Inicio Opinión ¿Pueden los Cowboys anotar más de 30 puntos por partido esta temporada?...

¿Pueden los Cowboys anotar más de 30 puntos por partido esta temporada? McCarthy cree que sí

3237
0

Para nadie es un secreto que los Dallas Cowboys son un equipo que se ha enfocado plenamente en reforzar su lado ofensivo del ovoide en los últimos años. Equipo donde de hecho, se gastó más del 50% de su presupuesto para esta temporada 2020 en jugadores de ataque.

De acuerdo con Spotrac.com, los Cowboys se encuentran de 4tos en toda la NFL en cuanto a los equipos que más dinero han gastado de su tope salarial de este año en jugadores ofensivos, con un total de $116 millones de dólares, lo cual representa un 53% del tope salarial, mientras que en jugadores defensivos invirtieron un total de $81 millones (37%) y en equipos especiales $6 millones (2%).

Con semejante enfoque que le han dado a la ofensiva, no sería loco afirmar que puede llegar a ser una de las mejores de la liga. Cuentan con uno de los mejores (sino el mejor) cuerpo de receptores, un quaterback top, tres linieros ofensivos de calidad All-Pro, el mejor corredor de la liga en los últimos años y un ala cerrada joven y dinámico.

¿Será esto suficiente para que los Cowboys promedien 30 o más puntos por partido para esta temporada 2020? El entrenador McCarthy cree que sí.

“Quiero 6 rushers y quiero 4 jugadores interiores (en la línea defensiva)… Vamos a anotar puntos, así que mejor que tengamos suficientes pass rushers en nuestro equipo porque vamos a estar en ese tipo de partidos. … Es divertido anotar 35 puntos en cada juego, pero es difícil”.

 

Y se preguntarán, ¿Por qué enfocarse tanto en anotar 30 puntos o más por partido? Y la respuesta es sencilla: anotar 30 puntos o más en un partido se convierte automáticamente en sinónimo de victoria, y los mismos Cowboys de la temporada pasada son un vívido ejemplo de ello.

En el 2019 los Cowboys anotaron 30 puntos o más en ocho partidos, y esos ocho partidos los ganaron a pesar de que su defensa haya sido de las mejores; mientras que perdieron los ocho partidos que no lograron anotar dicha cantidad de puntos, dando así lugar a ese trágico récord de 8-8.

En adición, desde el 2002 hasta el presente, 22 equipos han logrado promediar 30 o más puntos por partido (unos 480 puntos por temporada), y todos, a excepción de solamente uno (KC Chiefs 2004), han alcanzado los playoffs, dando a entender que anotando muchos puntos estarías asegurando, por lo menos con un 95% de probabilidad, tu presencia en postemporada.

Teniendo la misma base de aquel equipo que anotó 434 puntos la temporada pasada, pero sumándole nuevas armas ofensivas como CeeDee Lamb y la titularidad de Blake Jarwin, además de un nuevo cuerpo técnico mucho más ofensivo y agresivo, este equipo sin duda tiene lo necesario para poner 30 o más puntos por partido en la pizarra este 2020.