Inicio Noticias ¿Qué agentes libres no drafteados podrían ser parte del roster de los...

¿Qué agentes libres no drafteados podrían ser parte del roster de los Cowboys?

3694
0

Una vez concluido el draft inicia una ventana para seguir incorporando a prospectos que no fueron seleccionados. Aquí los equipos deben moverse de prisa porque ya no importa el orden. Aquel que haga la mejor oferta seguramente se terminará quedando con el joven en cuestión. Pero ninguna franquicia tuvo tanto éxito con los UDFA como Dallas.

El caso más emblemático es indudablemente el de Tony Romo. Sin embargo, las piezas que suele encontrar el staff de scouts son muchas en el tiempo. En el resto de la NFL es difícil ver que los agentes libres no drafteados superen el corte final del roster. Un paso previo siempre es estar en el practice squad.

Aunque los Cowboys les dan oportunidades a estos novatos con mayor frecuencia que la media. El año pasado, por ejemplo, hubo cuatro de ellos que estuvieron en el terreno en algún momento. Ante la urgencia provocada por la lesión de La’el Collins, Terence Steele incluso se dio el lujo de ser titular en 14 juegos sobre sus 16 apariciones.

Pero el tackle derecho no fue el único. El linebacker Francis Bernard, el ala cerrada Sean McKeon y el corredor Rico Dowdle estuvieron en menor medida. Se cree que esta vez sí habrá duelos de pretemporada, por lo que habrá más posibilidades de mostrar su potencial. A continuación tres nombres que buscarán estar entre los 53 jugadores.

Una aclaración importante para hacer es que este año quizás sea más complicado conseguir una vacante por lo que sucedió en el draft. En esta ocasión fueron en total once los jugadores seleccionados. Esa cifra mucho más alta que de costumbre podría complicarlos porque lógicamente tendrán una ventaja al haber representado la inversión de un pick en cada uno.

Nick Eubanks – Ala cerrada (24 años, 1.94m, 111 kg.)

Los tight ends de Dallas dan la sensación de estar confirmados. Sin embargo, no es un grupo en el que haya talento sobresaliente. Se espera que Blake Jarwin y Dalton Schultz encabecen el depth chart. La presencia veterana de Jeremy Sprinkle podría ocupar el tercer espacio. Pero las chances de que el rookie de Michigan se gane un lugar no son irreales. Sobre todo porque estará compitiendo con otro UDFA como McKeon si hay un cuarto cupo disponible.

Las cifras de Eubanks en los Wolverines no son nada llamativas. En total acumuló 45 recepciones para 578 yardas y nueve anotaciones. Participó a su vez en 36 encuentros, siendo titular en 19. Lo que le abre la puerta al TE son sus características. No es el típico bloqueador, sino que se destaca principalmente por su capacidad de recepción. Es un jugador atlético con buena seguridad en sus manos que puede ser efectivo en la zona media.

Brenden Knox – Corredor (22 años, 1.80m, 98 kg.)

No hay dudas quién será el running back de los Cowboys al menos en 2021. Una línea ofensiva saludable debería implicar una mejoría en la producción de Ezekiel Elliott. Tony Pollard sigue siendo el segundo en la lista para repartir snaps con Elliott. Sin embargo, detrás de ellos habrá competencia para ser una opción de respaldo en esa posición.

Knox es un RB muy compacto que puede conseguir yardas en poco espacio gracias a su capacidad para realizar cortes. Si bien quizás no tenga una velocidad sobresaliente, su entendimiento de la protección de pase podría ser favorable en la pelea con Dowdle y Sewo Olonilua. El egresado de Marshall también contribuirá en equipos especiales.

Anthony Hines III – Linebacker (22 años, 1.89m, 102 kg.)

El pick de primera ronda de Jerry Jones fue sorpresivamente para este puesto. En el día 3 añadió a otro novato en esta posición con características complementarias. Las continuidades de Jaylon Smith y Leighton Vander Esch hacen que el grupo esté completo. Mucho más con la adición de Keanu Neal para ser un WLB.

Aunque eso no implica que el joven de Texas A&M no pueda obtener una plaza en el roster. Hines podría seguir cerca de su lugar de nacimiento por su potencial en equipos especiales. El linebacker reclutado con cuatro estrellas recibió una gran cantidad de ofrecimientos al finalizar su etapa en high school.

La velocidad que posee es lo que podría darle una opción en la NFL. Apenas tuvo la titularidad en una temporada en los Aggies. En 2018 sufrió una rotura de ligamentos cruzados que no lo dejó competir. El año pasado optó por no jugar. Pero los flashes que mostró siendo junior junto con su alto reclutamiento son antecedentes interesantes.