Inicio Noticias Previa del encuentro: Cowboys vs Colts, semana 13

Previa del encuentro: Cowboys vs Colts, semana 13

765
0

Con la victoria de los Cowboys en el duelo de Acción de Gracias ante los New York Giants por 28 a 20, han tenido media semana extra de descanso para el duelo que viene a continuación. Por la semana 13 y en domingo por la noche, Dallas se verá las caras con Indianapolis en lo que será un juego en el que los Vaqueros tendrán que buscar el resultado positivo a toda costa. En el papel, el equipo de la estrella solitaria se ve como el gran favorito a quedarse con el juego. Sin embargo, los Colts a pesar de sus falencias pueden darle pelea a Dallas en horario estelar.

Hay algunos detalles a tomar en consideración sobre ambos equipos. Junto a esto, la capacidad de pelea que puede dar Indianapolis si se le da la oportunidad. Por lo tanto, acá está todo lo que necesitan saber sobre este nuevo partido.

Día y hora del encuentro: Domingo 4 de diciembre a las 7 y 20 de la noche (horario central).

Lugar: AT&T Stadium.

Lo que hay en juego: Los Dallas Cowboys con su récord de 8-3 han logrado mantenerse en el segundo puesto de la NFC Este. La victoria ante los Giants alejó a estos últimos por la pelea en la posición. Así que en el caso particular de Dallas, va en persecución del primer puesto, el cual lo tienen los Eagles con un récord de 10-1. Además, una victoria ante los Colts podría ser otro paso más para poder buscar el primer lugar en la Conferencia Nacional. El cual ostentan claramente sus rivales los Philadelphia Eagles.

Por el lado de los Colts, si bien es cierto que ya no tienen nada que perder realmente, podrían buscar ganarle a Dallas en horario estelar. Esta podría ser la motivación principal del equipo de la  AFC Sur, quienes con un récord de cuatro victorias, siete derrotas y un empate, muchos ven este juego como otra derrota para ellos. El despido de Frank Reich como su entrenador en jefe tras nueve encuentros este 2022, ha hecho que Jeff Saturday llegue al equipo como head coach interino.

En lo que respecta a Saturday, arrancó con el pie derecho en la victoria por 25 a 20 ante los Raiders. Y a pesar de la gran pelea que le pudo dar a los Eagles la semana siguiente, terminarían perdiendo por 16 a 17. Junto a esto, otra derrota el pasado lunes por la noche ante los Steelers por 24 a 17 ha apagado la emoción que había por el nuevo entrenador en jefe. Apartando estos resultados negativos de manera consecutiva, no hay que confiarse ya que los Colts buscarán terminar con el mejor resultado posible este año.

En el apartado de los Mariscales de campo, Dak Prescott está consciente que todo esto se trata de un paso a la vez y ha evitado subestimar al rival en ruedas de prensa. Como ya se ha mencionado, en el papel se ven a los Colts como el equipo perdedor de la contienda. Pero Prescott ha hablado claramente de respetar al enemigo y que un juego no se gana con palabras sino con acciones. Dak viene de un buen encuentro ante los Giants, en donde a pesar que terminó con dos intercepciones, logró 21 pases completos de 30 intentos para 261 yardas y dos anotaciones. Su capacidad para el juego de pases junto al juego por tierra de Zeke Elliott y Tony Pollard en conjunto ha sido una fórmula ganadora en el juego ofensivo vaquero.

Claro está, es un caso totalmente distinto para el Mariscal rival Matt Ryan. Quien ya cuenta con 32 capturas de Mariscal en lo que lleva de campaña y un total de 13 fumbles. Siendo el líder de esta nefasta estadística junto al Mariscal de los Bears, Justin Fields. Igualmente, la línea ofensiva de Indianapolis requiere de mucho trabajo, ya que no cuentan con un plan de juego concreto y mucho menos un esquema. El despido de Reich tuvo mucho que ver con esto, pero más que culpa del entrenador, este detalle se le podría atribuir directamente a las autoridades de la organización. Ya que los mismos jugadores dentro del vestuario de los Colts han lamentado el despido de Frank por sus malas presentaciones.

Saturday puede que sea una solución momentánea, pero no lo será a largo plazo. Y eso se va a notar ante un equipo de los Cowboys en donde la defensiva tiene como mejor arma su presión a los Mariscales rivales. Ya con 45 capturas de Mariscal de parte de Dallas, son los líderes absolutos de esta estadística en la NFL. Así que Ryan se las verá muy mal con la línea defensiva vaquera, es prácticamente un hecho. Además, con diez intercepciones en 2022, los backs defensivos vaqueros también podrían darse un festín este fin de semana.

En otro aspecto de la defensiva vaquera, Dan Quinn ya afirmó que le prestarán particular atención al corredor rival Jonathan Taylor. Sin embargo, ante los Steelers quedó tan solo relegado a 20 acarreos para 86 yardas. Con lo que se ha visto en la defensiva del juego por tierra rival de parte de Dallas estas últimas semanas, puede que Taylor no aporte mucho este domingo. Y sin el juego por tierra, los Colts quedarán ampliamente limitados también.

Ahora bien, revisando el apartado de lesiones de ambas organizaciones, los Vaqueros tienen algunos elementos cuestionables en la defensiva. Por un lado, tenemos al apoyador Anthony Barr, quien estuvo trabajando de manera limitada con una molestia en los tendones el día viernes. Asimismo, el esquinero Trevon Diggs no se presentó el día viernes por motivo de enfermedad. Mientras que el profundo Jayron Kearse siguió trabajando de manera limitada ya que tiene su hombro derecho lastimado. No obstante, en el caso de este último, se presentó en el campo con esta misma molestia ante los Giants sin ningún tipo de inconvenientes.

En el apartado ofensivo, Michael Gallup tan solo participó el viernes de manera limitada por motivo de enfermedad. Pero no se cree que falte a la cita de la semana 13 ante Indianapolis.

Para añadir mayores problemas a los que ya enfrenta la franquicia rival, los Colts no van a contar con su guardia derecho Braden Smith. Y en el apartado defensivo, el esquinero izquierdo Kenny Moore ha quedado totalmente fuera del juego de Dallas también. Mientras que el CB derecho Isaiah Rodgers y el ala cerrada Jelani Woods se mantienen como cuestionables.

En lo que será un duelo estelar, los Cowboys tienen todas las de ganar ante unos Colts que no se ven precisamente en su mejor forma. Sin embargo, cada juego se lucha en el campo y los Vaqueros tendrán que demostrar esta nueva semana de lo que están hechos. Se espera un resultado positivo en el AT&T Stadium, pero estaremos a la expectativa por el resultado del domingo por la noche.