Inicio Noticias ¿Podría Kellen Moore dejar su puesto como coordinador ofensivo de los Cowboys?

¿Podría Kellen Moore dejar su puesto como coordinador ofensivo de los Cowboys?

5994
2

Aunque las campañas 2019 y 2020 han sido decepcionantes para los Cowboys, una de las pocas cosas que se pueden salvar es su desempeño ofensivo. En ambas temporadas, el equipo vaquero ha mostrado una gran efectividad en este apartado. Y esto se debe a gran medida al coordinador ofensivo Kellen Moore.

A pesar de las numerosas bajas por lesión, incluyendo la del mariscal Dak Prescott, Moore ha hecho un buen trabajo en esta temporada. De hecho, tal parece que la ofensiva vaquera con Moore y McCarthy como artífices ya está tomando ritmo. Sin embargo, sucesos recientes en el fútbol universitario podrían hacer que el destino del coordinador ofensivo de Dallas cambie en las próximas semanas.

Este martes por la noche se anunció que Bryan Harsin, entrenador en jefe de los Broncos de Boise State, dejaría el cargo para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de Auburn. De inmediato, medios especializados comenzaron a mencionar posibles candidatos para el cargo. Y, para muchos, Kellen Moore es uno de los favoritos.

Para quienes no lo saben, Kellen Moore tuvo una gran carrera como mariscal en su etapa universitaria con Boise State. De hecho, es considerado el mejor jugador en la historia de los Broncos. Moore ostenta el mejor record para un mariscal titular de Boise State, con 50 victorias y 3 derrotas. Aparte, fue designado tres veces consecutivas como el jugador ofensivo del año (de 2009 a 2011), y fue finalista para el trofeo Heisman en 2010.

Debido a esto, y a su desempeño como coordinador ofensivo de Dallas, Moore se perfila como favorito. Por supuesto, su vuelta a casa es un sueño que muchos fanáticos de Boise State quisieran que se hiciera realidad. Sin embargo, el corto rodaje de Moore y su falta de experiencia dirigiendo a nivel colegial serían los obstáculos para una eventual contratación.

Moore, un gran desempeño a pesar de su corta experiencia

Sin embargo, Kellen Moore ha logrado un gran trabajo como parte del cuerpo técnico de los Cowboys, esto a pesar de solo tener 32 años. Tras un año como entrenador de quarterbacks, Moore fue promovido a coordinador ofensivo en 2019 bajo el mando de Jason Garrett como head coach. Y aunque Dallas no llegó a la postemporada, su trabajo fue destacable.

Bajo la coordinación de Moore, la ofensiva de Dallas dejó buenos registros en la temporada pasada: primera en yardas totales, segunda en yardas de pase, quinta en yardas por tierra y sexta en anotaciones. Aparte, empataron el segundo lugar en la tasa de conversiones en tercer down. Por otro lado, fue la segunda mejor en eficiencia ofensiva total. Sin duda, algo impresionante para un novato en el cargo.

En su segundo año, ya con Mike McCarthy como head coach, todo parecía indicar que la ofensiva dirigida por Kellen Moore iba a liderar muchos registros en la NFL. Sin embargo, la terrible lesión sufrida por Dak Prescott aparte de las numerosas bajas en el apartado ofensivo frenaron esta proyección.

No obstante, y a pesar del bajo desempeño general del equipo, Moore ha logrado dejar destellos de su labor en varios encuentros. De hecho, el coordinador ofensivo fue uno de los artífices de la victoria contra los 49ers del pasado domingo. Incluso, muchos analistas destacaron la habilidad que tuvo Moore de detectar y atacar las debilidades del equipo rival.

Con este desempeño, no sorprende que Moore sea uno de los favoritos para ser el nuevo head coach de Boise State. Sin embargo, hasta el momento todo está en el terreno de los rumores. La salida de Bryan Harsin apenas se hizo oficial ayer martes. Por lo tanto, no hay información oficial de quienes podrían ser los verdaderos candidatos para el cargo.

Ahora, en caso de que Kellen Moore salga de los Cowboys, ese sería un duro golpe de cara a la próxima temporada. Con el trabajo hecho hasta ahora, el joven coordinador ofensivo está sumando puntos para continuar en el puesto en 2021. Aparte, ya está tomando ritmo bajo el mando de McCarthy como entrenador en jefe. Si todo se alinea para Dallas en la próxima campaña, puede ser que veamos una ofensiva vaquera que arrase con todo y con todos.

2 COMENTARIOS

  1. Tienen que ver opciones para mejorar:
    1. La línea ofensiva que proteja a los mariscales de campo, está es una de las debilidades del equipo.
    2. La defensiva, es un desastre contraten un líder como JJ WATT por favor y al coordinador defensivo es al que deben sustituir.

    Y dejen de poner de pretexto que no tienen a Prescott y a Elliott porque ofensiva tienen.

    Mis vaqueros el mejor equipo de todos.
    Ya necesitamos ganar un súper bowl.

  2. No estoy de acuerdo del todo con los números solo vean el récord pero es cierto tiene un gran futuro la oportunidad la tiene ya y si McCarthy será eternizado hasta el fin de los tiempos porque no que se quede aquí nació como coach y tiene oportunidad de crecer si no luego lo veremos y nos daremos de topes cuando lo veamos ganar en algún otro equipo como el coach Payton de new Orleans y muchos mas

Comments are closed.