUPER ESTRELLA.

Comments are closed.