Inicio Noticias Prescott no jugará bajo la etiqueta de franquicia, y en caso de...

Prescott no jugará bajo la etiqueta de franquicia, y en caso de no llegar a un acuerdo los Cowboys podrían realmente dejarlo ir

20327
10

¿Dejar ir a Dak Prescott y “ahorrarse” así los más de $30M de dólares en contrato que este presuntamente está pidiendo,  realmente beneficiaría al equipo en sus intenciones de trascender en las próximas temporadas?

Esta es la pregunta que quizás los directivos del club se encuentren considerando en estos momentos.

Y es que las negociaciones con Dak continúan estancadas en el mismo sitio desde inicios de la temporada pasada, y a medida que más avanza el tiempo, más parece que la relación entre ambas partes se va deteriorando.

Aparentemente, los Cowboys estarían dispuestos a utilizar la etiqueta de franquicia en Prescott de no llegar a un acuerdo con este para el 10 de marzo.

Sin embargo, en declaraciones que hizo en Miami días antes de Super Bowl, Prescott optó por no comprometerse a decir si asistirá o no a los trabajos de pretemporada bajo dicha etiqueta:

“Llegaremos a eso cuando lleguemos a eso. Ahora estoy deseando hablar con mis agentes y si llega esa etiqueta, hablaremos sobre la dirección que tomaremos. Pero hasta que eso no sea una realidad, no me preocuparé por ello”.

Que el quaterback titular se pierda la pretemporada durante el primer año de un nuevo entrenador y un casi totalmente renovado plantel de entrenadores podría ser el inicio de una gran debacle.

Pero, ¿estará Prescott realmente dispuesto a tomar el riesgo de hacer algo parecido a lo que hizo Elliott la temporada pasada o quizás su intención sea solamente ejercer presión a la directiva con estas declaraciones?

La respuesta a esta pregunta solo la tienen Prescott y sus representantes; no obstante, los Cowboys deben prepararse para cualquiera de los dos escenarios.

Pueden darle la etiqueta de franquicia exclusiva a Prescott y correr el riesgo de que este no se presente hasta que no obtenga un contrato nuevo, o en su defecto darle la etiqueta de franquicia no exclusiva, dándole la oportunidad así a otros equipos de pujar por él y obtener a cambio una o un par de elecciones de primera ronda, o inclusive más que eso.

Permitir que otro equipo firme a Prescott bajo la etiqueta de franquicia no exclusiva (lo cual es lo mismo que intercambiarlo), le daría a Dallas la oportunidad de ascender en el draft y tomar por ejemplo a prospectos como Tua Tagovailoa o Justin Herbert asumiendo que los Bengals tomen a Joe Burrow.

Pero acá entra en cuestión algo que los Cowboys deben considerar, ¿estarían dispuestos a adentrarse en el draft 2020 y apostar por lo desconocido, o apostar por pagarle más de $30M a un QB que podría pasar toda su carrera opacado por la mediocridad?

10 COMENTARIOS

  1. Que gran oportunidad tienen los Cowboys…..Sin pensarlo……deben cambiar a aprescott y tomar a Joe Burro o Tua Tagovailoa…..Prescott en 4 temporadas ha mostrado que es un QB de estadisticas altas como Romo, Philip Rivers, Cousins….pero en momentos definitivos no responde,….recordemos el juego de accion de gracias y el penultimo contra las aguilas para pasar a postemporada….jugo basura…Vamos Cowboys es el momento de tomar un verdadero QB como Troy, que gano 3 super b, siendo seleccionado como Pick up 1 en Ronda 1 ..Seleccion global pick up 1.

  2. Ya ke lo dejen ir y en el draft adkieran a uno mejor xke ya demostró ke en dallas no va hacer nada

  3. Ya que lo dejen ir y que traigan a otro no se puede tener a nadie a fuerzas además de que no ha hecho nada para estar exigiendo mas de lo que vale al contrario debería de tener un sueldo de acuerdo a lo que vaya haciendo temporada a temporada y no nomás el sino varios de los que están en el equipo

  4. No merece un salario como él que pretende el nunca llegará más lejos dé lo que actualmente a llegado.
    Ni Tom Brady a cobrado un salario así a pesar dé ganar seis anillos.
    Un jugador que pretende cobrar mucho dinero difilmente lograr algo hay que jugar por qué en verdad té apasiona el americano y no jugar por querer ganar mucho dinero.

  5. Yo esperaría que los Jones no comentan el mismo error de hipotecar el equipo en un solo jugador, pasó con Romo, que aunque a diferencia de Dak el si era un buen QB,su alto salario impidió que se pudiera contratar a jugadores de calidad en otras áreas; principalmente en la defensiva.

    El nuevo Coach no tiene compromisos con nadie, si Dak no se presenta tendrá un nivel bajo durante la temporada como pasó con Elliot.

    El muchacho está sobrevalorado y mal aconsejado por sus agentes.

    Prefiero que lo canjeen por selecciones altas en el draft.

  6. No creo que Dak se merezca lo que está pidiendo, no acaba de demostrar que es el QB a la altura de los grandes, aquel que se puede echar el equipo al hombro y guiarlo a grandes triunfos, también es cierto que le ha faltado coacheo, pero esto se está convirtiendo en un problema, que su resultado solo será, que tanto el equipo y Dak pierdan, ahí tenemos a Des Bryant, ojalá y se vea en ese espejo

  7. CREO QUE LOS COMENTARIOS ANTERIORES ESTAN LLENOS DE QUE REFLEJAN UN VIDA PESIMISTA ,NO VEN MAS ALLA, LA NFL ES LA SUPERLIGA DE ESTADOS UNIDOS Y SI DAK ESTA EN EL EQUIPO MAS POPULAR DEL PLANETA ES PORQUE TIENE EL TALENTO PARA LLEVARLOS MUY LEJOS, LOS NÚMEROS HABLAN SOLOS Y ES UNO DE LOS MEJORES QB DE LA LIGA,YO CREO VALE LOS $30 MILLONES ,TIENE MUCHO TALENTO SOLO NECESITA JUGADAS BIEN ARMADAS ,LAS JUGADAS QUE MANDABA EL ENTRENADOR GARRET NO TENIAN NADA DE CREATIVIDAD ERAN PREDECIBLES, EL ACTUAL ENTRENADOR TIENE MAS CREATIVIDAD Y DAK LAS EJECUTARA SIN PROBLEMA , DEJEN EL PESIMISMO A VECES TERMINA EN ENFERMEDAD.

    • Yo creo que el optimismo desmedido, es lo que tiene a la franquicia sin ganar nada en más de 20 años, seamos serios, el actual equipo de Dallas es una de las mejores versiones en plantel y con Dak en su mejor momento ( ranking 8 en pasadores), no alcanza para pensar en llegar lejos en postemporada, no es y no será el QB que nos lleve al juego grande.

  8. Creo que Prescott se está jugando sus cartas porque honestamente no es el jugador de los 30 millones que pide ya que hasta el momento no ha demostrado merecerlo. Cómo bien dice el artículo, ha demostrado ser un quarterback mediocre.
    Pues ojalá la directiva tome la mejor decisión que es déjarlo libre.

  9. Es mediocre que lo dejen ir ahí tienen a Diez Bryant se fue porque creyó que era una superestrella y ahora quiere regresar porque nadie le ofreció las perlas de la virgen que era lo que creía así Dak no a demostrado nada.,no le das todo a alguien que no a ganado nada fíjense nada más quiere ganar lo mismo que R. Wilson de Seattle que a ganado un Superbowl y estuvo a punto de ganar otro quien se cree ese Dak que no Dak nada

Comments are closed.