Inicio Noticias ¿Qué cambios ocurrirían en la línea secundaria de la defensa de Dallas...

¿Qué cambios ocurrirían en la línea secundaria de la defensa de Dallas en 2021?

3061
0

No cabe duda que la línea secundaria es el punto más débil de la defensiva de los Cowboys. De hecho, se esperan muchos cambios en ella de cara a la temporada 2021. No solo debido al cambio de coordinador defensivo, sino también a las situaciones de contrato de tres jugadores en dicha línea.

Entonces, ¿qué cambios podrían ocurrir este año?

Agentes libres: ¿quiénes podrían quedarse?

La primera situación a resolver tiene que ver con el safety Xavier Woods y los esquineros Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie. Tras cumplir sus cuatro años de contrato con los Cowboys, todos se convertirán en agentes libres el próximo mes de marzo. Y tras el desempeño que mostraron en 2020, tienen muy pocas probabilidades de quedarse.

De los tres, quien tiene más posibilidades de renovar es Lewis. El esquinero terminó la temporada regular con 57 tacleadas combinadas, dos sacks y dos pases defendidos. Su mejor actuación fue contra los 49ers en la semana 15, registrando 6 tacleadas, una tacleada para perdida de balón y un sack. Sin embargo, su actuación contra los Giants en el último juego de la temporada dejó mucho que desear.

Por otro lado, se esperaba que Chidobe Awuzie tuviera una gran temporada, pero las lesiones frenaron por completo esta proyección. Debido a ello, es poco probable que el equipo decida ofrecerle un nuevo contrato. Por último, tampoco parece posible que Woods continúe en el equipo. Menos aún tras ser uno de los acusados de “no esforzarse lo suficiente” durante la temporada.

Safeties y esquineros disponibles en el mercado de agentes libres

Obviamente, Dallas necesitará refuerzos para la siguiente temporada. Y si desea optar por jugadores contrastados, una buena opción sería darle un vistazo al mercado de agentes libres.

De hecho, este año habrá muchos esquineros disponibles. Uno de los que más está sonando para los Cowboys es Richard Sherman (49ers). El veterano cornerback fue parte de la llamada Legion of Boom de los Seahawks, y ya ha trabajado con el nuevo coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn. Sin embargo, puede que los mejores años de Sherman ya hayan pasado, y el equipo vaquero no querría llevarse otra decepción con un veterano.

Otra opción factible sería Shaquill Griffin, esquinero de los Seahawks. Griffin tuvo un buen desempeño en 2019, pero se vio frenado en 2020 debido a las lesiones. Sin embargo, se ve proyectado como una opción confiable y de bajo costo. De hecho, se estima que su salario podría ser de 9,5 millones al año, cuatro millones menos de lo que costaría contratar a Sherman.

Sin embargo, el mercado ofrecerá muchos esquineros que juegan en el slot, posición que tendría que reforzarse si Jourdan Lewis se marcha de Dallas. Allí destacan los nombres de Troy Hill (Rams), Bryan Poole (Jets), Nickell Robey-Coleman (Eagles), Mackensie Alexander (Bengals) y K’Waun Williams (49ers). Los salarios de muchos de ellos no superarían los 5 millones al año, lo que les hace ideales para no descontrolar el presupuesto del equipo.

En cuanto a safeties o profundos, también hay opciones atractivas que llegarían a Dallas como agentes libres. Entre ellas destacan Marcus Maye (Jets), Marcus Williams (Saints) y Malik Hooker (Colts). Sin embargo, alguien que podría sonar con fuerza es Keanu Neal (Falcons), quien ya trabajó bajo las ordenes de Dan Quinn y con quien comparte cierta conexión.

¿A quién podría elegir Dallas en el Draft?

Otra opción que podrían manejar los Cowboys es usar su pick de primera ronda en el Draft 2021 para reclutar a un novato para su línea secundaria. Y las opciones disponibles no se ven nada mal.

De hecho, la posición de esquinero es la que tiene prospectos más apetecibles que podrían ser elegidos en la primera ronda. El primero a destacar sería Caleb Farley, de Virginia Tech. Este cornerback destaca por su velocidad, fortaleza, inteligencia y capacidad para hacer jugadas. Según los especialistas, se trata de un jugador capaz de marcar diferencias en el terreno de juego.

Otro cornerback que podrían elegir los Cowboys en la primera ronda es Patrick Surtain II. El prospecto de Alabama terminó la temporada 2020 con 32 tackles, 10 pases desviados y una intercepción que terminó en touchdown. Estos números le valieron para ser elegido como el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste de la NCAA. Sin duda, se trata de un talento a considerar.

En cuanto a profundos se refiere, hay que destacar a Jevon Holland. El safety proveniente de Oregon destaca por su habilidad para localizar el balón en el aire, además que puede formar parte de la defensa por tierra. Si bien son pocos los mock drafts que proyectan a Holland como una selección de primera ronda, elegirlo en la segunda ronda no le vendría mal a Dallas.

Por supuesto, quedará por ver qué decisiones toman los Cowboys en torno a los jugadores de línea secundaria que están en el roster. Aparte, deben definir sus prioridades de cara al Draft y el mercado de agentes libres. Muchas cosas pueden pasar en las próximas semanas, así que hay que estar atentos.