Inicio Noticias ¿Por qué el novato Reggie Robinson II no tiene más participación?

¿Por qué el novato Reggie Robinson II no tiene más participación?

5180
0

La temporada 2020 de los Cowboys fue indudablemente un desastre. Son muy pocas las cuestiones que se pueden rescatar en un año que se esperaba fuera excelente. Sin embargo, los novatos representan la excepción. Muchos de ellos tuvieron más tiempo en el terreno del que se proyectaba jugando a su vez a un buen nivel.

Los ejemplos más visibles son tanto CeeDee Lamb como Trevon Diggs. Tyler Biadasz tuvo bastante protagonismo cuando la línea ofensiva comenzó a desplomarse por las lesiones. Neville Gallimore ingresó al equipo tras la salida de Dontari Poe. Ben DiNucci tuvo un fatídico juego frente a los Eagles, pero aún así fue titular al menos una vez.

Aunque eso no se repitió con todos los drafteados. Bradlee Anae por caso tampoco pudo demostrar lo que puede ofrecer, con la salvedad de que en la línea defensiva no hubo lesionados. La situación más curiosa es la de Reggie Robinson por la cantidad de bajas que hubo en la defensiva secundaria.

Robinson fue seleccionado en la cuarta ronda como un esquinero para luego ser movido a safety en el campamento de entrenamiento virtual. Sin embargo, es muy difícil entender por qué no vio más minutos. Si bien a los novatos en ese puesto les puede costar mucho su adaptación a una nueva exigencia, Dallas no tenía mucho que perder.

Todos los cornerbacks principales estuvieron en la lista de lesionados en algún momento. Chidowe Awuzie, Anthony Brown, Jourdan Lewis y Diggs pasaron por allí. El safety Donovan Wilson es otro que debió perderse juegos por lesión. Pero por alguna razón el staff optó por CBs del equipo de prácticas como Reshard Robinson o Saivion Smith por sobre el novato.

Lo cierto es que esta semana Mike Nolan se refirió a ese tema. “En su caso, creo que solo necesita practicar más, lo que hace todos los días. Con la práctica, obtendrá el trabajo requerido para convertirse en un mejor jugador, que es lo mismo para todos los jóvenes”, explicó según el sitio oficial de los Cowboys.

“No hay ninguno, o debería decir muy pocos, que venga listo para jugar y sepa todo. En su caso, entiendo que necesita seguir practicando, trabajar duro y, cuando se le presente la oportunidad, debe responder, y creo que lo hará”, completó su explicación el coordinador defensivo del equipo sobre el DB.

Hasta aquí las posibilidades fueron muy pocas para el prospecto de Tulsa. Apenas pudo estar en cuatro snaps totales combinados en las últimas dos semanas. Aunque en esos juegos frente a los Ravens y los Bengals únicamente participó en equipos especiales. Sería interesante verlo a Robinson porque tiene habilidad para hacer jugadas sobre el balón y mucha fisicalidad.