Inicio Noticias ¿Podría Chris Harris Jr. ser una opción para los Cowboys?

¿Podría Chris Harris Jr. ser una opción para los Cowboys?

2744
0

La agencia libre está muy cerca. En caso de que no se modifique el inicio del nuevo año de la NFL a causa de los inconvenientes que acontecen en el mundo entero por el coronavirus, el miércoles abrirá ese período. Sin embargo, a partir de hoy a las 12 del mediodía ET comienza el tiempo en el que los equipos pueden hablar con aquellos jugadores que se convertirán en agentes libres.

Hay muchos nombres en el mercado que conseguirán una nueva franquicia rápidamente. Si bien la atención estará centrada en los mariscales de campo, hay personajes destacados en otras posiciones que causarán impacto inmediato en quienes los adquieran. Chris Harris Jr. es uno de ellos.

Es cuestión de tiempo para que Byron Jones deje de representar a los Cowboys. Sus pretensiones salariales están muy por encima de lo que los Jones están dispuestos a pagar. Muchos esperan que el esquinero se convierte en el mejor pago entre los de su puesto o recibir una cifra muy cercana.

Por eso es que Dallas está obligado a ver otras alternativas. El draft es una gran posibilidad, pero sería muy arriesgado llegar hasta allí con tanta incertidumbre. La agencia libre ofrece entonces una variante interesante en el CB de los Broncos.

Harris es probablemente el más destacado de los que quedarán disponibles a excepción de Jones. Aunque eso podría representar una dificultad. Se sabe que habrá muchos equipos buscando un acuerdo con él. Los Raiders, los Chiefs y los Texans son solamente algunos de los que estarían interesados. Según los agentes del esquinero hubo al menos 24 franquicias que se contactaron para saber más de él durante el NFL Scouting Combine.

El dinero es la principal razón por la que quizás sea un poco difícil conseguir a Harris. Si hay muchos equipos intentando contratarlo se abrirá una especie de subasta en la que el precio subirá notablemente. Spotrac detalla que su valor de mercado es de 11 millones de dólares por temporada, pero se cree que podría pedir 13-14 millones.

Si hay que enfocarse únicamente en lo deportivo, el esquinero sería una excelente adición a una defensiva secundaria que mostró debilidad en todo momento. Una gran virtud que podría aportar es en un rubro en el que los Cowboys son de lo peor de la liga, destacando que el campeón del Super Bowl 50 tiene una gran habilidad para generar intercambios de balón.

Se espera que esa sea un área en la que se hará mucho más énfasis a partir de la llegada del nuevo coordinador defensivo. Las defensivas de Mike Nolan se caracterizan por ser más agresivas, por lo que esta adición sería excelente para la implementación de su idea. El CB acumula 20 intercepciones en sus nueve temporadas.

Es cierto que Harris ya tiene 30 años. Así es que quizás no esté para cubrir individualmente a los grandes receptores abiertos que hay, aunque aún así podría ser de gran ayuda. En 2016 fue All-Pro de primer equipo, recordando que además fue a cuatro Pro-Bowls. Por eso es que los Cowboys deberían por lo menos pensar en la idea de sumarlo en la agencia libre inminente.