Inicio Noticias Primeras salidas de Dallas en la agencia libre: Chidobe Awuzie, Joe Thomas,...

Primeras salidas de Dallas en la agencia libre: Chidobe Awuzie, Joe Thomas, Cam Erving, y más

5639
0

Este lunes comenzó oficialmente la ventana de negociaciones de la agencia libre. Todos los equipos de la NFL ya pueden negociar con los jugadores que están buscando equipo para la próxima temporada. Y, a partir del miércoles, los equipos pueden comenzar a firmar oficialmente sus nuevas incorporaciones.

En el caso de los Cowboys, la puerta de salida promete estar bastante movida. Hasta 16 jugadores del equipo vaquero han llegado al mercado como agentes libres sin restricciones. Acá la lista completa:

  • Aldon Smith (ala defensiva)
  • Andy Dalton (mariscal)
  • Blake Bell (ala cerrada)
  • C.J. Goodwin (esquinero)
  • Cameron Erving (tackle ofensivo)
  • Chidobe Awuzie (esquinero)
  • Eli Ankou (tackle defensivo)
  • Joe Looney (centro)
  • Joe Thomas (linebacker)´
  • Jourdan Lewis (esquinero)
  • Justin March (linebacker)
  • L.P. Ladouceur (long snapper)
  • Noah Brown (receptor abierto)
  • Sean Lee (linebacker)
  • Tyrone Crawford (ala defensiva)
  • Xavier Woods (safety)

Si bien este lunes se confirmó la continuidad del receptor abierto Noah Brown, otros reportes indicaron las primeras salidas del equipo vaquero que podrían confirmarse en las próximas horas. A continuación, detallamos estos movimientos.

Joe Thomas, rumbo a los Texans

Uno de los movimientos reportados el lunes es la salida de Joe Thomas hacia Houston. Según varias fuentes, el linebacker firmará un acuerdo de un año y 2 millones de dólares con los Texans. De esta manera, Thomas pone fin a una etapa de tres temporadas en Dallas donde tuvo un rol de respaldo, formando parte también de los equipos especiales.

Con esta salida, los Cowboys ahora se ven en la necesidad de buscar un linebacker, ya sea en el draft o en la agencia libre. Recordemos que Leighton Vander Esch está generando dudas debido a sus constantes lesiones, mientras que Jaylon Smith tendrá que mostrar su valía bajo el mando de Dan Quinn como coordinador defensivo. Además, Sean Lee está coqueteando nuevamente con el retiro, por lo que su continuidad está en duda.

Cam Erving, posible acuerdo con los Panthers

Otra salida que podría confirmarse en las próximas horas es la de Cameron Erving. Según reportó Adam Schefter de ESPN, el tackle ofensivo está negociando un acuerdo por dos temporadas y 10 millones de dólares con las Panteras de Carolina. De esa cifra, se estima que 8 millones sean garantizados.

Con Erving fuera, el equipo vaquero necesitaría alguien que cubra la función de tackle de respaldo. De esta manera, el ex de los Chiefs pondría fin a una etapa de un año en Dallas donde no logró un buen rendimiento debido a diferentes lesiones. Erving solo participó en seis encuentros: cuatro de ellos los jugó por completo, mientras que en los otros dos (semana 1 contra los Rams y semana 12 contra Washington) se retiró lesionado.

L.P. Ladouceur, fin de una era

Un movimiento que se confirmó este lunes fue la contratación del long snapper Jake McQuaide, proveniente de los Rams. McQuaide es una petición expresa de John Fassel, coordinador de equipos especiales de Dallas con quien coincidió en Los Ángeles. Según los informes, el long snapper firmará con el equipo vaquero un acuerdo por un año.

La llegada de McQuaide supone la salida del veterano long snapper L.P. Ladouceur. Tras 16 campañas y 253 encuentros con los Cowboys, Ladouceur quedó a tres juegos de superar la marca histórica de Jason Witten con más juegos en la franquicia. Según fuentes, el long snapper de 40 años tiene pensado jugar en 2021, aunque se desconoce aún en cual equipo lo hará.

Andy Dalton, ¿salida inminente?

Un jugador que podría marcharse a otro equipo en las próximas horas es Andy Dalton. El mariscal, quien fue titular con los Cowboys en 2020 tras la grave lesión de Dak Prescott, está buscando un equipo donde pueda ser titular. O, al menos, jugar una cantidad razonable de snaps.

Según fuentes, hay varios equipos interesados en los servicios del “Rifle Rojo”, entre ellos los Bears y los 49ers. Incluso, se habla de un posible interés de los Cowboys en firmarlo nuevamente para la próxima temporada. Sin embargo, esto dependerá del acuerdo económico al que puedan llegar ambas partes.

Chidobe Awuzie, camino a los Bengals

Por último, Mike Garafolo de NFL Network informó este martes la posible salida de Chidobe Awuzie hacia Cincinnati. Según el reporte, el cornerback estaría negociando un acuerdo de tres años con los Bengals, quienes quieren apostar por el atleticismo de quien fuera la selección de segunda ronda de Dallas en el draft 2017.

Tal como se preveía, los Cowboys tendrán que buscar un esquinero experimentado en la agencia libre. La salida de Awuzie se daba por hecha, esto debido a que en 2020 no demostró lo suficiente como para ganarse un nuevo contrato. Aparte, también se esperaba que el cornerback llegara al mercado de agentes libres en busca de una buena oferta.

De momento, estos son los movimientos que se han reportado en las últimas horas, de los cuales queda esperar que algunos se hagan oficiales. Mientras, quedará por ver que otros reportes surgen en el transcurso de esta movida semana que apenas comienza.