Inicio Noticias Previa del encuentro: Giants vs Cowboys, semana 3

Previa del encuentro: Giants vs Cowboys, semana 3

3851
0

Los Cowboys cerrarán la semana 3 el lunes por la noche en condición de visitantes ante su primer rival de división, los New York Giants. Tras la victoria en la semana anterior contra los Bengals, los Vaqueros buscarán mantener la senda de la victoria. Con mayor relevancia aún, ya que se trata de un duelo directo contra un equipo de la NFC Este. A continuación, les mostraremos los detalles más relevantes del tercer choque de temporada entre ambas franquicias.

Día y hora del encuentro: Lunes 26 de septiembre a las 7 y 15 de la noche (horario central).

Lugar: MetLife Stadium.

Lo que hay en juego: A pesar que aún nos encontramos en el primer tramo de la temporada, cada victoria cuenta. Mucho más si se tratan de duelos directos de división, en donde los Cowboys tendrán que sumar seis resultados positivos para asegurar el primer puesto de la NFC Este en caso de cualquier empate en los conteos finales. Su primer rival serán los New York Giants, quienes vienen con récord perfecto hasta la fecha, derrotando a los Titans y a los Panthers en el inicio de la temporada.

Como suele suceder antes de estos encuentros, hay que evaluar el estado de forma de los Mariscales de campo. En el caso de los Cowboys, Cooper Rush entrará nuevamente como titular por segunda semana consecutiva. Todo esto por la lesión en el pulgar derecho de Dak Prescott. No obstante, el Mariscal de respaldo vaquero terminó con 19 pases completos de 31 intentos, para un total de 235 yardas y una anotación contra los Bengals. Se espera que para este encuentro pueda aumentar mucho más sus números, llegando con mucha más confianza.

En la otra cara de la moneda, el Mariscal Daniel Jones terminó con 22 pases completos de 34 intentos, para 176 yardas y una anotación durante el choque ante Carolina. En líneas generales, Jones ha cumplido con su trabajo en estas dos semanas. Sin embargo, el gran fuerte ofensivo del equipo de New York es sin dudas el juego por tierra.

El corredor Saquon Barkley logró tener una participación estupenda en la semana 1 ante los Titans, logrando 18 acarreos para 164 yardas. En adición, sumando 72 yardas extra en 21 acarreos más la semana siguiente. Claramente será el objetivo a detener de parte de la defensiva vaquera. Ya que los apoyadores tendrán que detener a toda costa a la segunda selección del Draft de 2018.

Con respecto a la línea ofensiva rival, puede que la defensiva de Dallas se pueda dar el lujo de tener un festival de capturas si se lo proponen. Daniel Jones se encuentra entre los Mariscales con mayor cantidad de capturas en lo que va de temporada (ya cuenta con un total de ocho). Por lo que si elementos como  Micah Parsons y Dorance Armstrong desean aumentar sus números en esta estadística, el duelo de esta semana podría ser una gran oportunidad.

Igualmente, el centro Jon Feliciano aún se encuentra como duda para verse las caras con los Vaqueros. Los últimos reportes dieron a entender que estaba practicando de manera limitada. Lo que le puede dar un dolor de cabeza al equipo de la NFC Este en su propio estadio.

Por si fuera poco, las dudas en la defensiva del equipo de New York son notables para el lunes en la noche. Las alas defensivas Leonard Williams y Azeez Ojulari cuentan con molestias en la rodilla y la pantorrilla respectivamente. Además, Williams no ha podido practicar mientras que Ojulari lo ha hecho en la semana de manera limitada.

Por otro lado, el novato Kayvon Thibodeaux se mantiene haciendo labores de manera limitada. Y en otro orden de ideas, el paso por el quirófano que tuvo el esquinero derecho Aaron Robinson para extraer su apéndice ha hecho que el back defensivo no practique esta semana. Ya es prácticamente un hecho que no estará ante los Cowboys este lunes.

Por el lado de Dallas, como ya se mencionó Dak Prescott no estará disponible al menos hasta las semanas 4 o 6. Junto a él, ni Jayron Kearse, Connor McGovern y Dalton Schultz realizaron actividades. En lo que respecta al ala cerrada, si Dalton no puede jugar ante los Giants, tendrán que dar un paso al frente los novatos Jake Ferguson y Peyton Hendershot. Como nota de última hora, el tackle defensivo Quinton Bohanna ha estado practicando de manera limitada con molestias en su cuello. Así que se mantiene en duda su participación en el MetLife Stadium.

No obstante, las buenas noticias para la ofensiva vaquera tienen que ver con el hecho que el receptor Michael Gallup ha estado trabajando de manera completa. Ya dependerá totalmente de una decisión técnica si el ofensivo finalmente podrá jugar esta semana 3 o si van a decidir posponer su salto al campo un poco más.

Se espera que Dallas pueda mantener su norte y poder terminar la semana con un récord de 2-1. A la espera de la cuarta jornada, en donde se verán las caras en condición de locales ante los Commanders, otro rival de la NFC Este. Mientras Cooper Rush mantenga la motivación y que la defensiva siga siendo tan intimidante como lo ha demostrado hasta ahora, todo estará bien. Se espera un resultado positivo en la semana 3 y que Dallas siga por muy buen camino en el proceso de avance a la postemporada.