Inicio Noticias Patrick Surtain II o Jaycee Horn: ¿Quién es mejor esquinero? ¿A quién...

Patrick Surtain II o Jaycee Horn: ¿Quién es mejor esquinero? ¿A quién elegiría Dallas en el Draft?

1961
1

Ya falta menos para el Draft 2021, y parece casi seguro que los Cowboys usarán su selección de primera ronda para reforzar su línea secundaria eligiendo a un esquinero. Y están de suerte, ya que este año hay prospectos realmente atractivos para elegir en el día 1 del Draft. Sin embargo, hay dos que están destacando sobre el resto, y que muchos analistas consideran como los mejores cornerbacks de la clase de este año.

Ellos son Patrick Surtain II y Jaycee Horn. Ambos son hijos de ex jugadores de la NFL y han tenido una adecuada preparación a lo largo de su vida deportiva. Ahora, ambos están listos para dar el paso al futbol profesional, y es probable que uno de ellos sea elegido por el llamado Equipo de América.

Ahora, ¿quién es el mejor de los dos? A continuación, detallamos las características de cada uno de estos esquineros y lo que pueden ofrecer.

Patrick Surtain II (Alabama)

Empecemos por el gran favorito para ser el pick de primera ronda de Dallas: Patrick Surtain II. El prospecto de Alabama es considerado por algunos expertos no solo como el mejor en su posición, sino también como el mejor prospecto defensivo de cara al Draft 2021. Y las razones están muy justificadas.

Surtain destaca principalmente por su talento físico, su inteligencia, su eficiencia técnica y su producción defensiva, entre otras características. Aparte, fue entrenado desde por su padre y ex esquinero Patrick Surtain, quien jugó para los Dolphins y los Chiefs llegando además a ser elegido para el Pro Bowl y el All Pro. Por ello, no extraña que este joven esquinero lograra la titularidad desde su año de novato en Alabama.

Aparte, Surtain viene de jugar bajo uno de los esquemas defensivos más complicados del fútbol universitario. Y a pesar de eso, tuvo un rendimiento notable en 2020: 37 tacleadas combinadas, 3.5 tacleadas para pérdida de balón, 9 pases defendidos y una intercepción para touchdown. Gracias a este desempeño, Surtain fue elegido como el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste (SEC) de la NCAA.

Por otro lado, Surtain dejó una muy buena impresión en el Pro Day de Alabama. El esquinero registró 4.46 segundos en la carrera de 40 yardas, una altura de 39 pulgadas en el salto vertical, además de un salto de longitud de 131 pulgadas. Por supuesto, esto fue bajo la atenta mirada del coordinador defensivo Dan Quinn y del vicepresidente de personal de jugadores Will McClay.

Visto esto, no cabe duda por qué Patrick Surtain II es uno de los prospectos mejor valorados de cara al Draft. Si llega a los Cowboys se reuniría con Trevon Diggs, con quién ya jugó en la línea secundaria de Alabama. De ocurrir esto, Dallas tendría en su línea secundaria a dos jugadores que se entienden muy bien entre ellos, y que pueden adaptarse a cualquier esquema defensivo.

Jaycee Horn (Carolina del Sur)

Por otra parte, tenemos a Jaycee Horn. El producto de la Universidad de Carolina del Sur ya estaba desde hace semanas entre los mejores cornerbacks de cara al Draft, detrás de Patrick Surtain II y Caleb Farley. Sin embargo, la reciente cirugía de espalda a la que se sometió Farley genera dudas entre muchos scouts de la NFL. Debido a esto, el valor de Horn de cara al 29 de abril ha ido en alza en los últimos días.

Por supuesto, Horn ha hecho méritos para ello. Hijo de Joe Horn, ex receptor abierto de los Saints, este joven esquinero destaca por ser un jugador muy atlético, con un gran físico y muy buenas habilidades en tareas de presión y cobertura. Y según datos de Pro Football Focus, el esquinero registró un porcentaje de finalización en cobertura en 33%, el más bajo de la Conferencia Sureste (SEC) de la NCAA en 2020.

Respecto a su producción defensiva, Horn tuvo una producción algo limitada el año pasado: 16 tacleadas combinadas, una tacleada para perdida de balón, dos intercepciones y seis pases defendidos. El esquinero solo jugó 7 encuentros en 2020, decidiendo no participar en tres juegos por su preocupación debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, Horn registró 40 tacleadas más en los dos años anteriores (2018 y 2019).

Aparte, Jaycee Horn tuvo un desempeño notable en el Pro Day de Carolina del Sur, donde también fue observado por Dan Quinn y Will McClay. Ese día, Horn detuvo los cronómetros en 4.39 segundos en la carrera de 40 yardas. Aparte, registró un salto vertical de 41.5 pulgadas y un salto de longitud de 133 pulgadas. Números muy impresionantes.

¿Quién es mejor esquinero? ¿Patrick Surtain II o Jaycee Horn?

Es cierto que Patrick Surtain II ha estado en el top de los mejores esquineros de cara al Draft 2021, y que es el claro favorito como posible selección de los Cowboys en primera ronda. Sin embargo, no hay que subestimar del todo a Jaycee Horn, cuya proyección viene en línea ascendente.

Horn ha ganado enteros como el segundo mejor esquinero que estará disponible este año en el Draft, y su desempeño en el Pro Day de Carolina del Sur así lo refleja. De hecho, Jaycee Horn logró mejores registros que Patrick Surtain II tanto en la carrera de 40 yardas como en salto vertical y de longitud. Y estas pueden ser unas métricas importantes a la hora de comparar a ambos jugadores.

Sin embargo, ambos esquineros tienen aspectos que mejorar apenas lleguen a la NFL. Surtain suele tener problemas con la velocidad a largo plazo, al igual que su ex compañero Trevon Diggs. Mientras, Horn tiene que mejorar defendiendo el juego por tierra, aparte que debe asegurar mejor los tacleados y evitar sujetar tanto a los receptores abiertos.

De momento, la jerarquía parece definida: Patrick Surtain II es el mejor esquinero disponible en el draft 2021, seguido por Jaycee Horn. Si no ocurre un imprevisto antes de la selección global #10, los Cowboys estarán sumando a Surtain a su necesitada defensa. Y si no está disponible, elegir a Horn no deja de ser buena segunda opción. A fin de cuentas, lo ideal es que Dallas salga del primer día del Draft con un esquinero top bajo el brazo.

1 COMENTARIO

  1. A ninguno de los dos es mejor un apoyador (M. Parson) o al TE que califican como un talento de época: Kyle Pitts.

Comments are closed.