Inicio Noticias ¿Podrían los Cowboys quedar eliminados de la lucha por los playoffs en...

¿Podrían los Cowboys quedar eliminados de la lucha por los playoffs en la semana 15?

9780
2

Esta temporada ha sido una montaña rusa para los Cowboys en el Este de la Conferencia Nacional. En más de una ocasión, Dallas ha pasado de empatar el liderato a quedar en el fondo de la tabla. Sin embargo, el bajo nivel de todos los equipos de la división ha dejado una situación muy pareja, donde todos los equipos aún tienen oportunidad de llegar a postemporada.

Pues bien, las posibilidades de los Cowboys pueden esfumarse esta semana.

Este era el panorama en la semana 14. Para seguir con opciones, el equipo vaquero debía ganar su encuentro ante los Bengals y ligar que Washington y Nueva York (líderes en ese momento) perdieran sus encuentros. Si bien los Cowboys ganaron y los Giants perdieron, el Football Team derrotó sorpresivamente a los 49ers, apoderándose así del liderato.

Ahora, a dos juegos del liderato, la situación se complica para los Cowboys en la semana 15. Si pierden contra los 49ers, quedarán automáticamente eliminados. Y si ganan, una victoria de Washington ante los Cardinals los dejaría fuera de los playoffs.

¿Cómo podría Dallas ganar el título divisional?

Supongamos que esta semana se den resultados favorables. Es decir, que Dallas le gane a San Francisco y que Washington pierda ante Arizona. Si bien esto dejaría con vida al equipo vaquero, lo cierto es que no depende de sí mismo para llegar a postemporada.

Este es el escenario: para poder ir a los playoffs, los Cowboys deben ganar sus tres próximos juegos ante los 49ers, los Eagles y los Giants. Al mismo tiempo, Washington tendría que perder ante los Seahawks, los Panthers y los Eagles. Aunque Dallas gane todo, una sola victoria del Football Team los dejaría fuera de carrera.

De hecho, un posible empate con Washington tampoco favorecería a Dallas. Tras sus dos victorias ante los vaqueros, el equipo de la capital ganaría el desempate entre ambos.

Tras lo que hemos visto en sus dos últimos encuentros, es poco probable que Washington lo pierda todo. Los dirigidos por Ron Rivera llevan una racha de cuatro victorias seguidas, incluyendo aquella que acabó con el invicto de los Steelers en la semana 13. Y no hay que olvidar que el Football Team ha mostrado un gran desempeño en el apartado defensivo este año.

Aparte, el calendario favorece levemente a Washington. En teoría, Seattle sería el equipo más duro a vencer, tomando en cuenta que  están luchando por un puesto de comodín. Philadelphia también le complicaría las cosas, ya que podría llegar a la semana 17 con posibilidades de clasificar. Por último, Carolina es el rival más asequible, y podría ser una victoria segura para el WFT.

Por supuesto, Dallas no puede olvidar que los Eagles y los Giants también podrían quedarse con la división. Aparte de los resultados mencionados, los Cowboys tendrían que ligar dos derrotas de Nueva York. Aparte, Philadelphia tendría que perder ante el equipo vaquero en la semana 16 y ganar contra Washington en la semana 17. Sin duda, una combinación de resultados muy complicada.

 

Clasificar como wildcard, una posibilidad más remota aún

Por otra parte, hay otra forma en que los Cowboys podrían llegar a los playoffs, y esa es logrando un puesto de comodín. Con Seattle y Tampa Bay fuera de alcance, el tercer lugar aún estaría al alcance. Sin embargo, ese escenario es más complicado, y  el equipo vaquero tampoco dependería de sí mismo.

En primer lugar, Dallas tendría que ganar sus tres encuentros restantes. Segundo, tendría que ligar que Arizona (7-6), Chicago (6-7), Minnesota (6-7) o Detroit (5-8) no lleguen a las ocho victorias. Con que uno de ellos lo logre, los Cowboys no tendrían opciones por esa vía.

Ese sería el panorama para los Cowboys en lo que resta de temporada. Con lo impredecible que ha sido la NFC Este en la presente campaña, todo podría pasar. Sin embargo, solo una milagrosa combinación de resultados podría llevar al equipo vaquero a los playoffs. Y las posibilidades de por sí son remotas.

2 COMENTARIOS

  1. Con McCarthy y sus esbirros al frente del.equipp no se va a ningún lado, el HC ha demostrado una incapacidad total para guiar adecuadamente al equipo, pero eso sí, está muy actualizado en estadísticas, lo cual también ha demostrado tomando decisiones de lo más estúpidas y desastrosas.
    Ya nada más faltan 25 años para empatar a KC y ganar un SB, ahí la llevamos JJ

Comments are closed.