Inicio Noticias ¿Podrá Ezekiel Elliott volver a su mejor nivel en 2021?

¿Podrá Ezekiel Elliott volver a su mejor nivel en 2021?

582
0

No queda duda que la temporada 2020 de los Cowboys fue muy decepcionante. Debido a las bajas por lesión de jugadores clave y el pobre nivel de la defensiva, el equipo vaquero rindió por debajo de las expectativas. Esto, por supuesto, influyó en la caída del rendimiento de varios jugadores. Y, en este apartado, destaca el nombre de Ezekiel Elliott.

Tras lo vivido el año pasado, Elliott parece dispuesto a volver a su mejor versión en la temporada 2021. El corredor ha estado trabajando durante las últimas semanas con el entrenador personal Joshua Hicks, conocido como el “gurú de los running backs”. De hecho, Hicks publicó este jueves en su cuenta de Twitter un video mostrando su trabajo reciente con Elliott.

Recordemos que, en 2020, el corredor estrella de Dallas registró 244 acarreos para 979 yardas y 6 touchdowns. De hecho, esta fue su campaña con menos yardas por tierra en la NFL, justo por detrás de las 983 yardas que registró en 2017 (año en que fue suspendido por seis encuentros). Aparte, Zeke tuvo seis pérdidas de balón, empatando su peor campaña profesional en este apartado.

Esto, por supuesto, hizo que el corredor fuera blanco de críticas debido a su elevado salario con los Cowboys. Incluso, su titularidad fue puesta en duda. Recordemos que Elliott fue baja por lesión en el juego de semana 15 contra San Francisco. Ese mismo día, Tony Pollard tuvo una actuación brillante en el juego por tierra, lo cual abrió el debate entre la fanaticada de Dallas sobre quien debía ser el corredor titular en los juegos siguientes.

Tras todo esto, no queda duda que Elliott tiene motivos de sobra para querer volver a los números que le han llevado tres veces al Pro Bowl y a ser elegido para el primer equipo All-Pro de 2016. En sus mejores campañas, el corredor estuvo por encima de las 1300 yardas por acarreo, teniendo su mejor registro en su año de novato (2016) con 1631 yardas. Y aunque dicen que ha perdido nivel, Zeke quiere demostrar que puede lograr cifras cercanas.

Sin duda, el nivel de Ezekiel Elliott este año puede mejorar con una línea ofensiva sana y con Dak Prescott al comando del ataque, elementos con los que no contó en buena parte de 2020. Aunque Elliott tuvo su peor campaña profesional en yardas por tierra, estuvo a 21 yardas de llegar a 1000. Y eso es algo que no se puede pasar por alto.

Las pérdidas de balón, un problema por resolver para Elliott

No obstante, uno de los aspectos que Ezekiel Elliott debe trabajar y que le penalizó duramente el año pasado es su problema con las pérdidas de balón. El corredor tuvo seis pérdidas de balón en 2020, y algunas de ellas terminaron en series ofensivas anotadoras para los rivales. El caso más notorio fue en el juego de semana 6 contra los Cardinals, día en que tuvo dos fumbles y fue enviado al banco de suplentes.

Este problema con los fumbles no es nuevo en Elliott. Sólo en dos de sus cinco campañas en la NFL ha registrado tres o menos balones sueltos. Sus peores números en este apartado han sido sus cinco fumbles en 2016 (año de novato), y las dos campañas en que ha registrado 6 pérdidas de balón (2018 y 2020).

Aunque los corredores no están exentos de perder el balón, las cifras de Elliott en ese apartado son preocupantes. Más aún para un jugador de su nivel y su estatus en el equipo. Según datos de CBS, Elliott lidera la tabla de running backs con más campañas con cinco o más fumbles desde 2016, registrando tres campañas. Mientras, en el segundo lugar, hay hasta ocho jugadores empatados con una sola temporada.

Sin embargo, una leyenda viva de los Cowboys ha salido en defensa de Elliott. Para el ex corredor Emmitt Smith, es probable que el problema de fumbles de Zeke en 2020 se haya debido a las secuelas en su cuerpo del COVID-19 que padeció antes del inicio de la temporada. Así lo dejó ver durante su reciente aparición en el podcast Great Dane Nation.

De hecho, Smith cree que Elliott puede estar motivado para recuperar su nivel y mostrar su mejor versión debido a todo lo ocurrido en 2020. Aparte, la competencia con Tony Pollard será más dura, por lo que Zeke podrá tener motivación extra por ese lado.

Por los momentos, Ezekiel Elliott seguirá preparándose mientras se acercan las fechas de los entrenamientos de los Cowboys en esta temporada baja. Por supuesto, Zeke seguirá en el punto de mira de la fanaticada y de los críticos, y estará en sus manos demostrar si vale o no lo que Dallas está pagando por él.