Inicio Noticias Posibles objetivos de los Cowboys en el draft: Ronda 1

Posibles objetivos de los Cowboys en el draft: Ronda 1

4768
2

El draft está cada vez más cerca en el calendario. Ese evento de tres días que es tan importante para el armado de un roster iniciará el 28 de abril. La agencia libre de los Cowboys no fue nada buena, por lo que será decisivo acertar en las decisiones que se tomen allí. En esta serie mencionaré algunos prospectos que podría buscar la franquicia. Lógicamente se tendrán en cuenta tanto la urgencia de la posición como el pick en cuestión. Hoy: Ronda 1.

La decepción por la manera en la que concluyó la temporada pasada seguramente no cesó con lo ocurrido en las últimas semanas. Por el contrario, la sensación de frustración por cómo aconteció el comienzo de un nuevo año en la NFL añadió frustración en los fanáticos. El gran motivo no es únicamente que los Cowboys no se fortalecieron, sino que definitivamente se debilitaron con los movimientos realizados.

En la agencia libre el talento vio muchas más partidas que ingresos. La gerencia necesita entonces muchos aciertos en el draft porque creó huecos que el año anterior no había. Aunque las salidas no sucedieron simplemente porque hubo mejores ofertas económicas a aquellos que no tenían un contrato vigente.

Los traspasos que realizó Dallas son un factor relevante para lo que deberán hacer a partir del 28 de abril. Entregar a Amari Cooper por apenas una selección de quinta ronda puede ser cuestionable, pero por la abundancia de jóvenes que hay en su puesto quizás su reemplazo no será tan difícil de encontrar. Algo más llamativo fue cortar a La’el Collins.

El rendimiento de Collins ciertamente no fue el de otras ocasiones. Su lesión de cadera que lo dejó afuera de todo el 2020 es un elemento pesado para considerar. La suspensión de seis juegos en 2021 también puede haber influido en esa decisión. Sin embargo, perder a un tackle ofensivo con aún bastante tiempo por delante es muy riesgoso.

Sobre todo al recordar que ahora esa responsabilidad de cuidar el sector derecho de la línea cae por completo en Terence Steele. Si bien Steele se vio mejor que siendo novato, en caso de que ese plan no funcione se generarán varios problemas. Por esa razón lo que ocurra el primer día del draft será determinante.

¿Qué necesitan los Cowboys y cuáles son los puestos óptimos para esta ronda?

Las posiciones más probables de ser abordadas son evidentes. Un liniero ofensivo interior para reemplazar a Connor Williams da la sensación de ser la prioridad. Una cuestión favorable es que el pick global 24 es un buen sector para elegir a un guardia destacado. Los tackles o los pass rushers de calidad suelen irse antes, por lo que este escenario sería muy lógico.

Seleccionar a un especialista en presionar al quarterback es otro vacío para llenar tras el desplante de Randy Gregory. Sin embargo, se requerirá de suerte para que alguien de impacto inmediato caiga tanto. Un sector para atacar que coincide con el lugar que ocupa Dallas en el ordenamiento es el de los wide receivers.

La zona del draft en la que deberá elegir puede presentar talentos valiosos. Así como CeeDee Lamb cayó hasta el turno #17, quizás otro prospecto con potencial podría repetir esa historia. Aunque la gran diferencia es la cantidad de opciones que habrá. Esa explicación hace que un WR de nivel también pueda aparecer al día siguiente. Lo propio sucede con los linebackers.

Posibles objetivos con el pick global 24

Kenyon Green – Texas A&M – Guardia

Una opción muy extendida entre los expertos en el fútbol americano universitario para arribar a los Cowboys es el ex Aggies. Green tiene como característica principal el gran poder que utiliza para conseguir bloqueos efectivos. Un área relevante en la que podría contribuir de inmediato sería el ataque terrestre. Allí es capaz de subir al segundo nivel para colaborar en grandes avances por esa vía.

Aunque hay un elemento que añade mucho interés de varias franquicias. La versatilidad que posee podría ser la herramienta que convenza a Dallas de seleccionar a este liniero ofensivo. Si bien se destacó principalmente como guardia, otorga la flexibilidad posicional tan valorada en el armado del roster activo. Green tiene experiencia ocupando todos los puestos de la línea con excepción de centro.

Zion Johnson – Boston College – Guardia

La otra posibilidad que se ajusta a los requerimientos de los Cowboys es este prospecto. Su habilidad para anclarse de manera correcta lo convierte en una pieza muy valiosa en la protección del quarterback. Quizás no es tan atlético como Green, pero su poder lo haría un titular desde el día 1. Otra cuestión valorable en su arsenal es que tiene muchas participaciones en su haber como tackle izquierdo. Lógicamente no será su alineamiento habitual. Sin embargo, en caso de emergencia podría ocupar ese lugar por un tiempo limitado.

Tyler Linderbaum – Iowa – Centro

Indudablemente este joven le lleva mucha diferencia al resto en su puesto. Por un gran margen es el mejor centro de la clase. Su velocidad para enfocarse en su asignación tras centrar el balón quizás sea su atributo más destacado. Las lecturas que hace a partir de su inteligencia son un factor esencial para haberse destacado. Sin embargo, en este caso hay una situación que lo perjudica bastante al ocupar únicamente una posición.

Linderbaum posee a su vez un tamaño algo inferior a lo ideal para enfrentar a tackles defensivos de contextura dominante. Si bien su exitoso pasado en lucha lo ayuda a encontrar un buen balance, podría tener inconvenientes. El equipo que lo elija debe asegurarse que encaje a la perfección en su sistema. Por ese motivo quizás no sea el preferido por la gerencia, aunque no debe ser descartado.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.