Inicio Noticias Payton Turner, otro prospecto que podría elegir Dallas en la ronda 2...

Payton Turner, otro prospecto que podría elegir Dallas en la ronda 2 del Draft 2021

1835
0

Mientras más se acerca el Draft 2021, son más los nombres que están sonando como posibles selecciones de los Cowboys. Y si ya han sonado varios jugadores que Dallas elegiría para reforzar su necesitada defensa, ahora hay un nuevo nombre que se suma a la lista: el ala defensiva Payton Turner.

Este prospecto tuvo un desempeño destacado el pasado viernes, día que tuvo lugar el Pro Day de la Universidad de Houston. Al evento asistieron entrenadores de hasta ocho equipos diferentes. Y, entre ellos, estuvieron el coach de línea defensiva de Dallas, Alan Durde, además de su asistente Leon Lett.

De acuerdo a las medidas oficiales de su Pro Day, Payton Turner tiene 1.95 metros de altura, 121.5 kg de peso y 213.6 cm de envergadura. Aparte, en las pruebas atléticas logró un salto vertical de 35.5 pulgadas, además de 23 repeticiones en el press de banca. Vale mencionar que Turner no hizo la carrera de 40 yardas debido a que presentaba un caso de “dedo de césped”.

 

Con esta actuación, sumada a su desempeño durante su carrera universitaria, no sorprende por qué Turner tiene tantos equipos interesados en reclutarlo. A pesar de la recortada campaña 2020 debido a la pandemia de COVID-19, este prospecto registró 25 tacleadas, 10.5 tacleadas para pérdida de balón, 5 sacks y un fumble forzado. Todo esto en solo cinco encuentros.

Pese a jugar tan poco en la pasada campaña, Payton Turner superó sus registros de 2019 en cuanto a tacleadas para pérdida de balón (7.5) y sacks (3.5). Tomando en cuenta que ese año participó en 12 encuentros y en 2020 solo jugó cinco, sus números son realmente llamativos.

¿Cómo puede encajar Payton Turner en los Cowboys?

Payton Turner es un ala defensiva que destaca por su estatura, su rapidez de pies y su energía competitiva, aunque aún debe pulir su secuencia al momento de apresurar los pases. Aparte, el mismo Turner expresó que puede jugar también como linebacker exterior, y esta versatilidad puede ser muy valiosa para los esquemas que pueda implementar el coordinador defensivo Dan Quinn.

Aunque Turner ha atraído el interés de todos los equipos de la NFL, algunos de los más destacados han sido los Jaguars, los Eagles y los Cowboys, entre otros. Sin embargo, el joven prospecto tiene claro a donde le gustaría ir.

“Confío en mi habilidad y cada entrenador con el qué he hablado está muy interesado en mi versatilidad, pero sería un sueño para mí quedarme en Houston y jugar para el equipo de mi ciudad”, dijo el producto de la Universidad de Houston.

Aunque esto deja una clara preferencia del liniero defensivo por jugar para los Houston Texans, esto deja a los Cowboys con cierta ventaja. Dallas no está tan lejos de Houston, y esto le permitiría a Turner estar bastante cerca de su ciudad.

De esta manera, Payton Turner es otro de los prospectos posibles que podría elegir Dallas para reforzar su línea defensiva. En la lista de opciones se encuentran también Ronnie Perkins (Oklahoma), Carlos Basham Jr. (Wake Forest) y Jaelan Phillips (Miami). Por supuesto, no será sino hasta el día 2 del Draft 2021 que podamos ver si alguno de ellos se suma a la defensiva del Equipo de América.