Inicio Noticias ¿Podría Sean Lee convertirse en coach después de retirarse como jugador?

¿Podría Sean Lee convertirse en coach después de retirarse como jugador?

2236
1

No cabe duda que Sean Lee es uno de los jugadores más respetados dentro del vestuario de los Cowboys. El veterano linebacker no solo es uno de los líderes del equipo, sino también uno de los jugadores con mejor entendimiento con respecto al juego. Tanto así, que tanto sus compañeros como miembros del cuerpo técnico ven que Lee puede tener futuro como entrenador una vez concluya su carrera como jugador.

De hecho, este ha sido un tema recurrente esta semana. Durante una rueda de prensa el pasado lunes, Mike McCarthy comentó que habló sobre el tema con el veterano linebacker. Incluso, el head coach de Dallas se mostró abierto a ayudarle en caso de que decida dar el paso. “Si eres lo suficientemente tonto para convertirte en entrenador, definitivamente tendremos que hablar” le dijo a Lee en la mencionada conversación.

McCarthy no es el único que cree que Sean Lee pueda llegar a convertirse en entrenador de linebackers, coordinador defensivo, o incluso head coach. En recientes declaraciones, el coordinador ofensivo Kellen Moore también manifestó que el “General Lee” podría tener una transición de jugador a coach similar a la que él tuvo en su momento.

“Pienso que (Lee) será un gran coach. Él es inteligente. No hay un tipo que estudie el fútbol más que él, entendiendo lo que hacen las defensivas y las ofensivas. Él es uno de esos tipos a los que siempre acudo, haciéndole preguntas acerca de lo que hace la ofensiva rival o lo que están haciendo en defensiva. Él es un sujeto increíble del que siempre puedes aprender más sobre fútbol”, dijo Moore.

Sean Lee prefiere enfocarse en su carrera como jugador

Por supuesto, el “General Lee” no es ajeno a toda esta conversación. Sin embargo, el veterano linebacker prefiere mantenerse enfocado en su papel como jugador. Así lo dejó ver en recientes declaraciones durante una conferencia de prensa.

“En realidad no pienso mucho en ello, solo porque el juego es muy difícil”, declaró Lee. “Siempre he tratado de prepararme de cierta manera para centrar la atención únicamente en el oponente y en cómo hacer jugadas en el campo”.

Por estas razones y por el liderazgo que inspira es que a Sean Lee se le ve como un estratega en el futuro cercano. Sin embargo, el jugador se confiesa adicto a este deporte y a lo que siente cuando está en el terreno de juego. Esto a pesar de las numerosas veces que ha estado fuera de acción debido a las lesiones.

“Cada vez que salgo al campo y puedo jugar, y hago un par de jugadas, digo: ‘Bueno, esto me gusta demasiado’. Ese es mi problema”, declaró Sean Lee a los medios. “Amo demasiado este juego. Amo mucho a esta organización y amo jugar”

¿El retiro de Sean Lee es inminente?

Esta conversación sobre el futuro de Sean Lee como coach tiene una razón de ser. Debido a sus 34 años de edad y a sus recurrentes problemas con las lesiones, es probable que el retiro de Lee esté a la vuelta de la esquina. Y no sería la primera vez que se encuentra en esta situación. De hecho, el linebacker coqueteó con el retiro durante la temporada pasada.

Sin embargo, el “General Lee” firmó un contrato por un año con el equipo vaquero, vinculación que expirará el próximo mes de marzo. Por esa razón, el juego del domingo contra los Eagles tiene un sabor especial. Este podría ser el último encuentro como local que Sean Lee juegue, no sólo como jugador de los Cowboys, sino también como futbolista profesional.

A pesar de esto, Sean Lee no quiere pensar en ello por los momentos. De momento, se espera que tome una decisión al respecto durante la temporada baja. Por supuesto, el veterano jugador tendrá que considerar si se siente físicamente apto para seguir jugando al más alto nivel.

Vale recordar que Lee sólo ha podido participar de todos los encuentros en una sola de sus once temporadas en la NFL. En toda su carrera como profesional, el linebacker se ha perdido 46 juegos debido a lesiones de diferentes índoles. Sin ir muy lejos, esta temporada se perdió seis encuentros debido a una hernia que requirió cirugía.

De momento, solo queda pensar en el próximo juego. Debido a la lesión de Leighton Vander Esch contra los 49ers, se espera que Sean Lee sea titular junto a Jaylon Smith este domingo contra los Eagles. Considerando que los Cowboys aún tienen posibilidades de llegar a los playoffs, la experiencia y liderazgo del “General Lee” serán más que bienvenidas.

 

1 COMENTARIO

  1. El gran Sean Lee uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de los vaqueros de Dallas sin duda es cierto aún se ve la motivación cuando algún jugador cambia o sale al terreno de juego se ve la euforia y el apoyo de Sean Lee y se ve la atención y motivación que adquieren los compañeros y la idea de que le den una encomienda como entrenador de líne backers o algún otro ala defensiva sería excelente es decir los conocimientos los tiene la experiencia y el respeto de todos también se lo merece sería buena decisión.

Comments are closed.