Inicio Noticias ¿Puede John Fassel darle la vuelta a una de los peores equipos...

¿Puede John Fassel darle la vuelta a una de los peores equipos especiales del año pasado?

2140
0

Si nos ponemos a recordar el desempeño de los equipos especiales de los Cowboys el año pasado, es completamente seguro que solo cosas atroces vengan a nuestra mente.

Empezando por un pateador inconsistente, pasando por una unidad incapaz de devolver un punt más de 20 yardas, y terminando con uno de los equipos que más yardas le permitió al rival en este ámbito del juego.

Debido a su mediocridad a lo largo de todo el 2019, un cambio era necesario en la unidad de equipos especiales, y eso es justo lo que vendrá este 2020 tras la llegada de John Fassel.

Y la mayoría se preguntará, ¿Puede realmente un solo hombre cambiar el rumbo de una de las peores unidades el año pasado? Pues eso está por verse, aunque de lograrlo, no sería la primera vez en hacerlo.

Cuando Fassel llegó a St. Louis en el 2012 para dirigir en ese entonces a los Rams, este también se hizo cargo de uno de los peores equipos especiales del año anterior, pasándolos del puesto nº24 al nº4 en tan solo un año. Esto de acuerdo con especialistas en análisis DVOA (Defense-adjusted Value Over Average).

Ahora bien, Fassel tendrá un gran reto en Dallas al hacerse cargo de una unidad de equipos especiales que le llegó a costar hasta cuatro derrotas al equipo en el 2019, e incluso, su participación en los playoffs.

Dallas pudo haber terminado hasta con récord de 12-4 de no haber sido por ciertos errores puntuales de los equipos especiales.

Ante los Packers en la semana 5, los Cowboys perdían por 10 en los últimos dos minutos del juego, pero el pateador Brett Maher falló un gol de campo de 34 yardas para evitar cualquier oportunidad de patada corta y llevar el juego al alcance de una sola posesión.

Ante los Jets la semana entrante, Maher lograría conectar un gol de campo de 62 yardas, pero fallaría uno desde la yarda 40 en una eventual derrota de tan solo dos puntos.

Semana 10 ante los Vikings, se produjo una gran confusión momentos antes de finalizar el partido, pues tras un punt de Minnesota, Tavon Austin señaló una captura libre a pesar de tener una gran cantidad de espacio para devolver el balón y quizás darle a los Cowboys una oportunidad de ganar el juego. Estos terminarían quedándose en su propia yarda 44 y perdiendo el encuentro 24-28.

Y por último, pero no menos doloroso, el partido en Nueva Inglaterra, donde es imposible olvidar ese punt que les fue bloqueado y que posteriormente terminaría convirtiéndose en el único TD del partido. Patriots 13 Cowboys 9.

Así que Fassel llega con la intención de eliminar esos errores que cuestan partidos, y hará de los equipos especiales una de las unidades que más ansias nos generan por ver esta temporada 2020.