Inicio Noticias ¿Qué calificación se llevaron los Cowboys por el draft?

¿Qué calificación se llevaron los Cowboys por el draft?

7724
0

El evento de tres días llegó a su fin con muchos nuevos integrantes para Dallas. Las selecciones compensatorias junto con un intercambio con los Eagles hicieron que en total fueran once los picks utilizados por Jerry Jones. Ahora llegó el momento de evaluar cada elección por separado con la escala A-F.

Calificación global del draft de los Cowboys: B-

La importancia era muy alta para la franquicia porque debía rearmar una unidad en particular. Fue bueno ver a Jones no hacer ninguna locura e invertir en el lado del balón que más lo necesitaba. Por esa razón la nota es aceptable. Sin embargo, analizando los picks puntualmente hubo varias decisiones extrañas.

Son jóvenes que en su mayoría pueden ser categorizados como boom-or-bust. Eso significa que pueden transformarse en contribuyentes sólidos por su potencial o terminar siendo fiascos. Hay muchas opciones con techo alto, pero con un piso muy bajo por tanta incertidumbre. En el inicio había colocado un C+, aunque lo modifiqué porque al menos se enfocaron en la defensiva.

Con el número de picks que había para utilizar se esperaba que al menos hubiera tres nuevos titulares saliendo del draft. Sobre todo porque poseer cinco dentro del Top 100 es muy valioso. Sin embargo, únicamente Parsons y Joseph cumplen eso con seguridad. Cox quizás sea recambio de LVE. Los jugadores que dejaron pasar en varios momentos podrían ser equivocaciones costosas.

Ronda 1, pick 12 (vía PHI) – Micah Parsons [video], LB, Penn State: B+

Una vez concluido el primer día del draft surgieron reportes diciendo que Parsons era la opción número uno incluso si Patrick Surtain II  [video] o Jaycee Horn [video] estaban disponibles. Personalmente no creo que eso haya sido así. Seguramente fue una declaración para no admitir que no consiguieron a quien tenían en mente.

La necesidad principal era un esquinero. Sin embargo, los Panthers y los Broncos arruinaron los planes de los Cowboys. En ese contexto los Jones reaccionaron rápido. Aceptar la oferta de Philadelphia para obtener un pick de tercera ronda fue acertado sabiendo que su rival estaba detrás de un receptor abierto como Devonta Smith.

Lo que puede causar algo de dudas es si los Bears intentaron conseguir esa selección o no. Un puesto después se ubicaban los Giants, quienes recibieron un buen paquete a cambio. Aunque está claro que el linebacker de Penn State le interesaba a Dallas. Si logra dejar atrás los inconvenientes extra deportivos podría convertirse en el corazón de la defensiva por muchos años.

Ronda 2, pick 44 – Kelvin Joseph[video], CB, Kentucky: B

Una parte de la evaluación incluye lo que Jones no hizo en esta posición. Tener once selecciones le da a cualquier franquicia excelente flexibilidad para subir en el orden cuando ve que alguien cae inesperadamente. Por ejemplo, dejaron que los Patriots se quedaran con el DT Christian Barmore [video], o que los Raiders saltaran justo delante de ellos para elegir al safety Trevon Moehrig.

La otra mitad tiene en cuenta la incertidumbre que genera Joseph. El cornerback tiene características prometedores que podrían convertirlo en un titular indiscutido. Los problemas de madurez que lo acompañan de hecho hicieron que deba irse de LSU tras apenas una temporada. Si bien no encaja con el prototipo que busca Dan Quinn, Asante Samuel Jr. era una apuesta más segura.

Ronda 3, pick 75 – Osa Odighizuwa [video], DT, UCLA: B-

La selección del tackle defensivo fue muy lógica. Teniendo en cuenta que no había tantas opciones en esa instancia, Dallas optó por reforzar un área en la que lo necesitaba. Odighizuwa [video] tiene potencial para seguir mejorando a futuro con las herramientas que posee. Su motor incansable será algo valioso desde el comienzo.

