Inicio Noticias Para Mike McCarthy, la temporada 2020 de los Cowboys fue “excepcionalmente desafiante”

Para Mike McCarthy, la temporada 2020 de los Cowboys fue “excepcionalmente desafiante”

2372
2

El pasado 7 de enero, Mike McCarthy cumplió oficialmente un año como entrenador en jefe de los Cowboys. Ya finalizada su primera temporada en el cargo, no queda duda que fue una temporada complicada. No solo por los cambios y retos que supuso esta campaña debido a la pandemia del COVID-19, sino también por las dificultades que tuvo que enfrentar el equipo vaquero.

El pasado lunes, en su última conferencia de prensa de la temporada, McCarthy dejó sus impresiones sobre la campaña recién concluida. Para el head coach de Dallas, este ha sido el desafío más singular que ha vivido en su carrera en la NFL. De hecho, considera que fue una combinación de desafíos que el equipo afrontó lo mejor que pudo.

“No me gusta la palabra ‘abrumador’ porque te pone en un modo en el que no pensabas que podrías manejarlo”, dijo McCarthy a los medios de comunicación. “Creo que hicimos más que manejar la situación. Admiro y respeto a nuestros jugadores y a nuestro personal por todo lo que han hecho para que esta temporada llegue a este punto”.

Aparte de los protocolos, cambios y complicaciones a raíz de la pandemia del COVID-19, los Cowboys tuvieron que afrontar varios desafíos a lo largo de la temporada: perder por lesión a Dak Prescott en la semana 5, las bajas por lesión de jugadores clave para el equipo, los problemas del equipo debido al cambio de esquemas defensivos, el fallecimiento del coach de fuerza y condición física Markus Paul, entre otros.

Por supuesto, el entrenador en jefe de Dallas no deja de lado que el objetivo nunca se perdió de vista, a pesar de cómo transcurrió la temporada. “Se trata de ganar. No me malinterpreten. Entiendo claramente nuestro récord y todo eso. Pero hubo muchas cosas que no vimos venir”, dijo McCarthy.

Por supuesto, el ex entrenador de los Packers sabe la responsabilidad que tiene en sus manos al estar a cargo de uno de los equipos con mayor historia en la NFL. Además, está consciente que hay que dar borrón y cuenta nueva, y prepararse para la siguiente temporada.

“Puedo asegurarles que estamos haciendo todo de la manera correcta. Estamos siendo diligentes en nuestro proceso para ser un equipo campeón”, dijo McCarthy a los medios el pasado lunes. “Esta no es la forma en que ninguno de nosotros anticipó el resultado de esta temporada. Pero tenemos que reconocer que esta fue una temporada excepcionalmente desafiante, y que esperamos nunca vivir algo así nuevamente”.

¿Qué le depara a McCarthy en su segundo año en Dallas?

A pesar de las complicaciones y los resultados negativos, McCarthy saca buenas conclusiones de su experiencia personal tras un año como entrenador en jefe de los Cowboys. Así lo dejó ver durante una entrevista para la estación de radio 105.3 The Fan el pasado viernes.

“Lo que se ha construido aquí con los Cowboys es único, fuerte y poderoso. Es una tremenda responsabilidad que me tomo muy en serio. Las cosas son muy claras sobre cómo queremos abordar las cosas. La comunicación es buena. Son muy respetuosos con la visión del programa de fútbol que se ha implementado aquí”.

Aunque la temporada 2020 ya terminó para el equipo vaquero, el trabajo para la siguiente campaña solo acaba de empezar. Por estos días, McCarthy ha tenido las acostumbradas entrevistas con los jugadores más veteranos y los jóvenes, esto para perfilar con quienes contará para la venidera temporada.

Sin embargo, esta no es la única tarea pendiente que tiene la dirigencia vaquera. Primero que nada, está pendiente la designación de un nuevo coordinador defensivo y de su respectivo staff de asistentes. Aparte, está la negociación de los contratos de los jugadores que se convertirán en agentes libres en marzo, entre ellos Dak Prescott. Y, por supuesto, ir preparándose para el Draft 2021.

Sí, es cierto: la temporada 2020 para los Cowboys se acabó con la derrota ante los Giants. Pero, a pesar de esto, la preparación para la campaña 2021 acaba de empezar.

2 COMENTARIOS

  1. Excepcional? Que no inventé, con esos resultados y ese desempeño excepcional? Pues en que planeta vive este sujeto, ya me imagino en la temporada siguiente, mejor que se vaya.

    • Espero que este entrenador pueda lograr algo pues el equipo defensivo tuvo algunas decisiones acertadas en momentos claves q la ofensiva hecho a perder ,ojalá se le quite lo tibio a mccarthy por q no importa saber mucho de estadísticas y estudiar los equipos si no sabes combinarlo en la ejecución del juego.

Comments are closed.