Inicio Noticias ¿Qué deben hacer los Cowboys con respecto a Cedrick Wilson?

¿Qué deben hacer los Cowboys con respecto a Cedrick Wilson?

3296
0

Definitivamente, una de las posiciones en el roster de los Cowboys que cuenta con plena jerarquía es la de los receptores. Entre Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb han ofrecido garantías de una ofensiva saludable en el juego de pases. No obstante, hay que tomar en cuenta también a los muchachos de respaldo. Aquellos que vienen detrás pero pueden responder en momentos importantes de un encuentro o ante una lesión. Y un ejemplo perfecto es el de Cedrick Wilson Jr.

Siendo parte de la sexta ronda del Draft de 2018, Wilson pasó sus dos primeras temporadas entre la reserva de lesionados, el escuadrón de práctica, para finalmente tener su gran oportunidad en la campaña 2020. En donde logró destacarse de sobremanera en la semana 3 ante los Seattle Seahawks. Logrando cinco recepciones de siete veces en que le dirigieron los pases. En total, tendría 107 yardas y dos anotaciones. Las primeras en su paso como profesional en la NFL.

Ahora bien, hay que tomar en consideración que este gran rendimiento se logró en buena parte gracias a la confianza que le dio Dak Prescott. Tras lesionarse el Mariscal en la semana 5, la producción de Cedrick fue bajando drásticamente. Terminando la campaña con tan solo 17 recepciones y 189 yardas. En donde tan solo 26 de ellas fueron prácticamente con los otros Mariscales de respaldo que utilizaron los Cowboys durante el resto de la temporada.

Con estos datos, ahora hay que ver si realmente vale la pena mantener a Cedrick Wilson Jr. en el roster. A partir del 17 de marzo, el receptor será un agente libre restringido por los Cowboys. Esto quiere decir, que a diferencia de un agente libre sin restricciones, que podría firmar con cualquier franquicia, Cedrick tiene que esperar a que la organización decida que hacer con él.

En su caso particular, hay una opción que se puede tomar en cuenta. Y se podría firmar al jugador por 2,1 millones de dólares en un contrato por un año. Esto no suena tan costoso, pero el detalle es ver si los Cowboys estarían dispuestos a pagar tanto dinero por un jugador que realmente brilló en un solo encuentro en 2020. Por supuesto, está lo que ya se mencionó, mientras que Prescott si lo tomaba en cuenta y le daba el lugar que le corresponde, los otros Mariscales no lo hicieron.

El asunto del tope salarial es algo que tiene a los Dallas Cowboys con los pelos de punta. Aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará con Prescott. Si finalmente se van a desvincular de Tyron y Jaylon Smith, o si simplemente van a arriesgarlo todo. Con esto se intenta decir, dejar ir a Dak, canjearlo o buscar un nuevo Mariscal en el Draft de 2021.

Precisamente podrían hacer lo mismo con Wilson. Después de todo, fue un receptor seleccionado en la sexta ronda y tan solo ha servido de respaldo en algunas oportunidades. Los Cowboys podrían optar por buscar un talento en el Draft en las rondas del medio que de igual manera funcione para mantener profundidad en la posición. Y de esta forma, buscar a alguien más económico sin tomarse tantas molestias.

Además, está el caso de Noah Brown. El receptor cuenta con un perfil más bloqueador que Cedrick. No obstante, si bien no cuenta con unos números tan grandes como los de Wilson Jr., fue un poco más constante en algunos encuentros. El mismo Dak Prescott lo tomó en cuenta ante los Browns. Logrando 43 yardas en cuatro recepciones. Cabe destacar que capturó todos los intentos de pase que le envió Dak.

Mencionamos a Brown por el hecho que será un agente libre sin restricciones el 17 de este mes. Por lo tanto, en las oficinas deben tomar una decisión más directa con él. Ya que una vez se llegue a vencer el plazo, este receptor si podría firmar con cualquier franquicia.

Si todo se da como debería darse, Cedrick debería tener un puesto asegurado como receptor de respaldo en 2021. No obstante, podría depender de varios factores, como el tope salarial, la situación de Prescott e inclusive si Mike McCarthy o Kellen Moore lo quieren en el roster.

Cedrick cuenta con la gran ventaja que es muy versátil en la posición, además de ser un gran elemento en los equipos especiales. Ciertamente, los Cowboys no deberían dejar de contar con sus servicios para la próxima campaña.