Ronda 3, pick 84 – Chauncey Golston [video], DE, Iowa: C

Ala defensiva es un sector que pasó desapercibido por los otros huecos que hay en la unidad. Sin embargo, era requerido invertir en alguien aquí para darle profundidad a una rotación que no produce nada. Golston [video] es un defensive end con buena longitud que podrá aportar mucho esfuerzo, pero su techo no es tan alto.

Ronda 3, pick 99 – Nahshon Wright [video], CB, Oregon State: D

Una sorpresa para todos los expertos en el fútbol americano universitario. Nadie lo tenía en el radar para ser seleccionado tan temprano. Para el analista Dan Brugler de The Athletic incluso estaba calificado como un agente libre. Quinn busca esquineros con la contextura de Wright, pero este pick fue uno de los más extraños de todo el draft. Sobre todo porque talentos superiores como Elijah Molden o Ifeatu Melifonwu estaban disponibles.

Ronda 4, pick 115 – Jabril Cox [video], LB, LSU: A

Si tengo que elegir mi prospecto preferido de los once que añadieron los Cowboys me quedo indudablemente con este. El primer motivo es el valor que encontró Jones aquí. Alguien proyectado para ser elegido posiblemente dentro del Top 50 se deslizó más de lo esperado. Creo que fue una gran decisión no dejarse llevar por haber tomado a otro LB antes.

Cox le da flexibilidad a la gerencia para manejar las situaciones contractuales de los titulares. Jaylon Smith recibió un duro golpe porque fue notorio el deseo del staff en mejorar en esa zona. Leighton Vander Esch y su opción de quinto año pendiente también se vio afectada. El LB no brindará mucho en la defensiva terrestre, pero es el mejor de la clase en cobertura.

Ronda 4, pick 138 – Josh Ball [video], OT, Marshall: C

El desarrollo del draft podría servir para ver además como están de salud los tackles lesionados. Tyron Smith y La’el Collins debieron ser operados la temporada pasada, por lo que hay incertidumbre justificada sobre sus regresos. Sin embargo, se puede leer entre líneas que estarían en condiciones óptimas para jugar desde la semana 1. De no ser así quizás Dallas hubiera seleccionado un OT antes. Ball será otra opción en la profundidad de la línea ofensiva.

Ronda 5, pick 179 – Simi Fehoko [video], WR, Stanford: C+

Un sleeper que podría concluir siendo el robo de este grupo de jóvenes si encuentra su lugar. Su gran capacidad atlética lo colocaba como un posible pick tercera ronda en las predicciones, pero cayó hasta el final de la quinta ronda. Un receptor abierto de 1.93m que corrió las 40 yardas en 4.43” es ciertamente una apuesta muy interesante. Le dará a Kellen Moore un prototipo que aún no tenía.

Ronda 6, pick 192 – Quinton Bohanna [video], DT, Kentucky: C

En esta sección del día 3 los picks no tienen mucho valor. Es difícil decir que hubo una mala decisión porque la oferta existente tampoco es tan importante. Lo que se buscó aquí es un tackle defensivo con el rol específico de ayudar en el juego terrestre. Eso no funcionó con Dontari Poe porque el DT estaba en una condición física lamentable. Boahana [video] es un liniero de 163 kg. que se encargará de absorber bloqueos para que otros tengan una tarea más sencilla.

Ronda 6, pick 227 – Israel Mukuamu, CB, South Carolina: C

Un back defensivo de los Gamecocks era lo que querían los Cowboys en el día 1. Aunque tras perder a Horn optaron por uno de sus compañeros con su penúltimo pick. Mukuamu es un joven que cumple con los requisitos pedidos por Quinn en un DB. A su vez tiene flexibilidad para alinearse como esquinero interno, externo o hasta ser free safety.

Ronda 7, pick 238 – Matt Farniok, G, Nebraska: C-

La última selección es otra pieza que luchará por conseguir un puesto en el roster. Su experiencia permite cierta flexibilidad en la rotación de la línea ofensiva. El prospecto de Nebraska era tackle izquierdo en high school, pero fue movido a RT en los Huskers. Posee titularidades tanto en el puesto de guardia derecho como de centro.