Inicio Noticias Prospectos del draft 2021: linieros ofensivos interiores

Prospectos del draft 2021: linieros ofensivos interiores

1565
1

Aún falta algo de tiempo para que se realice el draft. La fecha exacta en la que comenzará el evento de tres días es el 29 de abril. Sin embargo, es interesante ver algunos de los prospectos que estarán disponibles. Por eso es que una vez por semana publicaremos un artículo nuevo con varios candidatos a ser seleccionados. Hoy: centros/guardias.

La línea ofensiva es el principal foco de incógnitas en esa unidad. Si bien el sector más cuestionable está en los tackles por las lesiones de Tyron Smith y La’el Collins, el interior puede ser tenido en cuenta. Zack Martin es el mejor liniero que tienen los Cowboys, pero se nota mucho su ausencia cuando no está en el terreno de juego.

Connor Williams fue una presencia aceptable desde que fue drafteado en 2018. Sin embargo, estará en su último año de contrato. Joe Looney será agente libre sin restricciones e incluso reteniéndolo hay que buscar una renovación. A pesar de que McGovern pudo participar en el equipo la última temporada, la clase actual de guardias es muy interesante.

1-Alijah Vera-Tucker – USC (21 años, 1.93m, 143 kg.)

El mejor liniero ofensivo interior de la clase 2021 posiblemente sea este. En un principio había optado por no participar de la temporada, pero volvió atrás su decisión. Ese regreso a los Trojans incrementó considerablemente su visibilidad para el draft por el nivel que mostró a pesar de estar en una nueva posición.

Vera-Tucker fue el encargado de reemplazar al pick 18 Austin Jackson como tackle izquierdo en USC. Si bien cumplió con su tarea, los expertos lo colocan en la NFL como un guardia por falta de estatura. Entre sus cualidades están su gran balance y su buena movilidad en protección de pase. La versatilidad que añadió a su repertorio lo colocan como alguien para seguir.

2- Trey Smith – Tennessee (21 años, 1.98m, 151 kg.)

Smith fue reclutado con una calificación de cinco estrellas saliendo de su etapa en high school. El puesto por el que recibió tanta atención fue como tackle. Sin embargo, su carrera universitaria la realizó mayormente como guardia. Si bien tuvo inconvenientes de salud por coágulos en sus pulmones, luego de recuperarse pudo jugar dos temporadas completas.

La virtud que lo destaca es su gran poder. Al combinar su fuerza con el peso logra ser un objetivo muy difícil de mover para los defensivos. Aunque eso implica además que no tiene mucha movilidad para desplazarse lateralmente. Se cree que deberá perder un poco de peso para poder enfrentarse a los linieros más flexibles que hay en la liga.

3- Jack Anderson – Texas Tech (22 años, 1.96m, 143 kg.)

Linieros ofensivos es algo que abunda en la camada que será seleccionada en abril. Por eso es que habrá posibilidades en varias rondas para que muchos equipos encuentren valor. El joven de los Red Raiders podría ser precisamente uno de ellos. Listado como el octavo guardia según el reconocido analista Dane Brugler, tiene potencial para ser titular si logra desarrollarse.

Anderson tiene experiencia en diferentes esquemas ofensivos. Allí se mostró capaz de ser seguro protegiendo en jugadas de pase y fue capaz de contribuir en el ataque terrestre. Si bien puede subir a una segunda instancia para bloquear a los linebackers, su poca capacidad atlética lo condicionan demasiado. A su vez puede alinearse únicamente como guardia.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que los coaches y los gerentes en los Cowboys ya hayan hecho su análisis muy profundo línea por línea y jugador por jugador para que hagan los movimientos que harán para los agentes libres y las selecciones colegiales que se necesitan para apuntalar al equipo. Y que hagan lo mejor posible para que vuelva el equipo a pelear el super bowl ya hace falta en las vitrinas de Star.

Comments are closed.