Inicio Jugadores ¿Por qué el 2020 podría ser el año de impulso para Xavier...

¿Por qué el 2020 podría ser el año de impulso para Xavier Woods?

894
0

La posición de safety es una que le ha dado muchos dolores de cabeza a la directiva vaquera en los últimos años debido a su falta de impacto en el juego. A pesar de ello, hay un jugador de esa posición que vale la pena destacar, pues es quien evitó que la secundaria fuese un completo desastre el año pasado.

Xavier Woods, quien entra a su 4to año en la Estrella tras ser reclutado en la 6ta ronda del draft 2017, tuvo su mejor temporada en 2019 luego de lograr 77 tackleadas, 5 pases defendidos y dos intercepciones.

También es importante subrayar el hecho de que Woods, en el último par de temporadas, ha logrado cuatro intercepciones, tan solo dos menos que las intercepciones logradas por todos los esquineros del equipo.

Ahora bien, mientras la mayoría ve como única solución al problema de los safety de los Cowboys traer a jugadores de afuera (tal fue el caso del rumor de la llegada de Jamal Adams), la respuesta muy bien podría estar dentro de la misma organización con Xavier Woods, quien puede llegar a tener un 2020 que lo termine de consolidar como pieza crucial para el equipo.

Woods se puede definir como un jugador agresivo, que no tiene miedo en lanzarse a por el ovoide cuando se es necesario. Desafortunadamente para él, el esquema defensivo utilizado por los Cowboys en los más recientes años no ayudaba a su tipo de juego, pues en esta se trataba más de mantener a los ofensivos rivales en frente y limitar sus movimientos, más que ir agresivamente por el balón.

Sin embargo, ahora en un nuevo esquema defensivo, Woods podría perfectamente dejar lucir su verdadero juego y destacar con más regularidad de la misma manera que lo hizo en aquella Semana 9 de la temporada pasada donde fue nombrado Jugador Defensivo de la Semana.

Los mejores rasgos de Woods parecían mantenerse bajo perfil en el esquema defensivo de Marinelli y Richard, pero con la llegada de Mike Nolan, muy probablemente veamos lo mejor de él.