Inicio Amari Cooper ¿Por qué Amari Cooper es tan eficaz en sus rutas ‘Double Moves’?

¿Por qué Amari Cooper es tan eficaz en sus rutas ‘Double Moves’?

1767
0

Luego de su llegada a Dallas y de la manera que revolucionó la ofensiva del equipo durante esa temporada 2018, Amari Cooper empezó a ganar reconocimiento como uno de los mejores receptores de la liga. Y aunque un buen receptor está conformado por varios aspectos que van de la mano unos con otros, es un aspecto en específico en el que Cooper se diferencia del resto: su capacidad para correr rutas.

Más en específico las rutas de doble movimiento (Double moves routes), también conocidas como rutas Sluggo (Slant + Go = Inclinación + Salida).

Cooper es un verdadero maestro realizando rutas Sluggo, las cuales básicamente consisten en hacerle creer al defensivo rival que vas a tomar una dirección, y en el último momento realizar un cambio drástico de dirección para desprenderse así del marcaje.

Y aunque suene sencillo, correr este tipo de rutas es un arte que no cualquier receptor llega a dominar. Así que, ¿Cómo logra Amari Cooper ser tan bueno en esto? A continuación lo analizaremos.

Para darle un vistazo profundo a cómo Cooper realiza sus movimientos, tomaremos como ejemplo una jugada de la Semana 7 de la temporada pasada ante los Eagles donde tuvo una recepción para 44 yardas.

A pesar de necesitar de una gran habilidad y capacidad atlética para lograr lo que Cooper logra, son los pequeños detalles que hacen de sus movimientos tan efectivos ante los rivales.

Cooper hace un magnífico trabajo “vendiéndole” al rival una ruta hacia dentro, disfrazando su segundo movimiento por completo y haciendo que el esquinero se comprometa a cubrir el centro del campo.

Como dije anteriormente, son los pequeños detalles que le dan la ventaja a Cooper, pues fueron su postura corporal, su vista y trabajo de pies lo que le hicieron creer al rival que Cooper atacaría por su lado izquierdo, pero en el momento que este vio al defensivo acelerar hacia el centro, tomó un cambio de ruta a la posición contraria, teniendo espacio para una recepción completamente solo, logrando una vez más un sluggo efectivo.

Si Cooper no tomara en cuenta todos esos pequeños detalles que le permiten vender su primer movimiento al rival, sus rutas no tendrían ningún tipo de éxito, pues si el defensivo reconoce que el receptor realizará un ‘Double move’, podrá neutralizarlo muy fácilmente.

Cooper además está al tanto de que sus rutas Sluggo es lo mejor que tiene en su repertorio y lo que mejores resultados le ha dado hasta ahora en la NFL:

“Me encanta correr rutas sluggo, es definitivamente una de mis rutas favoritas. Creo que sé cómo correrla realmente bien. Anoté muchos touchdowns corriendo el sluggo.”

A pesar de destacar en gran manera con sus rutas sluggo, cabe destacar que esta no es la única ruta double move que este domina, pues también es capaz de realizar otras como la ‘Chair route’, ‘Blaze-out’ y ‘Whip routes’.

Pero sin duda, son las sluggo lo que hacen de Cooper un receptor distinto.