Inicio Noticias ¿Qué cambios podría hacer Mike Nolan en la defensiva de los Cowboys?

¿Qué cambios podría hacer Mike Nolan en la defensiva de los Cowboys?

6057
0

El nuevo coordinador defensivo aún no comenzó a trabajar, pero ya se habla de que habría varias modificaciones. En un principio se pensaba que se iba a producir un gran cambio estructural en la unidad que más problemas tuvo la temporada pasada. Aunque esta versión fue descartada en las últimas horas por Mike McCarthy.

Mike Nolan diagramó casi siempre a sus defensivas con un esquema de 3-4, distinto al clásico 4-3 que emplea Dallas. Esto debería suponer muchos movimientos en el roster por cómo está armado. Sin embargo, McCarthy confirmó en conferencia de prensa que los Cowboys continuarán colocando a cuatro linieros defensivos.

El esquema 3-4 consta de tres linieros y cuatro linebackers. El tradicional 4-3 utiliza en cambio cuatro linieros y tres linebackers. Eso implicaría varias modificaciones porque las características requeridas para aplicar el 3-4 eficientemente son bastante diferentes a las que actualmente hay en Dallas.

Aunque a pesar de haber quedado confirmado que no se realizará ese cambio estructural ahora mismo, la próxima campaña podría servir de transición. Muy probablemente se siga viendo el 4-3, pero de a poco se irán implementando conceptos nuevos. Quizás hasta incluso pueda utilizarse el 3-4 en determinadas situaciones.

Lo que sí hay más chances de que suceda es que cambie el tipo de jugadores requeridos por el coordinador defensivo para llevar a cabo su idea. Tal como ocurrió con Kris Richard buscando backs más altos y fuertes, Nolan seguramente querrá otros perfiles y prototipos que Dallas no tiene. Donde se prevé una mayor renovación es en la línea defensiva.

Principalmente es el centro lo que más urgentemente deberán solucionar los Cowboys. La idea que tiene Nolan es sumar a lineros más pesados. Una de las cuestiones que hace que sea imperioso añadir tackles defensivos al equipo es porque muchos de ellos ingresarán en la agencia libre, siendo Maliek Collins el caso emblemático.

Dallas estaba armado con linieros livianos pero rápidos. Eso le daba una ventaja al ir a presionar al mariscal de campo más allá de la línea de scrimmage. Sin embargo, lo hizo vulnerable contra los ataques terrestres de poder.

Ese sería uno de los principales cambios que impondría Nolan. Si bien es cierto que es muy temprano aún para determinar cuáles serán los otros, hay instancias que brindarán claridad. La agencia libre resultará decisiva para comenzar a armar una defensiva competitiva. El draft es la otra opción que tendrán los Cowboys para renovar esa unidad.