Inicio Jugadores ¿Por qué podría ser esta la temporada de despegue de Blake Jarwin?

¿Por qué podría ser esta la temporada de despegue de Blake Jarwin?

3611
1
LOS ANGELES, CA - JANUARY 12: Blake Jarwin #89 of the Dallas Cowboys makes a catch for a first down in the first quarter against Mark Barron #26 of the Los Angeles Rams in the NFC Divisional Playoff game at Los Angeles Memorial Coliseum on January 12, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

El regreso de Jason Witten en 2019 tras estar un año retirado fue una gran noticia para muchos en Dallas. Sin embargo, Blake Jarwin fue uno de los perjudicados por esa decisión. En una campaña en la que esperaba tener un rol más importante, su tarea se vio claramente disminuida. En un principio se creía que iban a compartir snaps, pero en realidad fue el futuro Salón de la Fama quien pasó más tiempo en el terreno.

Lo cierto es que eso no fue puramente culpa de Jarwin. Porque no fue relegado por su rendimiento en sí, sino por la historia de Witten en la franquicia. Hasta podría decirse que fue un poco injusto eso teniendo en cuenta que se notó claramente el paso del tiempo en el ala cerrada que ahora está en los Raiders.

Ese es el primer motivo por el que esta temporada podría ser la que sirva para que dé un salto hacia adelante. Pero la salida de Witten no es lo único que podría generarle seguridad, ya que antes de que iniciara la agencia libre firmó un sorprendente contrato de 24.25 millones de dólares, con algo más de nueve garantizados. Una cifra así para un jugador que todavía no probó valer tanto es claramente una señal de confianza en él.

Aunque también hubo otra cuestión muy importante para recordar por parte de la gerencia. Esto es que tampoco llegó nadie que pueda quitarle el puesto de tight end titular. Es cierto que los Cowboys firmaron a Blake Bell, pero el veterano recientemente campeón con los Chiefs tendrá un rol secundario porque su fuerte está en los bloqueos y no en las recepciones.

El otro ala cerrada que quedó en el roster es Dalton Schultz, aunque este tiene cualidades similares a las de Bell por lo que tampoco sería una amenaza. Al mismo tiempo, el draft este año no presentaba mucho talento en ese puesto, por lo que Dallas no eligió a nadie allí. Así es que todo este panorama deja claramente a Jarwin como el TE1 para el 2020.

Sin embargo, hay algo lógico que podría costarle que sea un poco menos buscado en el juego aéreo que otros tight ends de la NFL. esta cuestión no es otra que la cantidad de herramientas ofensiva que tiene actualmente los Cowboys. Si no deciden atacar por tierra con Ezekiel Elliott, las posibilidades de pase para el QB son muy numerosas.

Amari Cooper, Michael Gallup e incluso CeeDee Lamb muy probablemente vean más objetivos que el propio Jarwin. Pero si lo sabe capitalizar, eso también significa menos atención por parte de los rivales. Confiando en un buen plan ofensivo de Kellen Moore, podrían abrirse muchas oportunidades. Estará en él demostrar que está a la altura del desafío.

1 COMENTARIO

  1. Si Fuera la mitad de Bueno que Jason Witten desde cuando debio ser titular este sera cuarta temporada en la liga, no pienso como dicen la rompa.

Comments are closed.